Compra volvo v40 d3 automatico summmun

nim

Miembro Iniciado
7 Sep 2015
44
0
Hola compañeros, quiero comprar un volvo v40 del 2013 d3 automatico summun, tiene 73000km y cuesta 16500. Que os parece el precio? Es el de cinco cilindros. Por un poco mas quizas tenga uno mas actual de 4 cilindros. Los asientos son de piel beige per no lleva ni gps ni blueetow . Lo he propado y es una delicia, vengo de un polo 1.4. Esta bien el precio ? Pensais que es mejor un 4 cilindros?
 
El motor de 5 cilindros es duro y fiable. Gasta un poco mas que el de 4 cilindros. Como dato, yo tengo el V60 D3 5 cilindros pero de 136cv (el tuyo es de 150cv) y automático también. El consumo lo tengo en torno a los 6,5 l/100km y en viajes por autovía a velocidad legal, le he sacado 5,4 litros de marcador (5,8 de calculadora). Esos kilómetros concuerdan con la edad del vehículo. Respecto a los motores de 4 cilindros mas modernos, el problema que aparece en algunas unidades, es la EGR por un problema de diseño y que volvo las cambia por otra EGR rediseñada que parece que "soluciona el problema".

Yo te recomiendo el 5 cilindros.

Respecto al precio, puedes mirar en la web de Volvo: VolvoSeleckt y encontraras alguna unidad mas económica en versión Momentun o en webs de segunda mano, pero Summun y automatico... me parece buen precio. Aparte esta el tema de garantías. ¿Es en concesionario oficial? ¿Compraventa? ¿Particular?

Suerte y a ver esas fotos cuando lo tengas.
 
Volvo es al cinco cilindros lo que el Gintonic es a las ginebra con tónica.

Los nuevos motores de 4 cilindros son grandes motores y han obtenido unas cifras de potencia más que interesantes. Pero la dureza y fiabilidad de los motores de cinco cilindros Volvo no te la va a poder discutir nadie nunca.
 
Pues es un particular, lo ha llevado una mujer. Les he comentado si me lo pueden dejar a 15500 y me han dicho que si. Luego tendria q pagar unos 500 del ITP. Los asientos de piel al see beige se ven un poco sucios. He notado cuando me lo ha dejado que va muy fino. Si que se nota el ruido del motor pero bueno no suena mal. Es de febrero del 2013 . Tengo un polo 1.4 del
2010 con 32000 es de gasolina y como veis con muy pocos km. Si lo pudiera vender por 10k . El cambio es abismal .
 
JAD

V4L

Miembro Master
15500 mejor todavía.
La suciedad de los asientos... es cosa de limpiar. Lo importante que no tengan desperfectos.

Si es particular, la garantía que tiene que cubrir el vendedor es de 6 meses.
¿Tiene libro o facturas de mantenimiento?
¿Algún accidente (aunque sea leve)?
¿Alguna avería "importante"?
Debe tener ya pasada la primera ITV...


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Hola,

En general me parece buena oferta. Si el único problema que le ves al interior es la suciedad no te preocupes, hazte a la idea de que dentro del presupuesto de compra va incluida una limpieza a fondo (20-50 euros?) y te queda el coche nuevo.

Sobre el motor, es el que que tiene mi coche y siempre me ha parecido una maravilla, pero no es un motor para hacer ciudad o viajes cortos. Necesita que le hagas trabajar o empezará a tener problemas por acumulación de porquería, regeneraciones incompletas del FAP, etc... Con ese kilometraje me inclino a pensar que, o le han dado ese uso de ciudad, o solo lo han usado para viajes de fin de semana. En cualquier caso depende más de lo que tú vayas a hacer que de lo que hayan hecho ellos: si le vas a meter carretera, en un par de viajes largos lo has vuelvo a "espabilar", y si le vas a hacer ciudad yo te recomendaría que buscaras un D2 o incluso un gasolina.
 
Parece una buena compra y, si te lo dejan rebajado y vendes bien el usado, notarás una gran diferencia de coche respecto al que ahora tienes. Los cinco cilindros son muy buenos, si Volvo se pasa a los de cuatro (y suerte que por ahora no a los de tres) es más por una cuestión de homologaciones y del todopoderoso downsyzing que nos invade en todos los segmentos.

Respecto a las tapicerías claras, yo las prefiero, quedan mucho mejor, basta con ser un poco cuidadoso y con dar por hecho que de vez en cuando, tú o un profesional, deberéis hacerle una lipieza más a fondo, pero a mi juicio merece la pena y compensa por su mayor luminosidad y por ser claramente más vistoso que los sempiternos interiores negros.
 
...
Sobre el motor, es el que que tiene mi coche y siempre me ha parecido una maravilla, pero no es un motor para hacer ciudad o viajes cortos. Necesita que le hagas trabajar o empezará a tener problemas por acumulación de porquería, regeneraciones incompletas del FAP, etc....

En este punto discrepo contigo... No hay motores para ciudad o carretera... Más bien se trata de vehículos más o menos apropiados para ciudad o carretera. mi V60 5 cilindros se desenvuelve bien en ciudad, y el cambio automático ayuda muchísimo a ello.

Respecto a los problemas del FAP o la EGR, se han echo evidentes en los nuevos motores 2.0 4cil (Euro6), mientras que los 2.0 5cil (Euro5) no hay problemas, o por lo menos, yo no he leído nada al respecto en este foro. Yo, aunque pueda ser suficiente, no buscaría un D2, es más siempre recomiendo un D3 o más.

"Ande o no ande, burro grande"

Si que es verdad que esté motor, cuando sales a carretera después de hacer ciudad, sorprende y mucho. Yo estoy encantado.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Si el estado del coche es bueno, no lo veo tan mal de precio. Ante todo tiene que gustarte, porque por lo que veo el coche tienes pensado que te dure tiempo, así que más vale un poco más de dinero ahora y que estés satisfecho todo ese tiempo.
Por lo que he leído, no vas a hacer muchos kilómetros y en ese caso, has mirado algo similar en gasolina? Este motor donde mejor va es en viajes largos en carretera, ahí es donde empiezas a valorar los 5 cilindros y su respuesta.
Yo para menos de 20000km al año no me plantearía diesel a no ser que sólo fuese a usar el coche para viajes largos. Para pocos kilómetros y/o desplazamientos cortos, miraría gasolina.
Por lo demás que comentas, lo que te dicen, el interior clarito tienes que pensar en limpiarlo bien a fondo cada cierto tiempo. Si tiene 4 años todavía será cuestión de limpieza, pero no puedes dejarlo. Eso sí en cuanto a bonito... es mucho más bonito

Si te decides ya sabes que queremos fotos!
 
El precio está bien, por años y kilometraje. Si vas a hacer ciudad y no más de 20.000 km, no lo dudes, ve a por un T2, los diésel no son para ciudad, aunque parezca contradictorio. Como dicen, el motor de 5 cilindros es una maravilla, no tienes porqué buscar uno de cuatro.

Yo vengo de tapicería de cuero clara y me he ido al polo opuesto: tela oscura. El cuero claro es muy bonito, y le da un aire de más distinción al coche. Pero si no eres cuidadoso o vas a estar todo el rato pendiente de los niños a ver qué hacen en el coche, mejor busca un modelo con tapicería oscura. También hay gente que no coge cuero salvo que el asiento vaya ventilado, porque en verano sales con la espalda y la cara posterior de las piernas sudadas, aunque vayas con el A/A.
 
Ahora tengo mil dudas, voy hacer pocos kilometros. Lo quiero como coche secundario. Quizas mejor un T2? . Un T2 va igual de fino que el V3 ? Porque probe el V3 y madre mia iba finisimo.
 
O un T3, que sería el equivalente al D3. Te proponía el T2 porque T3 de segunda mano va a ser difícil, ya que solo se venden en España desde hace unos meses.
 
A mí para pocos kilómetros y uso en ciudad, se me hace hasta grande un V40 (yo para ese uso, voy con un Citroen C1). Pero ya puesto, me pillaría un gasolina con motor potente para darme algún gustazo de vez en cuando por alguna carretera secundaria.
 
Ahora tengo mil dudas, voy hacer pocos kilometros. Lo quiero como coche secundario. Quizas mejor un T2? . Un T2 va igual de fino que el V3 ? Porque probe el V3 y madre mia iba finisimo.

Para ese uso yo no lo dudaría: un gasolina. Además de que, en número gordo, para menos de 20.000km no compensa el sobrecoste de mantenimiento de un diésel contra el ahorro en combustible, hay que tener en cuenta que cada vez están poniendo más trabas a los vehículos diésel en ciudad.

Sobre el comportamiento del motor, no he probado los gasolina pero casi seguro que no tienen esa suavidad, ya que parte de la gracia de los 5 cilindros es que el motor siempre está entregando potencia. Falta ver cuánto de bien los han afinado.
 
Despues de mucho pensar y convencer a la mujer, tengo el 99 por ciento q me lo quedo. El V40 D3 automatico Summun del 2013 con 70.000km. Al final por 15500. Es un buen coche verdad? Es q entiendo poco ... pero creo que es muy buen precio
 
Compañeros, consume mucho? En algun sitio he visto q puese llegar hasta los 9 l por ciudad ?? Ufufuf si es asi, mejor el D2?
 
Chicos por favor, ruego me ayudais, he visto un v40 d2 automatico del 2013 con 34000km, momemtum, con asientos de piel. Mas o menos el mismo precio que el D3 automatico. Es decir dudo entre el D2 y D3 . Finalmente lo voy a usar para trabajar , intervalos de carretera de 20km ida y vuelta a diario. Que me aconsejais?
 
Chicos por favor, ruego me ayudais, he visto un v40 d2 automatico del 2013 con 34000km, momemtum, con asientos de piel. Mas o menos el mismo precio que el D3 automatico. Es decir dudo entre el D2 y D3 . Finalmente lo voy a usar para trabajar , intervalos de carretera de 20km ida y vuelta a diario. Que me aconsejais?
Con el motor D2 tendrás más que suficiente. En cuanto al consumo, no creo que varíe mucho uno de otro. Valora los extras de cada uno, color, garantía, estado del coche .... Si no necesitas los caballos de más del D3, algo ahorras en gasoil y seguro al año.
 
Gracias Sabitas, pense que la diferencia de consumo era mas importante. En lo que se refiere a ir mas fino ?
 
Compañeros, consume mucho? En algun sitio he visto q puese llegar hasta los 9 l por ciudad ?? Ufufuf si es asi, mejor el D2?

Vamos por partes. Consumos homologados: (Urb. / Carretera / Mixto)

D2 1.6 114cv (4 cil, PSA) Manual - - > 4,0 / 3,4 / 3,6
D2 1.6 114cv (4 cil, PSA) Autom. - - > 4,4 / 3,6 / 3,9

D3 2.0 150cv (5 cil, Volvo) Manual - - > 5,3 / 3,8 / 4,3
D3 2.0 150cv (5 cil, Volvo) Autom. - - > 6,9 / 4,3 / 5,2

Son dos motores distintos con cambios distintos. El D3, es motor de 2.0 litros, 5 cil. y 150cv origen Volvo. El D2 es de 1,6 litros de 4 cilindros de origen PSA que montan muchos Citroen, Peugeot, Ford y creo que alguna marca mas... El D3 monta una caja automática por convertidor de par de 6 velocidades, y el D2 la caja PowerShift (PowerShit le llaman en algunos foros...) de doble embrague que también montan el grupo PSA. Creo que algún problema a dado en esas marcas, aunque en Volvo no me suena que haya habido problemas. Como curiosidad el deposito de combustible del D2 es de 52 litros y el del D3 es de 60 litros.

Chicos por favor, ruego me ayudais, he visto un v40 d2 automatico del 2013 con 34000km, momemtum, con asientos de piel. Mas o menos el mismo precio que el D3 automatico. Es decir dudo entre el D2 y D3 . Finalmente lo voy a usar para trabajar , intervalos de carretera de 20km ida y vuelta a diario. Que me aconsejais?

Te cuento mi experiencia: aunque ya lo he mencionado mas atrás, tengo un V60 D3 automatico, mas grande y como 200 kg mas pesado que el V40. El motor es el mismo (version 136cv...) de 5 cilindros que el que estas mirando. Mi uso diario para trabajar, son 18km ida (2 ciudad, 15 autovia y 1 de poligono) y otros tantos para volver. Ademas, dos o tres veces por semana, llevar al chico a la piscina, compras y otros recados por el centro... Consumo medio 6,5 a 7,0 litros segun a cantidad de ciudad que le meta y la prisa de camino al curro. Si voy con tiempo, voy a 100, sino a 120. También lo hago para no exigirle al motor cuando aun esta frio... la diferencia: no llega a dos minutos, y el consumo influye.

De viaje por carretera: Zaragoza-Castellon-Valencia-Zaragoza, con el control de velocidad a 120, salió a 5,4 de ordenador (5,8 de calculadora). El V40 tiene que salir mejor aun.

Yo te recomiendo el D3 automatico. Espero que te haya servido de ayuda