Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Opiniones y recomendación sobre un XC90 del 2006

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Opiniones y recomendación sobre un XC90 del 2006

Cita Iniciado por Fendt Ver mensaje
    9.900 €
    No se que modelo de nexen seria, pero nexen tiene neumáticos buenos. Muy acertada tu elección!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola. Para que te hagas una idea yo estuve mas de un año buscando xc 90. Al final con paciencia aparece uno que te da buena espina. Me refiero sobre todo a que sea un coche honesto. En mi caso me decante por un 163 cv 7 plazas porque el presupuesto no me daba para mas.(7.500). Decirte que el vendedor me dejo el coche antes incluso de señalizarlo para que lo probara y lo primero que hice fue mirarlo por debajo, lo que casi nadie hace. Muy importante lo que se ha comentado, soportes motor y silent blocks, aceite atf, y operatividad del 4x4. El interior de estos coches no envejece muy bien pero los hay cuidados como el que pude adquirir, con minimos desgastes en los asientos. Por lo demas es un buen coche pero con pijadas como cierres electricos que fallan, antipatinamiento caprichoso, grillos interiores... Eso te desesperara en algun momento pero yo, que ya tuve un alfa, y me saqué el titulo oficial de reparador de pijadas varias lo he reparado con minima inversion. Olvidate de la calidad, aptitudes 4x4 y fiabilidad de tu anterior toyota en favor de mucho mas confort, seguridad y menor consumo. Tu decides. Yo he manejado toyotas land cruiser, hilux, rav 4 y salvo por su robustez, que es mucha, no lo cambio por el volvo.

PD. mi hijo pequeño de 2 años le encanta viajar en el xc. No veas como se pone cuando tengo que coger el yaris

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    A5 Sportback TDI SLine, XC90 D5 Sport

Cuando lo vayamos a probar, ¿Hay alguna maniobra que pueda hacer para saber si está funcionando la tracción a las cuatro ruedas?
    Mira el consumo medio... no falla

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    A5 Sportback TDI SLine, XC90 D5 Sport

Buenas tardes.

Como comenté en mi anterior mensaje, ésta mañana hemos probado el coche y lo hemos descartado totalmente. Vuestras orientaciones acerca de cosas que debía comprobar y mi pequeña experiencia conduciendo 4x4's nos han ayudado a hacer una prueba exhaustiva y, lógicamente, fueron apareciendo algunos de los fallos que me anticipabais. A saber:

* La respuesta del acelerador a los movimientos del pie era bastante imprecisa. Pisaba suavemente (no Kick-off) y tardaba unos instantes en responder para, de sopetón, acelerarse.
    * El clima no enfría. Con una temperatura ambiente de 25ºC, no salía aire frío por las toberas. Podría ser una falta de gas, lo cual requeriría encontrar la fuga, repararla, limpiar con Nitrógeno el circuito, hacer el vacío y cargar de gas; pero también podría tratarse de una avería más grave: compresor, evaporador, válvula de expansión, etc.

El vendedor quería que hiciéramos la prueba en un recorrido por autovía y buena carretera, pero le dije que mi intención era ir a un polígono industrial cercano y semidesierto, con grandes explanadas asfaltadas y sin actividad, donde aprendí, a base de practicar mucho, a maniobrar con la caravana marcha atrás y a aparcarla. Todo ello porque la avenida principal de este polígono está sumamente bacheada y, porque en esas explanadas, podía hacer con el coche giros cerrados de 360º a punta de gas para comprobar las transmisiones:

* Nada más entrar en la avenida de baches, comenzaron a sonar los amortiguadores o quizás eran los famosos silentblocks del motor que me habíais advertido que vigilara... aquello era un concierto de percusión en toda regla.
    * En la explanada, comencé con giros en sentido contrario a las agujas del reloj y con el volante totalmente girado. Enseguida la rueda delantera derecha comenzó a resbalar como si estuviera bloqueándose. Marcha atrás, y esta vez en sentido de las agujas del reloj, también presentaba el mismo fallo. En ese momento se encendió en el cuadro, abajo a la izquierda, la indicación: "El Sistema Anti Deslizamiento requiere reparación" o algo similar.
    * En el historial del mantenimiento del coche no consta que se le haya cambiado nunca el ATF porque, al parecer, los de Volvo les han dicho que la casa no indica que se deba cambiar nunca (y tiene 285.000 kms!!!).

Fuera de estos importantes detalles, hubo otras cosas que no nos gustaron como que el coche fue de un fumador empedernido y eso se notaba mucho (mi mujer y yo no fumamos). La tapicería estaba anormalmente en buen estado para los años y kilómetros del coche, porque sin embargo el maletero y los dos cubículos (era un 5 plazas) que hay en él presentaban una suciedad y maltrato considerables (se "veía" un coche muy descuidado, poco mimado) lo que nos llevó a pensar que estaba retapizado. Los dos neumáticos delanteros eran Continental, en bastante buen estado, sin embargo los traseros eran unos Nexen, que lo primero que tendríamos que hacer sería cambiarlos, por nuevos que estuvieran. No acierto a comprender como puede haber gente que intente ahorrar dinero con el elemento que pone nuestros coches en contacto con la carretera y, por ahorrar en un juego completo 200 €, ir jugando con su seguridad, la de su familia y la de los demás conductores que nos cruzamos en su camino.

Así que toca seguir buscando y una de dos, o encontramos algún coche procedente de una persona tan cuidadosa con él como nosotros lo somos con los nuestros, o tendremos que esperar a poder "rascarnos" más el bolsillo y buscar un XC90 de no más de 4/5 años y menos de 80.000 kms. Mi jubilación está cercana (dos años me faltan) y con ella vendrá mi plan de pensiones. No hay prisa.

Nuevamente quiero agradecer vuestra ayuda y consejos, los cuales me han sido de muchísima utilidad. Muchas gracias.
    Hay muchas unidades. En Valencia jcasañ en Picanya suelen tener bastantes Volvos. Yo lo compré ahí y estoy contento, y cuando tuve un fallito respondieron enseguida arreglándolo sin coste.
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

yo no fui tan cuidadoso con mi compra , lo compre en un compraventa por impulso y porque era el coche soñado, eso si tenia 6 años y 88000 km, y muy buen estado , la prueba de conduccion sola y un vistazo me convenció, y tuve suete que no me ha pasado nada que no sea desgaste

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por octano Ver mensaje
    Hola. Para que te hagas una idea yo estuve mas de un año buscando xc 90. Al final con paciencia aparece uno que te da buena espina. Me refiero sobre todo a que sea un coche honesto. En mi caso me decante por un 163 cv 7 plazas porque el presupuesto no me daba para mas.(7.500). Decirte que el vendedor me dejo el coche antes incluso de señalizarlo para que lo probara y lo primero que hice fue mirarlo por debajo, lo que casi nadie hace. Muy importante lo que se ha comentado, soportes motor y silent blocks, aceite atf, y operatividad del 4x4. El interior de estos coches no envejece muy bien pero los hay cuidados como el que pude adquirir, con minimos desgastes en los asientos. Por lo demas es un buen coche pero con pijadas como cierres electricos que fallan, antipatinamiento caprichoso, grillos interiores... Eso te desesperara en algun momento pero yo, que ya tuve un alfa, y me saqué el titulo oficial de reparador de pijadas varias lo he reparado con minima inversion. Olvidate de la calidad, aptitudes 4x4 y fiabilidad de tu anterior toyota en favor de mucho mas confort, seguridad y menor consumo. Tu decides. Yo he manejado toyotas land cruiser, hilux, rav 4 y salvo por su robustez, que es mucha, no lo cambio por el volvo.

PD. mi hijo pequeño de 2 años le encanta viajar en el xc. No veas como se pone cuando tengo que coger el yaris

Saludos
    Efectivamente, como dije en mi mensaje de presentación, el Toyota también nos costó más de un año encontrar "el que buscábamos". Antes o después, como dices, se da con un coche de alguien cuidadoso.

Con el HDJ ya hicimos todo el 4x4 que quisimos y su venta fue precisamente porque, pasada y disfrutada ya esa etapa, para remolcar la caravana era un coche pesado y, aunque estaba muy afinado, el consumo arrastrándola no bajaba de 18 l/100, amén del confort como bien indicas.

Miembro Novato
    País
    Spain

Visitaré JCasañ. Gracias por la referencia.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Lastima no haber visto el mío.........

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo estuve por recomendárselo, pero visto que ya habíais hablado, me abstuve.
    Creo que se ha perdido una buena oportunidad en el foro.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Yo estuve por recomendárselo, pero visto que ya habíais hablado, me abstuve.
    Creo que se ha perdido una buena oportunidad en el foro.
    Culpa mia por no haberlo puesto aqui, pero no hay tiempo para todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123