Nuevo V70XC 2.4T de Huelva :)

Ragnar Lodbrok

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#1
Hola a todos.

Me acabo de comprar un V70XC de 2002 con 270.000km.
Tiene muchos kilómetros pero está perfecto ¡¡¡Y MOLA UN MONTÓN!!! :_emo::_emo:


 

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#5
No hay que tener miedo a los kilómetros si está bien mantenido. Si, como supongo (por antigüedad y kilómetros), te ha salido económico, no estaría de más hacerle alguna revisión y considerar el gasto parte del precio de compra. Así te quedas tranquilo y dejas menos oportunidades a la mala suerte.
 

Ragnar Lodbrok

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#8
Buenas!!

Me ha dicho mi mecánico que el coche está perfecto, muy cuidado. Lo único que está regular es la sonda lambda que, por lo visto, da por saco en todos los coches de esa época.

Le he arreglado un chinazo que tenía y ha quedado de la leche:



Os pongo más fotos jejejeje






¡Me encanta!



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juanfc

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#9
Lo único que está regular es la sonda lambda que, por lo visto, da por saco en todos los coches de esa época.
??
Una sonda lambda delantera debería durar desde 100k km (si quema mucho aceite) hasta 200k km, en contados casos incluso más, y la trasera casi el doble.

¿Tienes algún síntoma de que no vaya bien?: ralentí inestable, consumo elevado, medición de ITV, aviso en el cuadro...
 

Ragnar Lodbrok

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#10
Se le enciende el piloto de avería de motor en el cuadro. Y es la alarma que sale en el ordenador.
El consumo no se como va porque tengo el coche desde hace 4 días.
He hablado con varias personas que tienen Volvos de esa época y me han dicho que suelen tener ese problema.


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juanfc

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#11
Conviene que le pases la diagnosis, con 270k km si es la delantera y es la original es una duración buenísima, y si es la segunda es medio- baja. Si es la trasera debería ser el primer cambio.
Ponle la Bosch que te vendería volvo al doble en una cajita azul y pasa de universales u otras marcas que no irán tan bien, y no te despistes, que trabajar así no es bueno para el catalizador, y no pasa la itv.
 

Ragnar Lodbrok

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#12
Conviene que le pases la diagnosis, con 270k km si es la delantera y es la original es una duración buenísima, y si es la segunda es medio- baja. Si es la trasera debería ser el primer cambio.
Ponle la Bosch que te vendería volvo al doble en una cajita azul y pasa de universales u otras marcas que no irán tan bien, y no te despistes, que trabajar así no es bueno para el catalizador, y no pasa la itv.
Muchas gracias!!!

Es la original, no se la han cambiado antes.

Efectivamente, me ha dicho mi mecánico que le ponga Bosch, que son un pelín más caras pero que merece la pena.

Seguro que se las cambio con la extra de junio, si no lo hago antes, entre otras cosas, no soporto ir con la lucecita del motor encendida jejejeje


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Ragnar Lodbrok

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#13
Sondas lambda cambiadas!!



Está hasta más bonito el coche [emoji23][emoji23][emoji23]




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juanfc

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#16
Pues me debí expresar mal, yo sólo cambiaría la que falle según la diagnosis...
Si falló la delantera (que duró para record) igual a la trasera le quedaba algo de vida, guarda la vieja porsia.
 

Ragnar Lodbrok

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#17
Jejejeje

Por lo visto, no quedaba claro cuál era la que fallaba ... Me he guardado las dos, aunque espero que no me haga falta.


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Ragnar Lodbrok

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#18
Nuevo V70XC 2.4T de Huelva ?



Ya empiezo a pensar que la he jodido comprándome el coche.

Esta mañana tenía el piloto encendido otra vez.

Además, ayer, en carretera a 120, con el control de velocidad, le note una vez como que se venía abajo y se recuperaba. Como si se ahogase un poco.

[emoji17][emoji17][emoji17][emoji17]


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Volvo V70XC 2.4T Cross Country

«Un samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota, combate siempre hasta la muerte»
Hagakure.

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juanfc

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#19
Ya empiezo a pensar que la he jodido comprándote el coche.

Esta mañana tenía el piloto encendido otra vez.

Además, ayer, en carretera a 120, con el control de velocidad, le note una vez como que se venía abajo y se recuperaba. Como si se ahogase un poco.
Que no cunda el pánico...

Lo primero, diagnosis VIDA - DICE, o un ELM + torque pro como primera aproximación

Toque a tu mecánico, no se cambian cosas sin diagnosis, y en el caso de las lambdas se sabe si falla la primera o la segunda, otra cosa es que tuvieran muchos km, pero como decía el iluminao "así no..."

Lo que dices podría ser el cauda, bobinas, filtro de gasolina... sin diagnosis a saber, pero convendría que supieras cuándo las cambió el dueño anterior.

El coche tiene los km que tiene, y lo normal es que le vayan saliendo cosillas (y si se las arreglas tú mejor) no nos pongamos nerviosos...