Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
Like Tree3Me gusta

Consejo compra XC90

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Consejo compra XC90

Buenas tardes, llevo bastante tiempo buscando un coche. Tengo una grand scenic que quiero jubilar y me apetecía cambiarme a un todoterreno. Uno de los candidatos es el volvo xc90 que compraría de segunda mano.

Llevo tiempo mirando coches y creo que he encontrado uno que me cuadra es un summun del 2007 con pocos kilometros y creo que un buen precio ( al menos razonable).

Lo he estado viendo ( es la primera vez que veo un volvo en detalle). Mis impresiones son las siguientes, es un coche que estéticamente me encanta, el interior esta muy bien y me da sensacón de aplomo. Los aspectos negativos con que el maletero me lo esperaba más grande ( es un siete plazas), los botones, la radio y el teléfono ( con el auricular) dan sensación de viejo.

Es un coche al que voy a hacer pocos kilómetros, ir a trabajar cuando llueva ( suelo ir en moto) y para viajes, creo que para ese uso cuadra muy bien.

Mis dudas son que al final es un coche con 9 años, que cuando cumpla 10 le tendré que cambiar la correa y que para dejarlo a mi gusto le tendría que hacer algunas cosas ( tintar lunas, poner cámara de marcha atrás, hacer algo con la radio, etc), y me preocupa el mantenimiento y el consumo ( estimo 11 en ciudad y 8 o 9 en carretera) y si me voy a apañar con un coche tan grande.

He leído las opiniones del foro y se que todos lo recomendáis, pero la verdad es que necesito un empujón para decidirme.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Consejo compra XC90

El empujón te lo tienes que dar tu solito, puesto que eres el que lo va a disfrutar o sufrir.
    Si tienes familia de 5 o más y necesitas un vehículo grande el xc90 es un buen candidato. Es más caro de mantener que un Renault pero si está bien cuidado y se sigue cuidando bien hay coche para rato.
    A partir de los 200k es cuando empiezan a salir cosillas que si no se ha hecho antes, tendrás que hacerle tú. Ejemplo, soportes motor, silentblocks ruedas delanteras, cambios aceite transmisión y ATF cambio automático, recuperar el cuero de los asientos, etc.
    Suerte, que es un buen coche.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias, la verdad es que el coche tiene muy pocos kilometros y deberían estar confirmados ( estoy esperando el libro de la casa), no se si llevarlo a una volvo a que le echen un vistazo. Si lo compro es a un concesionario oficial de Renault y eso me da confianza ( aparte de la garantía de un año).

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Modelo
    Un scooter gris

Yo lo recomiendo absolutamente, pero debes saber lo que compras: consume más de lo que esperas (redondea a 9 en carretera, y 12 o más en ciudad) y no destaca por su agilidad, sino todo lo contrario. Se puede vivir con él en ciudad, pero claramente está fuera de su espacio, porque es bastante torpón y maniobra mal (gira poco y es grandote).
    Y hasta ahí las pegas; porque viajar con él es un pu** placer (en carretera ya no es torpe y se mueve muy bien), porque es un pu** búnker si vienen mal dadas, porque su maletero es interminable (e incluso amplio con 7 plazas, a pesar de que no te lo haya parecido)
    Una cosilla: si es un Summum, traerá sensores de aparcamiento atrás de serie, y sólo con eso se maniobra lo suficientemente bien, no vas a necesitar cámara trasera, ya lo verás. Y eso que te ahorras.
    En todo caso, el empujón, si lo necesitas y lo quieres, debes dártelo tú solo: pide que te dejen dar una vuelta con él, y despejarás tus dudas en 5 minutos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias por tus comentarios, creo que se en lo que me estoy metiendo ( obviamente sin haber tenido un coche similar). Lo del maletero puede ser un problema de percepción, pero descarte el XC60 porque me parecía pequeños y en el XC90 pensaba que me iba a dar más sensación de amplitud. Trae los sensores de aparcamiento ( entiendo que delante y atras) pero me gustaría ponerle la camara porque creo que ayuda y más para mi mujer. Planteare lo de dar una vuelta porque creo que va a ser decisivo.

Os seguire contando.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Modelo
    Un scooter gris

Los delanteros eran opcionales. De maletero va mucho mejor que el 60, garantizado. Date una vuelta y decides

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

El maletero es como un agujero negro, es la puerta a un universo paralelo jajajaja

Si el coche está cuidado, es una buena compra

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias a los dos, me probaron los traseros y no sabia lo de los delanteros. Lo intentaré probar y os cuento.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Eg, dos cosillas, una es que si el maletero del XC90 te parecer pequeño es interesante que te pases visitar a Alain Aflelelou y que haga unos cristales nuevos. Te voy a dar el consejo que le doy a todo el mundo: salvo que el coche sea de tu primo, de tu mejor amigo o del de un hermano ni se te ocurra. El escenis es un carrito normalito, facil y barato de reparar y mantener. El xc90, sea del año que sea, como si es de hace 15 años me da igual, juega en otra liga, la liga de los Super coches. Y en esa liga todo es muy caro, neumáticos, consumo, reparaciones y mantenimiento. Osea que a) sigue mi consejo y te buscas un coreano que este bien , no es lo mismo ni de lejos pero tampoco te va a complicar mucho la vida (y la VISA) si la cosa sale mal, o B) Te compras el XC90 de segunda mano o la que sea , vas a ir mas seguro que en toda tu vida y los viajes te van a parecer una flipada de cómodos pero va a ser caro de cojines.
    El que te diga lo contrario... pues puede que tenga su versión, pero yo soy NAUTICO y tengo razón siempre.
    Ya nos contaras.
    Y tio, eres un cachondo, el meletero de un xc90 es como una furgo. Yo cuando viajo me llevo hasta el sofá de casa (bueno, uno hinchable) y nos hemos acostumbrado a viajar con tantas cosas que el día que venda el XC90 o me compro una fregoneta o me hago cliente premiun se SEPUR o MRV por que ya no sabemos viajar con una sencilla y triste maleta.
    Otra cosa es que digas que el meletero es pequeño con las siete plazas ... bueno eso es verdad, pero ¿cuantas veces viajamos con 7 pax? casi nunca y siempre te queda la opción de montar 6 asientos y aprovechas la diferencia de la plaza 7 para el equipaje.
    Pues eso. Yo que tu no lo haría forastero, pero si desoyes mi consejo nos vemos en la plaza del pueblo a amanecer. Tu eliges las armas.
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Modelo
    Un scooter gris

Y al barquero hazle caso, porque aparte de tener razón, él mismo ha desistido de comprarse un jugueteo sin maletero ni techo, porque los que trae el 90 le hacen muy buen servicio

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo