Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree4Me gusta

Análisis del XC90 MY07 (10 años después)

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,083
    Modelo
    XC90

    Smile Análisis del XC90 MY07 (10 años después)

    Este 1 de agosto hizo 10 años que me entregaron el XC90 y 10 años también que os comenté que me parecía aquí.
    He visto interesante volver a hacer un análisis del camión después de este tiempo, así que ahí va.
    El modelo es un Sumum D5 185cv Gaytronic MY07 con varios extras.
    Exteriormente todo va bien excepto por los faros que de 1 año para acá están pidiendo que les de un pulido por la parte de arriba.
    He sustituido un juego de xenon a las 8 años (llevo las luces encendidas siempre), alguna bombilla de posición delante y detrás.
    La bisagra de la tapa del depósito a los 3 años, una piececilla del portón bajo del maletero y ya.

    Por dentro en el primer año me cambiaron los motores del cierre de las puertas creo que por 2 veces. También cambié yo el fuelle de cuero de la palanca de cambio (es de malísima calidad y a los 6 años ya estaba mal)
    El cuero de los asientos está impecable excepto el del conductor que no está nada mal pero se nota mayor uso.

    En cuanto a motor y demás me apañaron con un taladro y pasador el brazo de las famosas mariposas a los 3 años y ya sustituido junto al cuerpo de mariposas a los 9 años y medio.
    Batería cambiada a los 9 años.
    Llevo 4 juegos de ruedas, 3 de pastillas delanteras, 2 de traseras y los 4 discos cambiados, además de la distribución a los 10 años.
    El Atf cambiado a los 100.000km filtros y líquidos cada año.
    El coche quitando la pijotada de las mariposas, que sabían en Volvo que fallaba, de mecánica perfecto tras 180.00km.

    El XC90 bien cuidado tiene un buen envejecer.
    Solo le penaliza los malos ajustes de los plásticos interiores que están como cuando tenía 2-3 meses, es decir, mal.
    Los grillos llevan en el Xc90 desde el día que me lo dieron y los he ido quitando a base de buscarme la vida pero aún siguen por ahí.

    El resto de coche son todo piezas originales que en algunos casos bastante están durando (amortiguadores, silentblocks...)

    Si no fuera por el tema plásticos/ajustes y lo mal que me ha demostrado que funciona Volvo auto-elia y atención al cliente Volvo hablaría maravillas de la marca.

    El coche sigo pensando que va bien de motor (menos de 185cv lo veo escaso) y el cambio aunque resbala es bastante cómodo.
    Amplio, cómodo y seguro (que en 2012 se siga llevando el premio al suv mas seguro en América después de 10 años de fabricación dice mucho bueno de él)

    No creo que dentro de otros 10 años siga diciendo que solo le he cambiado discos y pastillas.
    Maybach, lalozf, juancoll and 1 others like this.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,361
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Análisis del XC90 MY07 (10 años después)

    Camión RULES!
    Oye, galán, has visto el vídeo en el que un camión MY14 pega ostiazo frontolateral en no sé qué instituto americano guay de seguridad? Sigue siendo la caña frente a modelos más modernos, que se fríen en el intento, mientras el camión aguanta dignamente.
    Son motivos de amor

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,361
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Análisis del XC90 MY07 (10 años después)

    En la descripción del modelo deberías añadir que es un "Ñapas Edition", tirada ultralimitada de 1 ejemplar, y con chapa de numeración 1/1

  5. #4
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de kike_vfr

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    1,798
    Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

    Predeterminado Re: Análisis del XC90 MY07 (10 años después)

    El mio tiene la misma edad que el tuyo Syr, bueno algo mas que es de junio, pero lo tengo desde 2012, comprado con 88000 km, y de acuerdo contigo en casi todo, porque no he cambiado la bateria ni los amortiguadores que los de atras son nivomat, si he cambiado el fuelle del cambio y estoy esperando al invierno para poner algo que mitigue los grillos, lo que ahora me escama un poco es un ruido que hace en frio el motor como un clack - clack, que en caliente se mitiga un poco, pero por lo demas mantenimiento, que se lo hago yo y ahora le toca los silents delanteros ya que la distri ya la hice y el atf tambien. Me gusta mucho que diga ser tan seguro y no tener que comprobarlo

  6. #5
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Análisis del XC90 MY07 (10 años después)

    Muy ilustrativo. Yo llevo 15.000 km con el mio que es del 2005 de 163. En total ahora tiene 255.000. El otro dia estuve leyendo un pack de facturas del anterior dueño y en este tiempo se le ha cambiado el atf a los 200, distribucion 170, soportes motor con 180, y poco mas salvo aceite, filtros y pastillas. Yo le he cambiado los soportes de la barra superior y el inferior. Interiormente ahora esta mejor que de nuevo en cuanto a ajustes porque me gaste un bote entero de silicona y espuma. No suena nada como debieron hacer los ingenieros de volvo. Desgaste de asiento del conductor importante y ha perdido firmeza en comparacion con el del copiloto. Exteriormente muy bien y de motor bien sin consumos de nada ni ruidos raros. Voy en 4x2 pero de momento tiro asi. Coincido que interiormente es malo a nivel de ajustes y algunos materiales. Cuando lo compre tuve que cambiarle dos cierres arreglar el asiento infantil que no se quedaba fijo y el reposabrazos que estaba partido. Hace un mes se partio el espejo fotocromatico. Creo que por seguridad y confort es bastante actual. Dinamicamente superado pero para conduccion familiar decente. Muy buenos frenos y clima (enfria que da gusto). Luces cortas, cortas (son xenon). En largas se ve muy amarillento por las halogenas. Audio muy bueno en cd, en radio regularcilla. En general estoy bastante contento con la compra puesto que es lo suficientemente fiable que esperaba. Saludos

  7. #6
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,532
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Análisis del XC90 MY07 (10 años después)

    muy interesante, dan el buen resultado que era previsible para el buen coche que es, yo sólo quiero añadir (y no me canso) que si después de diez años no habéis revisado/cambiado la valvulina del angular y diferencial trasero debéis dar palmas con las orejas porque vuestro coche es de los que no pierde (que no son todos) y por eso no os los habéis cargado por falta de engrase (casos hay, unos cuantos), así que no tentéis a la suerte y hacerlo de una vez..

    el fluido del haldex también, aunque es menos crítico

  8. #7
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 ago, 16
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Análisis del XC90 MY07 (10 años después)

    Magnifico análisis, yo tengo una duda.
    Es respecto al líquido de frenos y de refrigeración, cada cuanto lo habéis cambiado? Qué recomienda Volvo?

  9. #8
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    192
    Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

    Predeterminado Re: Análisis del XC90 MY07 (10 años después)

    SirRoyRogers, me gustaría hacerte una pregunta: el cambio del cuerpo de mariposas me imagino que sería todo él, es decir la pieza de plástico que tapona todos los cilindros y que se parece a las clavijas de un saxofón (vamos, que tuviste que levantar la tapa del motor), no sólo la dichosa palanquita no?.

    ¿por cuanto te salió la broma? fue en servicio oficial?

    gracias y un saludo

  10. #9
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de kike_vfr

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    1,798
    Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

    Predeterminado Re: Análisis del XC90 MY07 (10 años después)

    Cita Iniciado por pmalvar Ver mensaje
    Magnifico análisis, yo tengo una duda.
    Es respecto al líquido de frenos y de refrigeración, cada cuanto lo habéis cambiado? Qué recomienda Volvo?
    todos los fbricantes recomiendan cada dos años ambos, pero se suelen hacer con los cambios de discos que algunos son a los 3 y el refrigerante pues se deberia hacer igual 2 . 3 o 4 años pero ya cada uno...

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,083
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Análisis del XC90 MY07 (10 años después)

    Cita Iniciado por txon Ver mensaje
    SirRoyRogers, me gustaría hacerte una pregunta: el cambio del cuerpo de mariposas me imagino que sería todo él, es decir la pieza de plástico que tapona todos los cilindros y que se parece a las clavijas de un saxofón (vamos, que tuviste que levantar la tapa del motor), no sólo la dichosa palanquita no?.

    ¿por cuanto te salió la broma? fue en servicio oficial?

    gracias y un saludo
    Sí. Levantaron todo y quitaron inyectores.
    A mí me salió por unos 250€ fuera de la casa. Quedó parece que bien hecho el trabajo pero me la liaron por otro lado y además mintiéndome.
    Si te ocurre pide presupuestos por talleres.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. IMPRESIONES DESPUÉS DE 8 AÑOS CON VOLVO V50
    Por RF en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/2013, 07:21
  2. Me presento despues de tres años
    Por charlycam en el foro Presentacion
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2012, 09:36
  3. Primera averia despues de 5 años
    Por davidbcn en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/01/2012, 17:26
  4. Después de 30 años conduciendo
    Por vitralista en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/12/2011, 20:39
  5. UN VOLVO DESPUES DE 13 AÑOS ....
    Por carsman en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/04/2008, 22:59

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •