Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Opiniones y recomendación sobre un XC90 del 2006

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Opiniones y recomendación sobre un XC90 del 2006

Buenas noches,

Como comentaba en el mensaje de presentación, esta mañana hemos visto un XC90 Momentum de mediados de 2006, motor 5 cilindros de 185 CV, 5 plazas (lo preferimos), cambio automático, techo eléctrico y con la tapicería de cuero en perfecto estado, usada pero bien cuidada y sin rajas, roces o desgaste excesivo. De chapa y pintura está perfecto. Lo vende un compraventa. Nuestra duda es por los kilómetros que tiene: 285.000.

Lo primero que ha hecho el vendedor ha sido mostrarme el libro de mantenimiento con todas las revisiones pasadas en Volvo Vedat Valencia, así como todos los informes de las ITV's pasadas y todas ellas favorables.

Esta tarde me he acercado al concesionario antes citado. Aunque me han dicho que no me pueden enseñar el historial del coche si no voy con el propietario, sí que me han confirmado que el cohe ha pasado allí todas las revisiones y que la empresa que lo tiene a la venta, Innovacar, es colaborador de ellos y que son gente seria.

No hemos probado el coche todavía porque no sabemos si seguir adelante o seguir buscando. No nos gusta molestar ni crear falsas expectativas a un vendedor si no voy a comprar (he sido vendedor).

Tras todo este rollo, agradecería opiniones y aún mejor experiencias de alguno de vosotros que tenga un coche similar en años y kilómetros. Desconozco los resultados de estos coches. No me dan miedo los kilómetros que pueda tener si ha estado bien mantenido, pero desconozco la longevidad de los XC90.

Nuestro anterior coche fue un Toyota HDJ80 al que le hicimos 340.000 kms, lo vendimos hace poco con 400.000 y os aseguro que estaba perfecto, estoy convencido de que hará otros 400.000 sin problemas. El comprador frecuentemente me manda mensajes diciéndome lo contento que está.

Quedo a la espera de vuestras sugerencias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Opiniones y recomendación sobre un XC90 del 2006

Yo te puedo decir que el mío con ya 200000 va de lujo. Ni un problema ni gastos extra, solo los mantenimientos típicos, cambio de correas y amortiguadores y silentblocks delanteros. Todo eso por desgaste normal.
    Cuando cambié las correas en la Volvo vi varios XC90 y XC70 con el motor D5 con más de 300000 y el jefe del taller me comentó que ese motor no se acaba.
    Los defectos típico ms de este modelo son cosas más bien pequeñas que dan bastante guerra y que verás enumeradas en hilos de este foro, y paso a enumerarte las más conocidas:
    Eje de turbulencias mariposa, se suelta la palanca de accionamiento y también puede llegar a rezumar aceite al exterior.
    Avería cambio automático por no cambiar el aceite cada 80000km.
    Soportes del motor, se rompen o agotan y se oyen golpes al girar, frenar o vibraciones al girar y dar marcha atrás.
    Desgaste del casquillo de acople de la transmisión a las ruedas traseras, y lo peor es que vas en 2x4 y no te enteras hasta que te quedas atascado, es decir que la electrónica no avisa de que no hay transmisión 4x4.
    Grillos, es decir ruidosos y vibraciones en el interior que se oyen y se van sin saber a cuento de que, pero están ahí y en cualquier viaje los tendrás de compañeros.
    Seguro que me dejo algunos más en el tintero, pero otros foreros podrán añadir.
    En general es un buen coche, los fallos que comenté son por una ingeniería exagerada del ahorro de costes y uso de materiales deficientes para su cometido. Sin embargo yo estoy muy contento, ya que veo que salvo lo comentado aguanta muy bien el paso de los años. A nivel estético y funcional está al mismo nivel que los mejores SUV de lujo. He probado unos cuantos y salvo remates y aislamiento acústico da la talla.
    Bueno esta es mi opinión. Dejó que otros compañeros te digan la suya.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Para mí sí son muchos. Probablemente no le hayan cambiado nunca el ATF (según volvo no es necesario) y además lo quieres para tirar de una caravana de 1.5 toneladas así que yo buscaría algo con menos kilómetros. Si le pones enganche de remolque deberías ponerle el radiador adicional para el cambio y te va a salir por un pico. Si después de comprarlo y gastarte la pasta en el enganche se te jode el cambio (por el motor no me preocuparía) te vas a coger un cabreo importante.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Bienvenido Fendt, como han dicho los compañeros, el tema del cambio es lo mas importante, mira si en volvo lo han cambiado que lo dudo como dice simca, lo primero que haria es cambiarlo pero con limpieza a fondo aunque es un poco mas caro, y el tema de la distribucion en principio debe llevar 2 o estar al limite de la segunda, depende de cuando la hicieron, las mariposas tambien valen unos 600 euros, asi que si ves aceite rezumando le puedes decir que lo arregle, que no te convenza diciendo que no importa que si lo es, y poco mas , los trapecios delanteros mirale los silent blocks, que si no los han cambiado estarán destrozados y como dice jose paz los amortiguadores, disfrutalo el mio tambien es de 2006

Miembro Novato
    País
    Spain

hola fendt.no tengo un xc90 .mi precioso volvo es un s60 del año 2006. supongo que igual que yo , vosotros todos tampoco lo teneis muy facil a la hora de encontrar recambios .valla dolor de cabeza . un colega del curro me dijo una pagina en internet que segun que cosa se puede encontrar alli.busque 2 dias aleta delantera y al final me la compre de estos chicos.supongo que os iria bien saver donde podeis mirar...https://www.tarostrade.es/catalogo-principal/volvo#menu

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por Josepaz Ver mensaje
    Yo te puedo decir que el mío con ya 200000 va de lujo. Ni un problema ni gastos extra, solo los mantenimientos típicos, cambio de correas y amortiguadores y silentblocks delanteros. Todo eso por desgaste normal.
    Cuando cambié las correas en la Volvo vi varios XC90 y XC70 con el motor D5 con más de 300000 y el jefe del taller me comentó que ese motor no se acaba.
    Los defectos típico ms de este modelo son cosas más bien pequeñas que dan bastante guerra y que verás enumeradas en hilos de este foro, y paso a enumerarte las más conocidas:
    Eje de turbulencias mariposa, se suelta la palanca de accionamiento y también puede llegar a rezumar aceite al exterior.
    Avería cambio automático por no cambiar el aceite cada 80000km.
    Soportes del motor, se rompen o agotan y se oyen golpes al girar, frenar o vibraciones al girar y dar marcha atrás.
    Desgaste del casquillo de acople de la transmisión a las ruedas traseras, y lo peor es que vas en 2x4 y no te enteras hasta que te quedas atascado, es decir que la electrónica no avisa de que no hay transmisión 4x4.
    Grillos, es decir ruidosos y vibraciones en el interior que se oyen y se van sin saber a cuento de que, pero están ahí y en cualquier viaje los tendrás de compañeros.
    Seguro que me dejo algunos más en el tintero, pero otros foreros podrán añadir.
    En general es un buen coche, los fallos que comenté son por una ingeniería exagerada del ahorro de costes y uso de materiales deficientes para su cometido. Sin embargo yo estoy muy contento, ya que veo que salvo lo comentado aguanta muy bien el paso de los años. A nivel estético y funcional está al mismo nivel que los mejores SUV de lujo. He probado unos cuantos y salvo remates y aislamiento acústico da la talla.
    Bueno esta es mi opinión. Dejó que otros compañeros te digan la suya.
    Cuando lo vayamos a probar, ¿Hay alguna maniobra que pueda hacer para saber si está funcionando la tracción a las cuatro ruedas?

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por SIMCA Ver mensaje
    Para mí sí son muchos. Probablemente no le hayan cambiado nunca el ATF (según volvo no es necesario) y además lo quieres para tirar de una caravana de 1.5 toneladas así que yo buscaría algo con menos kilómetros. Si le pones enganche de remolque deberías ponerle el radiador adicional para el cambio y te va a salir por un pico. Si después de comprarlo y gastarte la pasta en el enganche se te jode el cambio (por el motor no me preocuparía) te vas a coger un cabreo importante.

Saludos
    Gracias Simca... lo del enganche y el radiador de la caja de cambios sí que me preocupa.

Me acercaré esta mañana al concesionario a pedir presupuesto.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Cita Iniciado por Fendt Ver mensaje
    Cuando lo vayamos a probar, ¿Hay alguna maniobra que pueda hacer para saber si está funcionando la tracción a las cuatro ruedas?
    o en tierra acelerando fuerte y ver desde fuera, o subido a un elevador sin que toquen las ruedas, o con un gato fuerte delante y acelerando un poco para ver que se mueve o si aceleras fuerte en asfalto no deben chirriar las delanteras, debes notar como si te empujaran

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    o en tierra acelerando fuerte y ver desde fuera, o subido a un elevador sin que toquen las ruedas, o con un gato fuerte delante y acelerando un poco para ver que se mueve o si aceleras fuerte en asfalto no deben chirriar las delanteras, debes notar como si te empujaran
    Okay, gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo