Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Opiniones y recomendación sobre un XC90 del 2006

Fendt te he mandado un mensaje privado....

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: Opiniones y recomendación sobre un XC90 del 2006

Fendt te he mandado un mensaje privado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por al_bcn Ver mensaje
    Fendt te he mandado un mensaje privado.
    Muchas gracias, te he contestado en privado también. Un saludo.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Hola!
    De motor, no es una barbaridad de km, porque como bien te han dicho, es un motor muy robusto.
    Peeeeroooo, un coche es más que motor y en estos da guerra el cambio y los silentblocks, especialmente; si todo el coche está bien, yo no me echaría atrás por esos motivos. Piensa que, en el peor de los casos, si te toca meter dinero por una caja de cambios, te va a molestar mucho, pero seguramente va a resultar económicamente interesante frente a la compra de un coche de éstos nuevo.
    Además, no se rompen todas, tenlo en cuenta.
    Yo he llevado uno de éstos prestado con 340000 y el coche estaba realmente impoluto e iba como la seda, caja y motor perfectos; todo es comprobar con la unidad concreta.
    Verdades absolutas, bolas de cristal y piedras filosofales para el acierto, me temo que ni una

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Ah, y lo de la tracción, si pillas un poco de tierra con una rueda trasera, a ser posible con la suspensión algo extendida, para que pise peor y patine con más facilidad, lo ves rápido: un poco de gas y no veas cómo ruedan las traseras.
    Si no tienes nada de eso a mano, acelerar fuerte en asfalto también sirve, porque se nota bien si el coche empuja de atrás o no, pero esto ya depende de la sensibilidad y sensaciones de cada uno, y no te lo puedo definir

Miembro Novato
    País
    Spain

Hemos quedado en probarlo el jueves por la mañana. Ya os contaré.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas tardes.

Como comenté en mi anterior mensaje, ésta mañana hemos probado el coche y lo hemos descartado totalmente. Vuestras orientaciones acerca de cosas que debía comprobar y mi pequeña experiencia conduciendo 4x4's nos han ayudado a hacer una prueba exhaustiva y, lógicamente, fueron apareciendo algunos de los fallos que me anticipabais. A saber:

* La respuesta del acelerador a los movimientos del pie era bastante imprecisa. Pisaba suavemente (no Kick-off) y tardaba unos instantes en responder para, de sopetón, acelerarse.
    * El clima no enfría. Con una temperatura ambiente de 25ºC, no salía aire frío por las toberas. Podría ser una falta de gas, lo cual requeriría encontrar la fuga, repararla, limpiar con Nitrógeno el circuito, hacer el vacío y cargar de gas; pero también podría tratarse de una avería más grave: compresor, evaporador, válvula de expansión, etc.

El vendedor quería que hiciéramos la prueba en un recorrido por autovía y buena carretera, pero le dije que mi intención era ir a un polígono industrial cercano y semidesierto, con grandes explanadas asfaltadas y sin actividad, donde aprendí, a base de practicar mucho, a maniobrar con la caravana marcha atrás y a aparcarla. Todo ello porque la avenida principal de este polígono está sumamente bacheada y, porque en esas explanadas, podía hacer con el coche giros cerrados de 360º a punta de gas para comprobar las transmisiones:

* Nada más entrar en la avenida de baches, comenzaron a sonar los amortiguadores o quizás eran los famosos silentblocks del motor que me habíais advertido que vigilara... aquello era un concierto de percusión en toda regla.
    * En la explanada, comencé con giros en sentido contrario a las agujas del reloj y con el volante totalmente girado. Enseguida la rueda delantera derecha comenzó a resbalar como si estuviera bloqueándose. Marcha atrás, y esta vez en sentido de las agujas del reloj, también presentaba el mismo fallo. En ese momento se encendió en el cuadro, abajo a la izquierda, la indicación: "El Sistema Anti Deslizamiento requiere reparación" o algo similar.
    * En el historial del mantenimiento del coche no consta que se le haya cambiado nunca el ATF porque, al parecer, los de Volvo les han dicho que la casa no indica que se deba cambiar nunca (y tiene 285.000 kms!!!).

Fuera de estos importantes detalles, hubo otras cosas que no nos gustaron como que el coche fue de un fumador empedernido y eso se notaba mucho (mi mujer y yo no fumamos). La tapicería estaba anormalmente en buen estado para los años y kilómetros del coche, porque sin embargo el maletero y los dos cubículos (era un 5 plazas) que hay en él presentaban una suciedad y maltrato considerables (se "veía" un coche muy descuidado, poco mimado) lo que nos llevó a pensar que estaba retapizado. Los dos neumáticos delanteros eran Continental, en bastante buen estado, sin embargo los traseros eran unos Nexen, que lo primero que tendríamos que hacer sería cambiarlos, por nuevos que estuvieran. No acierto a comprender como puede haber gente que intente ahorrar dinero con el elemento que pone nuestros coches en contacto con la carretera y, por ahorrar en un juego completo 200 €, ir jugando con su seguridad, la de su familia y la de los demás conductores que nos cruzamos en su camino.

Así que toca seguir buscando y una de dos, o encontramos algún coche procedente de una persona tan cuidadosa con él como nosotros lo somos con los nuestros, o tendremos que esperar a poder "rascarnos" más el bolsillo y buscar un XC90 de no más de 4/5 años y menos de 80.000 kms. Mi jubilación está cercana (dos años me faltan) y con ella vendrá mi plan de pensiones. No hay prisa.

Nuevamente quiero agradecer vuestra ayuda y consejos, los cuales me han sido de muchísima utilidad. Muchas gracias.
    Última edición por Fendt; 29/09/2016 a las 20:00

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Me alegro que hayas sido capaz de verlo claro, y vaya faena, si no llegas a ser meticuloso e ir preparado te metías en un buen lío.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cuánto pedían por el coche?

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por Josepaz Ver mensaje
    Cuánto pedían por el coche?
    9.900 €

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por Josepaz Ver mensaje
    Me alegro que hayas sido capaz de verlo claro, y vaya faena, si no llegas a ser meticuloso e ir preparado te metías en un buen lío.
    Mucho os lo tengo que agradecer a todos los que me habéis respondido. "Un faro siempre es una buena ayuda navegando"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo