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Vibración y ruido con la dirección girada

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Vibración y ruido con la dirección girada

    George, si no te importa, cuánto vale solo el soporte? Es por saberlo ya que no es difícil de cambiar uno mismo.

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Vibración y ruido con la dirección girada

    294 leuros por un soporte que vale 60 y se cambia en media hora, qué ovos... Y luego se quejan de que tienen los talleres vacíos...

    Al menos es bastante más barato que el rodamiento de rueda

    El soporte derecho suele ser el tercero en cascar, después del superior y el inferior de la caja de cambios, mira éste último a ver cómo está...

  4. #23
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    Predeterminado Re: Vibración y ruido con la dirección girada

    Cita Iniciado por Josepaz Ver mensaje
    George, si no te importa, cuánto vale solo el soporte? Es por saberlo ya que no es difícil de cambiar uno mismo.
    Por el soporte solo me han cobrado 131€+IVA, el resto es mano de obra (cambiar la pieza 60+IVA, verificar resto de tacos 23+IVA y prueba conducción 30+IVA)

  5. #24
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    Predeterminado Re: Vibración y ruido con la dirección girada

    Lo de la prueba de conducción siempre me ha hecho mucha gracia, cobrarte por darse una vuelta con tu coche, poniendo tú la gasolina... Se necesita tener morro. Para otra vez diles que la prueba de conducción ya se la haces tú.

  6. #25
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    Predeterminado Re: Vibración y ruido con la dirección girada

    me descohona la prueba de conduccion, no lo llevo nunca al conce pero si alguna vez va por huevos no me la hacen seguro

  7. #26
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    Predeterminado Re: Vibración y ruido con la dirección girada

    Yo en su dia ya le cambié el soporte de la caja de cambios y el de la barra de torretas, supongo que ahora toca este.
    Los otros dos se los cambié yo mismo, no fue difícil. Este también se lo voy a cambiar yo, aunque de momento el zumbido que yo oigo es a gran velocidad y muy sutil, casi inapreciable.
    Pero bueno, por 50/60€ no sea que la cosa vaya a peor.
    alguien que lo haya hecho? ¿es complicado, alguna sugerencia?

  8. #27
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    Predeterminado Re: Vibración y ruido con la dirección girada

    Si es como el mío (que imagino que sí) es fácil, lo único que tienes que tener un gato medio decente porque hay que sostener el motor mientras lo cambias, yo no lo haría con un gato de ruedas de coche.

    Así de memoria quitas la rueda delantera derecha, sueltas lo justo la protección interior del paso de rueda para tener acceso al soporte (que está cerca de la polea del cigüeñal), sujetas el motor, quitas unos tornillos y cambias un soporte por el otro

    No compres el que vende volvo que a lo que se ve es carísimo, es Hutchinson o Lemforder, con cualquiera de los dos vale igual...

    Siendo un zumbido yo apuesto por el rodamiento, pero puedes quedarte en soltar la protección interior del paso de rueda y ver cómo está el soporte

  9. #28
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    Predeterminado Re: Vibración y ruido con la dirección girada

    Ok gracias Juanfc, este finde le hecho un vistazo, comprobare el estado antes de meterme en harina, sobre todo porque tendría que comprar un gato hidraulico y no vaya a ser que haga la inversión para nada.

  10. #29
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    Predeterminado Re: Vibración y ruido con la dirección girada

    Sois unos valientes, leñe. Anda que iba yo a cambiar un soporte motor...
    Por cierto alguna teoría de porqué genera las vibraciones al girar? fricciona el palier? de desalinea? influye en el diferencial ? ... es que no lo termino de cuadrar en cuanto a causa-efecto ... no lo habria relaccionado de no ser por vosotros. Es rharho ... pero claro es Volvo y por lo tanto lo rharho se vuelve lo normal ...

  11. #30
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    Predeterminado Re: Vibración y ruido con la dirección girada

    El soporte une el motor al subchásis, así que imagino que será un tema de transferencia de peso al girar, al perder la goma del silentblock parte de sus propiedades aislantes friccionan el motor/soporte/subchásis, nada que ver con palieres y diferenciales

    Y tampoco tiene tanta ciencia, lo único sostener el motor, que tampoco te creas que se va a estampar en el suelo (o tu pie) si fallara el gato, que está sujeto por más sitios, bajaría menos de un palmo por ese lado, no sería muy bueno para el resto de los soportes y no podrías volver a colocar el soporte hasta que no lo llevaras a su sitio, pero tampoco es tanta cosa...

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