Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55
Like Tree1Me gusta

Vibración y ruido con la dirección girada

Me interesa, quedamos a la espera de noticias. Un tema el ruido es de la ...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 XC I

Predeterminado Re: Vibración y ruido con la dirección girada

Me interesa, quedamos a la espera de noticias. Un tema el ruido es de la parte delantera o de la trasera?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por angel16 Ver mensaje
    Me interesa, quedamos a la espera de noticias. Un tema el ruido es de la parte delantera o de la trasera?
    En la parte delantera derecha y solo al hacer giros prolongados con el volante girado hacía la izquierda, lo que corresponde a las rotondas. Es más bien una vibración y un rumor que un ruido chungo. Aún así creo que no es algo para dejar pasar, lo que hoy es un ruido o una vibración mañana puede ser una avería con muchos ceros, pasa algo y es conveniente diagnogsticar que conio es.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Ummmm, a mí me pasaba algo parecido en mi v70. No será la cremallera de la dirección, o algo relacionada con ella? Fue uno de los motivos de la venta,unido a los 340 mil km, arreglar compresor del aire acondicionado, cambio de correa de distribución, amortiguadores traseros,

Suerte, que llevas un verano de meigas...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por v70hf Ver mensaje
    Ummmm, a mí me pasaba algo parecido en mi v70. No será la cremallera de la dirección, o algo relacionada con ella? Fue uno de los motivos de la venta,unido a los 340 mil km, arreglar compresor del aire acondicionado, cambio de correa de distribución, amortiguadores traseros,

Suerte, que llevas un verano de meigas...
    Gracias, yo no creo en las Meigas pero haberlas haylas. El candidato firme es el palier delantero derecho que esta tocado. Con la mierda de los "guardias tumbados", en Boadilla del Gurtel donde yo habito los hay a porrillo, y las rotondas que hago a miles (también son una plaga por aquí) me parece que se va a tratar de eso. La dirección va bien y el árbol me lo cambiaron antes de verano (y no fue barato precisamente) por que se descohono un rodamiento (que no creo que tuviera un coste superior a 3 euros, pero no lo venden en despiece.
    El palier lo digo por que este colega del foro describe mas o menos lo que me pasa a mi :
    XC 90 ahora me toca un palier !!!
    Ni que decir tiene que yo las rotondas y los guardias tumbados los he pasado siempre a la minima velocidad y con piés de plomo. Bueno puede que no. Pues eso, algún culpable habrá. Hasta el martes no tengo el miercedes de mi santa asi que no puede hacer nada. Tampoco la situación es alarmante, el coche va aceptablemente bien, salvo cuando aceleras en serio con la dirección girada izquierdas. Claro que yo siempre he pensado que el all-old XC90 era un coche de derechas. Será por eso.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola Nautico,
    Parece que este post lo hubiera escrito yo: Tengo exactamente el mismo problema.

Cuando cojo las rotondas (giro a izquierdas lógicamente), y voy acelerando, se nota claramente esa vibración-ruido. La noto en los pedales, el suelo del coche y últimamente incluso en el salpicadero.
    La putada es que me da miedo acelerar en esas condiciones, lo cual me hace tomar las rotondas a paso tortuga.
    Por lo demás es idéntico a lo que comentas: en giros a derechas nada, en recta nada...

En junio me cambiaron los brazos de suspensión porque estaban hechos polvo (parece ser uno de los problemas de estos coches), no sé si esto ha podido ser el desencadenante de lo otro...
    También he leído por ahí que pueden ser los tacos de apoyo del motor, pero a mi me los cambiaron como hará un par de años, así que no creo.

El coche ya paso la barrera de los 200.000 km, lo digo porque también he leído que es cuando el XC90 empieza a dar problemas de transmisión y suspensión.
    En fin, una putada porque esto me huele a "rejonazo" de los gordos.

El martes tengo cita en el taller.
    Os iré contando.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

así de lejos yo también apuesto por el rodamiento de rueda, un poco pronto para el palier (aunque lo era todavía más para el árbol de propulsión)

si fuera un palier intenta que te arreglen el que tienes, que es mucho mejor que el que te puedan dar reparado de intercambio

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Pues yo llevo un par de días así, pero en mi caso más que un ruido es un zumbido, siempre cuando giro a izquierdas. Pero nada de vibraciones.

Lo mío ha empezado después de vadear un par de veces un riachuelo en el pueblo, así que lo primero que pienso es que se le haya metido algo de suciedad al rodamiento o que directamente haya cascado.

En cuanto averigüe algo lo comento.
    Última edición por kikoborrico; 29/09/2016 a las 08:45

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Desde hace unos días noto una vibración y ruido al girar el coche con la dirección casi al 80% hacia la izquierda. Al principio era algo más sutil, ahora en determinadas circunstancias se nota un webo. Tenéis alguna idea de que puede ser ? El coche va bien en recto o cuando giras levemente , no hace ruido, anda un webo, frena bien ... Empiezo a pensar que podría ser el diferencial que se hubiera quedado sin lubricación o algo así. Los otros candidatos son el casquillo del grupo angular (recientemente sustituido) o un soporte de motor. Estamos en 168.000 km y 10 años rodando . Estaba todo muy tranquilo ...
    Has visto el hilo del año pasado "ruidos" - vibración al girar? Lo estuve leyendo y por la descripción y detalles, es lo mismo que cuentas.
    En ese caso el culpable es el soporte motor derecho, el que está al lado de la polea del cigüeñal. Hay que quitar la rueda izquierda y descubrir el guarda polvo de hueco de la rueda.
    Échale un vistazo por si acaso.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Quise decir, la rueda derecha. Disculpar el lapsus.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Como os comenté dejaba el coche en el taller esta mañana y hace cosa de una hora lo he recogido.
    Bueno, pues ya puedo decir que el culpable, por lo menos en mi caso, era el soporte motor derecho, confirmándose de nuevo el fallo de esta pieza, tal y como he leído en varios hilos.

Aunque en marzo de 2015 me cambiaron los tacos de apoyo, éste soporte en particular no lo cambiaron, sustituyeron el delantero del motor-cambio y el trasero (esto fue a raíz de otra vibración bastante fuerte que tenía al engranar la "R").
    En aquella ocasión el rejón fue de proporciones bíblicas...

Ahora la bromita han sido 294€ (taller oficial Volvo).
    Eso si, os puedo decir que el coche es otro, la vibración y el ruido han desaparecido completamente.

Saludos,

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo