Balance de un año

miguelonV40

Miembro Iniciado
13 Dic 2009
42
0
51
Alemania
#1
Pues se pasa el tiempo volando y ya hace un año que tengo en casa a la bestia negra... creo que es momento de hacer balance.
Como vehículo para viajar, espacioso, cómodo, silencioso, seguro... Perfecto. La experiencia en conducción es perfecta y la comodidad tanto para el conductor como para los acompañantes es una maravilla.
Como sigue compartiendo cochera con el anterior XC90, era de mi mujer y sigue siendo suyo, es muy normal la tendencia a comparar, así que allá voy.
La sensación de conducción en menos tosca que en el modelo anterior, todo es más suave desde la dirección, la caja de cambios, la respuesta del motor, el ruido y sobre todo, sobre todo, la maniobrabilidad. El radio de giro es bestial comparado con el anterior. Aparcar y callejear es un lujo ahora.
La sensación general es que es mas "turismo" que todo terreno.
Me encanta conducir de vez en cuando el anterior porque sigue dando sensación de coche duro. El nuevo no me transmite eso, pero es que es diferente conducción en todo.
En cuanto al consumo se nota una gran mejora. Teniendo 10 Cv más (D4) y menos peso, es mucho más divertido y encima consume menos. El motor perfecto y como mueve este trasto para mi perfecto también. Tal vez sea muy tranquilo, pero no echo de menos los extra del D5.

Hasta ahora todo todo lo bueno que es muchísimo. Todo bien hasta llegar a la electrónica, más bien a la informática. El coche ha pasado casi las mismas veces por el concesionario que por la gasolinera. Siempre me actualizan el software y listo hasta la siguiente (que será el 22 de febrero que es la próxima cita).
Creo que voy por la versión 84.0 instalada.
  • Empecé con la batería muerta al mes de compralo -> Software.
  • Luego sensor de presión de ruedas -> software 4 veces
  • Climatizador-> Sofware (y hardware...)
  • Revisión del sistema de cierre de puertas-> Software
  • Regulación de altura asiento-> Hardware ( si HW es cable desconectado)
  • Luego hace unos días la voz del navegador hacía gorgoritos (como cuando las casettes antiguas se las comía el aparato) y se apagaba... Solución tipo Windows 3 veces: apagar el coche y reinicia el sistema... En mitad de Holanda en un pueblo perdido de noche y lloviendo cantaros... para encontrar el hotel...
  • Ahora el spotify se me ocurrió instalarlo y se ha tirado todo el fin de semana "iniciando" sin opción desalir o cancelar y poder oír la radio u otra cosa. Ha estado bien para pensar en el silencio de la conducción...
  • Y siguiendo con el navegador, la pantalla se pone como la tele después de la carta de ajuste...

Lo del climatizador es de pena por cierto. A 37º en Alemania este verano, coche negro al sol es una sauna después de 4 horas, como en todos sitios.
El climatizador inteligente no permite grandes saltos térmicos para que no nos pongamos malitos... así que media hora para que salga aire frío. Después de esto, el aire es templado, porque eso frío no es. Y al cabo de una hora, cuando el coche ha bajado de lo 40º interiores, empieza a salir aire frío.
No sé esto en España si será igual, pero en mi V40 que sigo teniendo en España, negro también, cuando pongo la mano en el chorro de aire acondicionado se me congelan los dedos.
En el concesionario alemán dicen que lo del aire acondicionado es normal, la temperatura del aire a la salida es de 12º (metiendo la sonda por dentro de la rejilla de expulsión de aire) y eso es correcto. Los he invitado a que se vayan a Jaén en verano con las ventanillas selladas a ver si es normal.
Aparte de poco frío, ruidoso a más no poder. Tanto que a máxima potencia no se oye el teléfono.

En fin que esas son mis penas y alegrías con un coche que elegí porque siempre quise tener un XC90, y al oco de comprarlo lo heredó mi mujer porque me pusieron coche de empresa.... Ahora tocaba renovar y podía elegir así que ¿por qué no probar el nuevo tanque?
Encantado de la compra y de que sea coche de empresa. Si fuera compra particular estaba llorando en Suecia.
¿Como un puñetero ordenador puede fastidiar todo las maravillas que tiene este coche?
Es sin duda un gran cambio, un salto inmenso en calidad. Y en mi caso es una pena que haya ido más veces en un año al taller que en los 9 años de vida del antiguo XC90...
Y mejor no comparar ninguno de los tanques con la fiabilidad y ausencia de mantenimiento del V40 que sigue perfecto tras 12 años.

COMO RESUMEN DE UN AÑO: Una maravilla de coche para comprar a partir de ahora, tras un año de pruebas de los conejillos de indias.
Totalmente recomendable (doy por hecho que Volvo mejora las series actuales con las experiencias)
La cruz: actualizaciones de software
IMG_3961.JPG IMG_3962.JPG
LA CARA: maravillosos viajes
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Saludos y a disfrutar de los tanques
 

Adjuntos

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Que sepa... la salida de aire es de 4 hermoso grados, además es una buena forma de saber si tienes el aire averiado o falta de carga, le metes un polímetro con una sonda de temperatura a la salida de aire, temperatura al mínimo LO, esperas fuera 5 minutos mientras ves el testes por el cristal y debería de marcar 4, o 5

asi te tarda en enfriar un año si te sale a 12, encima el coche negro a una temperatura al sol que permite asar lechazo lentamente que es como mejor sale, luego le das el último punto poniéndole sobre la chapa.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#3
Del resto.... con cosas de los coches nuevos de primera hornada, alguien tiene que ser el probador, al menos no hay cosas raras de mecánica
 

miguelonV40

Miembro Iniciado
13 Dic 2009
42
0
51
Alemania
#4
Burgoscom, eso es lo que le decía yo al mecánico de Volvo, que 12º no es normal ni suficiente para un habitáculo tan grande como este. Y más con color negro...
Y los de Suecia no nos dan ninguna recompensa por ser los probadores. Les costeamos con nuestro dinero sus test.
Pero insisto: gran coche. Cuando intercambiamos coche, mujer no quiere devolvérmelo...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#5
Qué mala leche lo de la informática, te puede amargar más de un buen viaje si le da por no funcionar.

En mi caso de momento en 2 meses va todo como el primer día, pero no es hora de valorar aún, esperemos esté eso al menos corregido.

Y kilometraje has hecho mucho 'MiguelonV40'?
Lo pregunto porque hasta la fecha parece que no existe queja alguna del motor en este coche, no siquiera referente a las famosas revisiones del sistema a causa de la carbonilla, y a los xc60 con el mismo motor y menos de un año si están dando...

Además de comentar que el coche va fino, con buen consumo y agrado de conducción... Como valoras la mecánica? Todo bien?
 

miguelonV40

Miembro Iniciado
13 Dic 2009
42
0
51
Alemania
#6
Hola Cerezo,
Que envidia me das conduciendo tu XC90 por la Sierra de Segura... (yo soy de Úbeda)
De mecánica encantado. En la primera parte de mi balance hablo de lo contento que estoy y de las buenas sensaciones del coche.
De motor, como decía, estoy encantado. Solo puedo comparar con mi otro XC90 de 2007, y perece mentira que sean solo solo 10cv más y algo menos de peso, el cambio es bestial. También se nota que en 10 años que han pasado los fabricantes de coches han evolucionado mucho...
De consumo encantado no, lo siguiente... En Alemania no hay límite de velocidad y por autovía yendo solo me muevo entre 160 y 180, y si no hay tráfico los 200 y algo más. A esas velocidades y con el peso de este tanque, el consumo no pasa de 9 litros.
Por otro lado, las recuperaciones a son muy buenas y es fácil subir de 160 a 180, eso sí, a partir de 190 sube de manera más relajada. Pero en todo caso eso es mucho y no me gusta ir tan rápido.

Como dato, con mi mujer y los niños suelo ir a 150 y mi mujer no dice ni pío... con el otro XC90 a esa velocida ya decía que corría mucho...

El balance general es muy bueno y tras haber sido conejillo de Indias con coche de empresa, que duele menos, no dudaría en volver a comprar uno.

Saludos y disfrutar de todo lo bueno que tiene que es mucho.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
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Sierra de Segura
#7
Gracias!
Me alegra conocer otro más de la zona.
Pues nada, que se le curen pronto los males a tu pantalla y a seguir disfrutando del resto del coche, que es mucho.

Por cierto, si no te reparan lo del clima en verano y te pilla por la loma, ni te lo pienses hombre, date una vuelta por aquí.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#8
Transcurrido un año ya, (parece mentira lo rápido que pasa el tiempo) voy a contaros también mi balance con el XC90 D5, aunque está casi hecho, porque voy contando por otros post algunos adelantos, y los que estamos a diario por aquí, pues ya nos conocemos y también a nuestros Volvos.

Tras 12 meses y 19.000 km mi impresión es prácticamente la misma del primer día, ni me he cansado de coche, ni lo miro con ojos diferentes y me apetece seguir conduciéndolo como siempre, y creerme, que me fastidia los muchos días que no lo muevo. Pero bueno, tenía claro que compraba el coche para viajar y es para eso para lo que lo uso.
Así que en este tiempo he hecho mucha carretera, entrando también en ciudad cada viaje (pero no es su uso principal), a penas ha pisado campo, pero sí nieve. Lástima que estos 2 años ha nevado tan poco y mi experiencia en lo blanco con él ha sido escasa.
Como lo compré para viajar pues sigo valorando como el primer día la amplitud interior para los 5 que vamos siempre y el espacio de carga (en este compré la red de maletero pero no la he tenido que estrenar), la calidad de sus materiales (lógicamente todo está como el primer día), el agrado de conducción, tanto por el motor que me gusta cómo anda, su suavidad y el cambio automático al que ya estoy super acostumbrado y me encanta, yo diría que va cada día más suave (excepto la palanca que la encuantro un poco dura en el manejo de alante/atrás y viceversa)
En carretera (vías rápidas) valoro mucho la calma que se vive dentro, la suavidad de conducción y la respuesta en caso de tener que usarla y querer darte una alegría. También en ocasiones el uso de algún sistema de seguridad como el bliss o el acc. En viajes largos los uso unas veces por probarlos y otras por relajar un poco el pié, el estrés de 3 niñas (bla,bla, bla justo detrás de tí) y me gusta como funcionan, en poco tiempo te haces a ellos y ahí están...
En carretera de montaña, lo que menos me gustan son las bajadas, ya que su peso se deja notar y el movimiento lateral en curvas cerradas pues también. Pero si decides ir tranquilamente, una maravilla, por comodidad, visibilidad... En subidas me gusta, si aceleras siempre encuentras lo que buscas y el cambio automático en curvas sigue siendo suave y de respuesta rápida. Suelo usar el modo confort para todo y de vez en cuando el deportivo. Por cierto, este "advance", en bajadas lo hace bastante bien, en muchas ocasiones cuando estoy pensando "yo ya reduciría de marcha", resulta que lo está haciedo. Otras veces estira las marchas más de lo deseado. En líneas generales muy contento con mi primer cambio automático.
En ciudad, pues es un mastodonte: odio los parking estrechos con él, y buscar aparcamiento en zonas céntricas (no cabe en cualquier sitio) hay zonas del centro de Jaén que a veces te desaconsejan entrar con él, y es cierto. En otras ocasiones no parece lo ancho que es, pero lo es y mucho. Un día la policía local estaba mal estacionada y yo tenía que pasar junto a su coche y dudaba mucho que puediera pasar, pero bueno lo intenté. La cámara 360 ayuda mucho, hasta el punto de poder ver que es imposible pasar por un sitio. Pues bien el agente muy amable: venga hombre pasa que tienes espacio. Contesté que no, que lo rayaría. Conforme me aproximaba a su coche: No,no, alto! no cabe. Yo ya lo sabía, pero a lo que iba, no da esa sensación. Al final no se molestó en quitar su coche, cortó el tráfico de una avenida para que pudiera salir de culo (qué crack). Pero a pesar de todo esto, en ciudad también se maneja bien (no gira mal), da mucha visibilidad y especialmente cuando hace mal clima y hay tráfico intenso, me siento más a gusto yendo más alto, al menos en este coche noto mucho la diferencia respecto al turismo que tengo. En cuanto a los sistemas de seguridad repito lo mismo, están ahí y lo que cuenta es no tener que usarlos, pero si son necesarios estoy seguro de que son de gran ayuda y responden bien. Sólo me saltó una vez la frenada de emergencia en un cambio de rasante (había un coche averiado delante) y el radar lo vió antes que yo (avisó acústicamente y mediante una buena frenada), me dejó avisado y ya está. Hay muchas veces que viajando con niños ocurre lo que anuncian en el nuevo XC60, aunque no quieras, te distraen. También en atascos en travesías y circunvalaciones viene bien el pilot assit, en serio, ve mucho, y si lo sumas a tu atención es muy complicado tener un golpecito de esos sin importancia, pero que fastidia.

Eso era la conducción, en cuanto al interior: los asientos muy, muy cómodos, fáciles de ajustar a tus necesidades (los eléctricos), posición de conducción de los asientos y los apoya brazos (izquierdo y derecho) "buafff" ya sabéis, el sofá de casa no es nada en comparación. Además el tacto en el codo, es que son unos materiales en serio muy agradables al tacto. La climatización para mi entender buena, y la de los asientos "la pera". Cabe destacar también la función de aire limpio en la función de recirculación de aire (pero ya en el XC60 era igual de buena). Dentro del habitáculo no se escucha nada de nada, salvo lo ya destacado de en fuertes aceleraciones (callejeando o carreteras secundarias) en autovía es una delicia. El equipo de música normal, no parece tener muchos amantes, pero para mi suena de maravilla, y más con la calma que se respira dentro. La dirección si has conducido otros coches puede parecer demasiado blanda, pero como es variable, yo en ciudad y aparcando lo agradezco. Las plazas traseras no he llegado a usarlas, pero quien ha viajado en ellas, dice que bien (no sé si será por compromiso o será cierto). El único pero, son las 2 plazas de la 3ª fila de asientos, no sé por qué pero mis hijas las detestan. Yo una vez hice un viaje en ellas durante 30 km y bueno, el tacto con el asiento muy bueno, la visibilidad también, lo único pues que la cabeza roza con el techo y la sensación de espacio es justa, pero vaya, a las malas, subiría a Andorra ahí metido, con tal de estar en el coche.

Por otro lado, deciros que uso 2 juegos de neumáticos, las paelleras de serie de 275 r20 de ancho y las de invierno (235 r19) y que con las estrechas no he notado que pierda prestaciones, pero si gana en consumo (cerca de 1 litro) y también en rozamiento con el asfalto, sobre todo en esas utovías con tramos más rugosos, las anchas son más desagradables.

En cuanto a desgaste, poco puedo decir con estos pocos km, los juegos de neumáticos van bien ambos, con un desgaste regular en las 4 ruedas y nada más. He hecho la primera revisión y todo normal, aceite y filtros y a correr. Las pastillas de frenos tampoco tienen un desgaste acusado, todo normal. Por cierto, el precio de la revisión es igual al del XC60, claro, si los componentes son los mismos...

Hasta ahora muy satisfecho con la compra. Cumple con todo lo que esperábamos de él, y ojalá siga así por mucho tiempo, porque nos tiene a todos en la familia contentos.

El único pero en este año no ha sido del coche, sino de la marca, por llamarme a revisión para revisar los pernos los airbag de la 3ª fila, a mi entender, esto debería haber estado corregido antes de vender el coche, pero bueno, me lo hicieron, y aunque no me gusta que trastéen a un coche nuevo, hecho está y todo bien.

Ah, se me olvidaba, las actualizaciones que han hecho en la visita al taller, positivas, tanto en vistosidad de la pantalla central, como en la incorporación de nuevos sistemas de seguridad.

Pues eso, casi nááá!
Y se me olvidan muchos detalles, que si me preguntáis depués, pues os contestaré con gusto.
Os dejo, después de este "breve" resumen, que nos vamos de Reyes, y encima esta noche nieva, doble regalo.

P.D. Siento si os he aburrido, pero es que hoy he pasado de móvil y estoy co el ordenador. Aquí si cunde...
 
Última edición:
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#9
Da gusto leer estos repasos de verdaderos usuarios y no las pruebas de gente que usa el coche 10 minutos y te venden motos raras. Lo de la tercera fila, normal, se supone que son asientos para niños pequeños, aunque sea en un camión como el XC90.
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#10
Buenas,
Yo expongo mis impresiones después de 8 meses y 13000 Km.
Vaya por delante que creo que el coche es espectacular. Posiblemente el más bonito de entre sus competidores directos. Antes de decidirme a comprar, estuve más de un año probando todos, hasta que finalmente me decidí por el XC90. Sobre todo por estética y seguridad, y espacio.
Precisamente la sensación de amplitud no se puede comparar ni con las berlinas top, tipo clase S o Serie 7. Es una barbaridad. Incluso en la 3ª fila se puede ir razonablemente bien.


Pero tengo que decir que mi impresión en general es agridulce. Ya publiqué en este foro, que me resulta un coche delicado de conducir. Las ruedas sobredimensionadas de 20” hacen que el confort se vea muy comprometido, y en las curvas hay que tener muchísimo cuidado. Tengo la sensación constante, que las inercias que tiene el coche, me van a sacar de la carretera en cualquier momento, y no hablo de velocidades elevadas. En una ocasión me puse a 170, y me pareció una temeridad. Habitualmente no paso de 120-130 Km/h.


Desde estas navidades me planteo si puede tener algún problema con la suspensión (no es neumática). Me explico;


Hay algunos badenes cerca de mi casa, que cuando los paso a velocidades de entre 7-10 Km/h, el coche rebota con muchísima violencia llegando a dar en los bajos. Es algo que me resulta incomprensible en un coche tan alto. Es el mismo efecto que si los tomara con un coche bajo , a 50-60 Km/h, y ya mas despacio es que no los puedo tomar. Y hablo de badenes normales.


Lo comento por si alguien me puede dar su opinión. El coche está en garantía y es algo que quiero plantear en la revisión.


Por otra parte, el coche ya ha pasado dos veces por el taller; una vez porque un sensor de aparcamiento saltaba sólo y otra porque saltó el aviso de motor por los gases de escape.
Respecto al sensor, me dijeron que estaba suelto y por eso daba fallo. Mentira, porque sigue igual. Salvo que tenga un ectoplasma en la esquina delantera derecha, el sensor sigue fallando.
Respecto a los gases, parece ser que la Sonda Lambda estaba sucia, y por eso daba fallo. Sorprende que haciendo la mayoría de los kms por autopista se ensucie en solo cuatro meses. Me dijeron que Volvo estaba trabajando en una actualización de Software porque había varios casos similares.


Además el coche me ha dado los siguientes fallos; El botón de apertura/cierre del maletero muchas veces no responde; tengo un grillo insoportable en el umbral de la puerta del conductor; en alguna ocasión se me ha ido el Intellsafe Sorround, y pasados unos días vuelve a funcionar solo; la pantalla se queda bloquea con cierta asiduidad; No reconoce bien las señales de la carretera; Varias veces se han desconfigurado los ajustes y se cambian solos; pero lo peor de todo fue una ocasión, en la que iba con mi hijo de 6 meses, y el control de velocidad adaptativo, se desconectó sin previo aviso. Estaba atento y frené porque había una retención, pero si no llego a reaccionar a tiempo, reviento al coche de delante, y no sé qué lesiones hubiéramos tenido, pero desde luego que ilesos, no habríamos salido. De tal forma, que el que presume ser el coche más seguro del mundo, me plantea algunas dudas.


Después de este suceso, me llegué a plantear vender el coche e irme a algo más convencional . Os aseguro que la compra ha sido un gran esfuerzo, y estaba dispuesto a perder dinero, pero me ofrecían muchísimo menos (35%) de lo que había pagado y rápidamente deseché la idea.

A día de hoy, el uso que le vamos a dar al coche, será únicamente de fin de semana, y si me acabo adaptando a la conducción, creo que llegaré a estar razonablemente satisfecho, pero lo cierto es que hoy por hoy no me vuelve loco. No puedo decir que los coches de la competencia me transmitieran mejores sensaciones, porque si no me habría ido a un Q7 o X5. Todos tenían pegas. Quizás lo que si destacaría de sus rivales, es el motor de 6 cilindros. Aunque el D5 tiene potencia suficiente, el refinamiento y suavidad de un motor de 6 cilindros se nota. Al fin y al cabo un Seat Ibiza también monta un motor de dos litros sobrealimentado con cuatro cilindros, pero pesa la mitad que el Volvo.


Si efectivamente hubiera algún problema con la suspensión como planteo, y me lo consiguen solucionar en el Servicio Oficial, el coche ganaría muchos enteros, porque por lo que os leo, a todos os parece un coche comodísimo y con sensación de aplomo.


Con esta crítica no pretendo desprestigiar el coche ni mucho menos pero si poner de manifiesto todo aquello que creo que se puede mejorar.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#11
Ostras 'Jato', es mucho lo que cuentas para tan poco intervalo de tiempo. Yo no se si aguantaría tanto el potro así...
Lo que más se ha escuchado en las primeras unidades son los probemas con desconexión de pantalla, de bateria, etc (en el tuyo debería estar corregido) y a mayores, en el conce tendrían que solucionarlo rápidamente.
Lo que nadie se ha quejado es de los sistemas de seguridad, desconexión del acc?: Suciedad de la cámara?leve toque al freno/botoneria? No sé, extraño, pero cuidado, las armas las carga el diablo!
También sumas el fallo del portón del maletero, buff, es demasiado, como si hubiera desconfiguracion electrónica.
Y lo llevas y no te hacen caso? Métete en serio por escrito con ellos, no es nada normal.

Y desde luego lo más anormal es lo de los badenes, vamos, lo de sentir más o menos seco el bache puede ser subjetivo, en mi caso, en los coches que tengo o he tenido, el volvo xc90 filtra mejor que ninguno (excepto la c15 que es un gusto, una mecedora, je, je). Y si ya te da en los bajos, amigo, eso es imposible, ahí hay gato encerrado, no esperes, míralo.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#12
Eso que comentas sobre la amortiguación suena raro y preocupante.

Yo no esperaría a llevarlo a un taller.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Jato, obviamente es casi imposible decirte algo sin probar el coche, pero lo de la suspensión se antoja muy raro.
Normalmente, cuando un amortiguador está cascado (o directamente reventado) suelen hacer esas cosas... aunque no al punto de pegar los bajos, que para eso está el muelle. Primero, no debería rebotar; si lo hace, esos amortiguadores no están funcionando. Lo que se me hace incomprensible es que llegue a pegar abajo a tan poca velocidad. Puede ser que haya algo suelto que golpea?
Lo que es indiscutible es que es un coche con mucho aplomo y confort, aunque lógicamente no demasiada agilidad (el antiguo ninguna); una vez que lo apoyas, va por raíles y puedes pasar por la curva razonablemente deprisa. Hasta el confort con rueda 20' me pareció destacable incluso en empedrado, así que tal vez deberías revisar a fondo el camión, no vaya a haber algo "raro" por ahí
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#14
Gracias por los comentarios. Como no dispongo de tiempo, quiero aprovechar la revisión anual para que me miren todas las cosas a la vez, y en especial la suspensión. Posiblemente se lo tengan que quedar más de un día.
Quiero pensar que la mayoría de las cuestiones de electrónica se podrán resolver, y respecto a la suspensión que hay algo roto que hace que el coche me transmita esa inseguridad de la que hablo, aunque aparentemente todo está bien. Ver veremos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#15
yo pensé inicialmente en una barra estabilizadora suelta, golpeando... pero no lo veo, porque tu coche lleva un ballestón de fibra enorme, que además golpearía en todo momento. Y que tampoco explicaría los rebotes.
Con lo que sea nos cuentas, que muy normal no parece
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#16
Buenas, Hoy he recogido el coche de la primera revisión del año. Lo han revisado, y dicen que la suspensión está perfecta y que no entienden que pueda rebotarme el coche tal y como lo hace. Me han actualizado el software y entienden que todos los fallos eléctricos que pudiera haber, se tendrían que solucionar.

Como ya adelantó Cerezo13, ha cambiado el aspecto de la pantalla, que ahora es como el XC60, y se ha incluido la opción de desvío automático para evitar colisión, en caso que no diera tiempo a evitar el impacto con el coche/objeto delantero que es una opción que trae el nuevo XC60.

Por lo demás, 407.-€ por un cambio de aceite, que no lo hacen desde abajo que es la única forma de que salga toda la porquería.. pero bueno eso no es solo de Volvo.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#17
Buenas, Hoy he recogido el coche de la primera revisión del año. Lo han revisado, y dicen que la suspensión está perfecta y que no entienden que pueda rebotarme el coche tal y como lo hace. Me han actualizado el software y entienden que todos los fallos eléctricos que pudiera haber, se tendrían que solucionar.

Como ya adelantó Cerezo13, ha cambiado el aspecto de la pantalla, que ahora es como el XC60, y se ha incluido la opción de desvío automático para evitar colisión, en caso que no diera tiempo a evitar el impacto con el coche/objeto delantero que es una opción que trae el nuevo XC60.

Por lo demás, 407.-€ por un cambio de aceite, que no lo hacen desde abajo que es la única forma de que salga toda la porquería.. pero bueno eso no es solo de Volvo.
joer,que caro no? donde la has pasado?
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#18
Hola Jato, ¿Por qué no lo hacen desde abajo? ¿No tiene tapón de drenado? Vamos, yo siempre lo pido drenado y si no, no lo llevo a ese taller. El mío, lo pude ver desde la zona de espera y lo drenaron, pero es un XC60, no sé si en el 90 será diferente. En el Insignia también lo drenan y, aunque no suelo verlo, luego compruebo la zona y se nota que no son muy finos y está algo manchada de aceite.
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#19
Buenas, Puede que me haya colado, pero tenía entendido que las casas oficiales nunca cambiaban el aceite desde abajo porque resultaba ineficiente. Exige más trabajo, y no les permite agendas más coches, pero puede que algunos talleres si lo hagan bien. Vw desde luego no lo hace.

El taller es el De Goya de Madrid. Un poco careros. En web Volvo anuncia un precio de 370 para la primera revisión de mi modelo y mi motor... pero luego cada uno hace lo que estima conveniente y fija sus propios precios.
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#20
Buenas, Después de la primera revisión he notado una mejora de confort considerable, y lo único que me han hecho es bajar la presión de los neumáticos. Llevo los de 20" del acabado Inscription y me han puesto 1,7. Noto el coche más suave y fácil de conducir. Ya no se notan tanto los baches. Posiblemente parte del problema es que tenían mucha carga. Ahora bien, el otro día por casualidad, estando aparcando el coche me fijé que el lateral de la rueda trasera estaba en el aire. No sé si es porque la dirección estaba girada o porque hace falta paralelo. Pongo foto a ver qué opináis. tdkkoh0+SxiRFyziPnzlQg.jpg