Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree3Me gusta

El misterioso caso del intento de Robo en Coruña o el affaire de la ventanilla rota

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado El misterioso caso del intento de Robo en Coruña o el affaire de la ventanilla rota

Verano en La Coruña y como todos los años desde hace 29 nos fuimos a pasar alli una semanita a disfrutar del buen ambiente y la buena comida.
    Nos quedamos en la buena comida solo, ya explico en Cafetería (off topic) el porqué.

Bueno a lo que voy . Dejo el coche como he hecho un millón de veces en el paseo puentes, una zona bastante maja de Coruña, cerca una bonita iglesia de piedra que tiene una historia interesante que por supuesto no voy a contar aqui y ahora para no aburriros.
    A la mañana siguiente con todos los trastos de ir a navegar (tocaba excursión en barco que para eso mi cuñado se deja una pasta todo el año en mantener su velero) nos encontramos con la ventanilla fija de la puerta trasera derecha rota. Trabajito fino fino, el hueco justo para que quepa un brazo, un agujero del tamaño de una naranja. Hacía 30 años que no me intentaban robar un coche así que me quedé ojiplático.
    Ved como nos encontramos el coche:
    IMG_8259.JPGIMG_8260.JPG
    Reacción inmediata, el mejor rollo posible para no dar mal karma a las vacaciones recién iniciadas. Las cosas de navegar de vuelta a la casa, visita a la gasolinera para aspirar los cristales que inundaban la parte trasera y llamada al seguro.

Es domingo (claro, como no) y no hay nada abierto para poder cambiar el cristalito. Me ofrecen inmovilizar el coche en una base del seguro para que no quede en la calle abierto. No conforme me monto el tingladillo con cinta americana que compro en la gasolinera, cartón piedra que me dieron en la farmacia de guardia de enfrente (gracias por cierto) y con una multiherramienta letermans que llevo siempre en el coche a modo de kuter. Acabado con cinta aislante negra y como llevo las cortinillas si bien no queda perfecto da el pego de lejos que no aparenta que la ventanilla esta rota. (No encuentro la foto pero fiaros de mi palabra ... quedó digno )

Al día siguiente periplo por la empresas de sustitución de cristales, lo esperable, Ni te-ca-glas ni otros menos televisados, es un coche poco frecuente (sic) y no tienen ni pueden conseguir el cristalito. es agosto blah blah blah ...
    Opción obvia, ir al confe de VCC en coruña, que siguiendo con mi política de marcas (y me lo han puesto a webo) voy a llamar Merendauto.

Atendidos amablemente por el jefe taller (todo lo amablemente que te atienden cuando tienes un coche con 10 años, por mucho que te dejaras 58.000 moniatos en la compra) nos confirma que nos consigue el cristal de un día para otro.

Coche en el confe por la tarde, por la mañana pasa el perito de la aseguradora (la caixa es así cuando llevas el coche al confe no se fian ni de su sombra) y nos entregan por la tarde el cristal cambiado.

Todo correcto salvo que la moldura exterior que lleva cromado ya no ajusta correctamente por la parte del cristal fijo sustituido. Los pivotitos de plástico que la sujetan a esa zona se han ido a alpedrete al desmontarla supongo.

Como quiera que el coche tiene 10 años y que no quieren pelear con el seguro pasan de cambiarla y me lo entregan con la moldura encajada ad hoc. Como es coche viejo a la vista de los dos o tres pequeños rozones que llevo en el exterior y el estado del cuero de los asientos delanteros creo que dan por hecho que somos unos pelaos y que igual no podriamos pagar 100 euretes de una moldura. Da igual, me han cambiado el cristalito, no tengo daños graves en coche, el trato ha sido correcto y esto lo dejo como un detalle mas (ya me ha pasado igual con el miercedes de MSE, otra moldura que no cambiaron en una puerta que abollé con un bolardo... doblada sigue). E n los confes les mola atender coche nuevos, los coches viejos no tienen su sitio. Eso si me hubiera gustado que me hubieran explicado que se había roto la moldura, que estaba reseca a lo mejor de 10 años colocada al sol y que me hubieran dado la opción de cambiarla. Aunque de igual manera es posible que no la tuvieran en stock. Nos quedaremos con la duda.

Quiero resaltar lo de siempre, que ojala a el señor Murfi no lo hubiera dado a luz su santa madre. Mal estan las cosas si los chorizos en lugar de magar un Porsh Canaye o un Audri quiuseven o mas a mas un PMW exfaif tienen que intentar sustrer un humilde y viejo XC90.
    Por cierto, como ya sabeis el coche tiene sistema Blinker. A los 10 minutos o asi de haber cerrado con el mando suena un click y ya no puede abrirse la puerta ni desde fuera ni por dentro. Por mucho que el shorizo de turno levantase el seguro no consiguió entrar en el coche. Pa que veas que los ingenieros de VCC en ocasiones hacen cosas chulas.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: El misterioso caso del intento de Robo en Coruña o el affaire de la ventanilla ro

Ohhhh nautico tu hablando bien de los ingenieros de VCC!!!!, jajaja, si que es cierto que el blinker ese hace que no se puedan abrir las puertas si no es con la llave o mando, pero es al minuto o poco mas , el de los diez es el del gasoil, por cierto que no tienes la culpa de que el coche tenga 10 años y si lo rompen lo deberian cambiar o antes de tocarlo avisar que se puede romper, yo me hubiera quejado cuanto menos, y mas en el de tu esposa que es un arreglo mas general, si se ha chafado se cambia si o si

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC90 SUMMUN

Predeterminado Re: El misterioso caso del intento de Robo en Coruña o el affaire de la ventanilla ro

Gentuza hay en todos los lados, por lo menos lograste que no te fastidiasen el plan.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

¿blinker no son los intermitentes? yo eso lo conozco como el supercierre...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Vaya, al ladito estuve yo, en Pontevedra y mi XC90 durmiendo a la intemperie. Mal que lo pase.
    Sere exigente pero no pasó un fallo de esos de ninguna manera, las reparaciones deben quedar "perfectas"

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC90 SUMMUN

Lo de los retrovisores es el BLISS, el blinker es el doble cierre antirrobo, por eso solo puedes hacer copias de llave en Volvo, o eso al menos me han dicho a mi

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Intentan robar los viejos XC90 porque no hay quien quiera los nuevos .
    ¡Cómo hay que verse! A un amigo le robaron su Honda 900 hornet con más de 10 años y un porrón de KMs.
    Sus motivos tendrán y, ya sabéis, hay que ser comprensivos y tolerantes: seguro que les hace más falta a ellos que a ti. Manda webs.
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Esta bien que de vez en cuando se pongan cosas buenas para los "ingeniosos" de Volvo, olé por el doble cierre!
    Cual será el primer Volvo que lo montó? Porque mi V40 ya lo trae...
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

¿y eso del blinker lo traen todos los Volvo, o es opcional?
    Es la primera vez que lo escucho.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

compruebalo, cuando cierrras con el mando al minuto o un poco mas se oye otro clack , eso es el doble cierre

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo