DUDAS¡¡¡¡ COMPRA XC70 D4 AWD MASTER EDITION 2016 NUEVO¡?????????

Donpuente

Miembro Novato
20 Dic 2015
7
0
53
#1
Buenos días a tod@s
Aprovecho para presentarme como futurible volvista.

A la espera de un nuevo miembro en la familia estoy a la búsqueda de coche.
Siempre me ha llamado la atención este modelo y me asaltan muchas dudas ante la cantidad de opiniones tan dispares que he encontrado en diferentes foros.


Antecedentes:
Utilizo a diario un A3 Sportback Tdi 140cv que ha cumplido 11 años(va mejor que nunca), anteriormente un par de Golf estupendos ambos y por el camino probé durante 4 años con un Jeep Grand Cherokee diesel 220cv del 2007(motor y caja automática mercedes) utilizado solo para viajar y que tenia los asiento duros y demasiado efecto barca.

Prioridades nuevas:
Busco un coche para el dia a dia (20kms diarios) con salidas de fin de semana muchas( 150-900kms) montaña, nieve y sol(calculo 17.000kms-20.000kms anuales), para ir sin prisa pero sin pausa, cargado en familia, dinámico y no gaston por favor.

1./ Seguridad y capacidad, razon por la que preciso 4x4 porque aunque lo utilizare diariamente por Madrid, viajamos mucho, dos adultos+2 niños muy cargados con bueno o mal tiempo, Norte y Valencia.
Es un 4x4 permanente?

2./ Fiabilidad y Acabados: no he tenido ningún problema con los alemanes y este es un punto que me gustaría conocer de vuestra experiencia. Se que es un motor testado de origen "in house".
He leído sobre ruidos del los interiores(no me asusta), de la "especial"sonoridad del motor(no me asusta)... pero he leído sobre el inusual desgaste de la piel de los asientos( no se si darle credibilidad porque hablaba de Subaru Outback como alternativa y aunque lo barajaba y se que es un pedazo de coche... yo si se el estado de la piel de un Subaru a los 40.000 kms.. dada de si y arrugada con surcos como nunca lo había visto antes)
En el caso de la piel de este modelo tiene un buen envejecer? son mullidos? comodos para viajes de entre 400-700kms?
Algún problema con la caja de cambios antes de tiempo? o algun vicio "oculto" de este modelo?

3./ Consumo: entiendo que estará en la media entre los motores de 2.0 Tdi(7L a los 100 con conducción de todo tipo) y el del Jeep( 12L a los 100 te pongas como te pongas)
con 70L de capacidad que kms podéis hacer? es tragon?
Pensaba que estaría mas cerca de los 8L pero tengo un compañero que tiene un XC60 AWD D5 215cv y me dice que con 70L no hace mas de 600kms? me parecen poquísimos kms
como lo veis? es un modelo que traga menos comparativamente que el XC60?

4./Dinámica: espero encontrar un termino medio entre los alemanes pegados al suelo muy divertidos de conducir y la barca que suponía el JeepGC, fue uno de los motivos por lo que me deshice de el.
Espero no encontrarme esa sensacion con el XC70, cual es vuestra impresión?

5./ Aquí en Madrid, algún concesionario al que haya que evitar a la hora de la compra? y aconsejáis algún taller oficial para mantenimiento ?
Cada cuanto son las revisiones? Importe? se que el cambio de la correa de distribución es a los 180.000 kms


Como muchos pensareis la compra de un coche es una de las inversiones(otros dicen que es un gasto) mas importantes mas cuando tu familia y tu mismo pasáis tanto tiempo en el, por eso todo tipo de información, comentario, puntualizan sera bien recibida y agradecido quedo.

No dudéis que si al final me decido colgare las fotos.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo
Un saludo
 

zzZz

Miembro Habitual
7 Jul 2006
164
4
2023
#2
Bienvenido.
Yo voy por mi segundo XC70 D5 automático y encantado con este concepto. Estoy en proceso de cambio al nuevo XC90 (necesito las dos plazas extra).
Te respondo:
1. Seguridad Volvo. Buena capacidad: lleva una reja de serie que ayuda muchísimo con la carga. Ahora no recuerdo cómo lleva el reparto variable de tracción en el 4x4.
2. Fiabilidad: realizados los mantenimientos en Volvo no he tenido ningún problema (no se ha fundido ni una bombilla). Lo de la piel me sorprende, el mío lleva piel perforada y ventilada y está estupenda después de 8 años y 170,000Km. ¿Son cómodos? No me he sentado en unos asientos más cómodos. Con él hemos realizado muchos viajes de 1000Km "del tirón" y es una maravilla.
3. Consumo: dentro de tus expectativas
4. Dinámica: ídem, término medio. Pero en los concesionarios te dejan probar los coches, son muy majos :_qui:.
5. No es mi zona.
 

Donpuente

Miembro Novato
20 Dic 2015
7
0
53
#3
Bienvenido.
Yo voy por mi segundo XC70 D5 automático y encantado con este concepto. Estoy en proceso de cambio al nuevo XC90 (necesito las dos plazas extra).
Te respondo:
1. Seguridad Volvo. Buena capacidad: lleva una reja de serie que ayuda muchísimo con la carga. Ahora no recuerdo cómo lleva el reparto variable de tracción en el 4x4.
2. Fiabilidad: realizados los mantenimientos en Volvo no he tenido ningún problema (no se ha fundido ni una bombilla). Lo de la piel me sorprende, el mío lleva piel perforada y ventilada y está estupenda después de 8 años y 170,000Km. ¿Son cómodos? No me he sentado en unos asientos más cómodos. Con él hemos realizado muchos viajes de 1000Km "del tirón" y es una maravilla.
3. Consumo: dentro de tus expectativas
4. Dinámica: ídem, término medio. Pero en los concesionarios te dejan probar los coches, son muy majos :_qui:.
5. No es mi zona.

Gracias por la bienvenida y muchas mas por la respuesta
Estoy a la espera de probarlo.
Un saludo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
1) Bienvenido, pase ustec y póngase cómodo.
2) Mmmmm, qué tema más interesante y más bien expuesto! ;) (con tantos datos, es más fácil intentar echar un cable)
Vamos al lío:
a) coche: en mi opinión, el concepto "crossover" -o como lo quieras llamar: el XC70- es cojonudo: un turismo que, sin ser especialista en nada, va sobradamente bien en todo. Sin entrar en detalles, se me antoja perfecto para lo que buscas, pero no pierdas un detalle de vista: si he leído bien, los Master Edition vienen en Momentum-tracción delantera (maravillosa caja automática de 8v) y en Súmmum- tracción total (caja automática correcta de 6v). Y el matiz es importante, porque la versatilidad y los consumos no son los mismos.
Yo me voy a centrar en lo que mejor conozco. Mi experiencia sale de unos cuantos años con un XC70 AWD automático de anterior generación, y varias pruebas del actual XC70
Te contesto sobre tu post.

Buenos días a tod@s
Aprovecho para presentarme como futurible volvista.

A la espera de un nuevo miembro en la familia estoy a la búsqueda de coche.
Siempre me ha llamado la atención este modelo y me asaltan muchas dudas ante la cantidad de opiniones tan dispares que he encontrado en diferentes foros.

Antecedentes:
Utilizo a diario un A3 Sportback Tdi 140cv que ha cumplido 11 años(va mejor que nunca), anteriormente un par de Golf estupendos ambos y por el camino probé durante 4 años con un Jeep Grand Cherokee diesel 220cv del 2007(motor y caja automática mercedes) utilizado solo para viajar y que tenia los asiento duros y demasiado efecto barca.

Prioridades nuevas:
Busco un coche para el dia a dia (20kms diarios) con salidas de fin de semana muchas( 150-900kms) montaña, nieve y sol(calculo 17.000kms-20.000kms anuales), para ir sin prisa pero sin pausa, cargado en familia, dinámico y no gaston por favor.

El XC70, perfecto. El maletero es difícil de acabar, y el coche tiene un dinamismo más que correcto, muy superior al de un SUV

1./ Seguridad y capacidad, razon por la que preciso 4x4 porque aunque lo utilizare diariamente por Madrid, viajamos mucho, dos adultos+2 niños muy cargados con bueno o mal tiempo, Norte y Valencia.
Es un 4x4 permanente?

Ojo a lo que te ponía más arriba. Como 4x4 campero... pues hombre, no es un todo terreno, así que ojito por donde te metes. Va perfecto en pistas y barro, pero ni es altísimo ni tiene reductora. Aún así, creo que tiene más capacidad de la que cualquiera le va a pedir (busca vídeos en la red, verás que hay auténticos chinaos que lo exprimen a base de bien). Donde, a mi juicio, destaca, es con nieve: es como un panzer, avanza siempre, y con una destacable sensación -real- de seguridad. Nunca llegué a montarle neumáticos de invierno, pero con los M+S de serie era una máquina. El AWD de haldex no es permanente: se acopla cuando lo necesitas, pero como te decía, en nieve va de coña


2./ Fiabilidad y Acabados: no he tenido ningún problema con los alemanes y este es un punto que me gustaría conocer de vuestra experiencia. Se que es un motor testado de origen "in house".
He leído sobre ruidos del los interiores(no me asusta), de la "especial"sonoridad del motor(no me asusta)... pero he leído sobre el inusual desgaste de la piel de los asientos( no se si darle credibilidad porque hablaba de Subaru Outback como alternativa y aunque lo barajaba y se que es un pedazo de coche... yo si se el estado de la piel de un Subaru a los 40.000 kms.. dada de si y arrugada con surcos como nunca lo había visto antes)
En el caso de la piel de este modelo tiene un buen envejecer? son mullidos? comodos para viajes de entre 400-700kms?
Algún problema con la caja de cambios antes de tiempo? o algun vicio "oculto" de este modelo?

El mío tenía una piel más basta que la que monta el actual, y envejeció divinamente. Soy cuidadoso en no manchar ni rayar, pero no le hice jamás el menor mantenimiento, salvo darle dos veces un poco de nivea: en 9 años y 250000km, no es mucho, creo yo, y la piel estaba divina. Y los Volvos que conozco -unos cuantos- nunca han destacado porque su piel envejezca mal, sino todo lo contrario. No me preocuparía por ese tema.
La caja de 8v del tracción delantera es una maravilla, pero como es bastante nueva, no se conocen defectos; la caja antigua, el Geartronic de 6v que lleva el AWD da guerra por malos mantenimientos, pero ese no sería tu problema con un coche nuevo. Y bien mantenidas, no dan problemas.



3./ Consumo: entiendo que estará en la media entre los motores de 2.0 Tdi(7L a los 100 con conducción de todo tipo) y el del Jeep( 12L a los 100 te pongas como te pongas)
con 70L de capacidad que kms podéis hacer? es tragon?
Pensaba que estaría mas cerca de los 8L pero tengo un compañero que tiene un XC60 AWD D5 215cv y me dice que con 70L no hace mas de 600kms? me parecen poquísimos kms
como lo veis? es un modelo que traga menos comparativamente que el XC60?

A igual motor y transmisión, traga menos el 70: es menos voluminoso y más ligero.
Con conducción tranquila, el mío estaba sobre los 7'5. Con conducción más interesante y fluida, 8'5. Un viaje ligero -cruise a 160- con esquís arriba se saldaba con 9'5. Mi media acumulada estaba en torno a 8. El moderno 2.0 consume menos, y la aerodinámica es mejor, así que te puedes hacer una idea de consumos a la baja.


4./Dinámica: espero encontrar un termino medio entre los alemanes pegados al suelo muy divertidos de conducir y la barca que suponía el JeepGC, fue uno de los motivos por lo que me deshice de el.
Espero no encontrarme esa sensacion con el XC70, cual es vuestra impresión?

El mío era 4C: muy suave y algo barcaza en modo confort, y muy directo y "deportivo" en sport. Y si te digo que no iba despacio, y que casi siempre iba en modo confort, te haces una idea. Es que el confort es difícilmente igualable y una vez que te acostumbras, se hace difícil renunciar a esa sensación de sofá con ruedas. Va en gustos. De todos modos, conozco el actual XC70 y es muuuuuucho más directo y ágil, con un compromiso excelente sin necesidad de irse a la amortiguación adaptativa.


5./ Aquí en Madrid, algún concesionario al que haya que evitar a la hora de la compra? y aconsejáis algún taller oficial para mantenimiento ?
Cada cuanto son las revisiones? Importe? se que el cambio de la correa de distribución es a los 180.000 kms

Si vives en Madrid, date un paseo y pásate por Ávila. No te arrepentirás.


Como muchos pensareis la compra de un coche es una de las inversiones(otros dicen que es un gasto) mas importantes mas cuando tu familia y tu mismo pasáis tanto tiempo en el, por eso todo tipo de información, comentario, puntualizan sera bien recibida y agradecido quedo.

Yo lo cambié porque variaron mis necesidades, pero no podía estar más contento con el coche. Y a mis dos enanos también les encantaba. Tiene una versatilidad y una personalidad difícilmente igualables, por más que un buen Outback también hace ojitos a cualquiera aficionado a los coches ;)
Y sin duda recomendaría un XC70 casi a cualquiera; a ti, con lo que buscas, es EL COCHE.


No dudéis que si al final me decido colgare las fotos.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

ZEUS

Miembro Novato
7 Nov 2012
3
0
Barcelona
#5
Hola, buenos días,

1. Si es un 4x4 permanente

2./ Fiabilidad y Acabados: voy por mi cuarto Volvo, ahora mismo tengo un XC60 de empresa y justamente acabo de cambiar mi XC90 del 2007 por un XC70 premium edition, y lo que puedo asegurarte es que jamás he tenido ningún problema con los acabados, de hecho tengo y he tenido pies siempre y puedo confirmarte que aguantan el paso del tiempo muy bien, eso si, te recomiendo hidratar la piel cada 6-8 meses, de esa forma te aseguro que la mantendrás intacta. En cuanto a la fiabilidad mecánica es de 10, ni un sólo problema con los 4 vehículos que he tenido, eso si, siempre los he llevado al servicio técnico oficial, pero ya te digo, nada de nada...

3./ Me sorprende el consumo que comentas del XC60, yo tengo un D4 de 190 cv y mi media (incluye ciudad, vías interurbanas y como no caravanas) es de 6,3, realmente estoy contentísimo, hago una media de 1.000-1100 kilómetros con el depósito lleno. El XC90 que tenía hasta ahora me hacia una media de 8,5-8,6...

4./Dinámica: pues mira en el caso del XC90 si que tenía ciertos valanceos, es normal en un coche de esa altura, pero en el xc60 nada de nada. Yo probé una unidad de xc70 y la prueba fue estupenda. Eso si, te costará encontrar una concesión que tenga una unidad disponible, es final de vida del modelo y escasean las unidades.

5./ En esta última pregunta no puedo ayudarte, soy de Barcelona y no conozco las concesiones de Madrid.

Saludos y ánimo con la compra del XC70, no te defraudará!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Añado un matiz: si te quejabas de los asientos del Jeep, prepárate a disfrutar con los asientos Volvo.
En cualquier modelo, son unos asientos de comodidad superlativa: te metes los km que quieras y sales como nuevo.
Y mira que he probado unos cuantos... y es común a todos
 

Donpuente

Miembro Novato
20 Dic 2015
7
0
53
#7
Gracias por los comentarios ZEUS&Señor K

Agradezco todos los comentarios, me confirma lo que tenia en la cabeza
Vengo de probar un D5 AWD, y las sensaciones han sido muy buenas en cuanto a dinámica, no ha aparecido el efecto barca, y no es mi idea pisar off-road, lo mas usual en invierno sera carretera secundaria con agua y nieve, carreteras de montaña tipo sierra de Madrid, Avila, Segovia o Pirineos y autovías.

Desde hace años encontrarme alguno por la calle o carretera es sinónimo de giro de cuello automático y dejar todo en un segundo plano hasta perderlo con la vista.

Os mantendre informado

Una vez mas muchisimas gracias
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Desde hace años encontrarme alguno por la calle o carretera es sinónimo de giro de cuello automático y dejar todo en un segundo plano hasta perderlo con la vista.
No sabes cómo te entiendo, que me sigue pasando ahora que no lo tengo...
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#9
Yo creo que solo 20 kms. diarios para un diesel es matarlo. No le da ni tiempo a alcanzar la temperatura de servicio adecuada. Luego todo son problemes de EGR y demàs historias.
 

Donpuente

Miembro Novato
20 Dic 2015
7
0
53
#10
Hola
No se si matara el motor del Volvo, al Audi que me lleva todos los días parece que no, eso si, solo lleva 10 años haciéndolo.