Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree1Me gusta

Y si no son los silentblocks...qué será???

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Question Y si no son los silentblocks...qué será???

Después de que hace 1 año me dijera un mecánico al cambiar las ruedas que los silentblocks delanteros estaban para empezar a pensar en cambiarlos, de que el coche me diera tirones laterales al cruzar por líneas discontinuas y de que me empezara a sonar un ruido en la rueda delantera derecha parecido al estallido de la rueda al sacarla de la llanta (pero con bastante menos volumen) al torsionar el coche en la rampa del garaje y estando creído de que todo se debía a los silentblocks...ta chán!!!! los silenteblocks estaban bien.
    El mecánico al que lo he llevado no ha tenido tiempo de mirármelo más pues yo iba a hacer la distribución del coche.

Ahora estoy totalmente despistado.
    Se os ocurre que puede ser con estos síntomas?

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Y si no son los silentblocks...qué será???

los silent estan bien con 10 años?, acabo de hacer en casa el cambio de ruedas porque estan las de delante mas gastadas de lo normal por km y el derecho esta bastante mal y el izquierdo un poco menos , los redondos verticales, unas rajitas ya vanpidiendo el cambio, y son 10 años igual, pero cada uno es diferente por donde anda

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No entiendo bien lo de torsionar en la rampa del garaje. Te diría que todos los coches se retuercen un poco con las rampas y los bordillos, en unos se nota más y en otros menos, pero todos flexan y es normal.
    Lo del ruido se me ocurre que podría deberse a algún palier tocado, alguna holgura en la rótula, guardapolvos cascados y falta de grasa... Pero ya sabes que yo de mecánica no entiendo ni papa.
    Lo otro... a mí me dijeron el otro día en el conce que los tacos con el tiempo se estropean todos, sí o sí. Los del motor tienen que soportar mucho peso, se me ocurre que pudieran ser los responsables de esas imprecisiones, aunque apunta más a los de la suspensión, pero si te han dicho que están bien...
    Qué tal vas de amortiguadores?

Miembro Elite
    País
    Barbados

Sire, le vamos a dar a tu mecánico un vale a alainafelelou por un 40% de descuento. Con 10 años me juego lo que quieras a que los silent estan en estado catastrófico. Al margen de que la apariencia sea buena que lo dudo estan rajados por algún lado si o si. Esos CROOONKKKK con los que parece que convives los hacía al mío hasta hace un tiempo que se quitaron solos. Conste que de nuevo me lo miraron en garantía por activa y por pasiva en VCC y no dieron con nada. Cuando gracias a el maravilloso retén del hidráulico del embrague tuvieron que echar el cambio abajo (hay que desmontar el subchasis... ) lo volvieron a revisar y nada de nada. Mi teoría es que los asientos de los muelles amortiguadores son muy anchos y en algún momento los mismos muelles se deben de montar en ellos, el ruido es cuando se "bajan" y producen esos ruidos que hielan la sangre al mas pintado. EL misterio es que se quitaron solos.
    Lo cual no quita que se vuelvan a reproducir en algún momento. En cuanto a tus sintomas, hay uno definitivo. Rodando a 100 km o mas al frenar el coche se va para todos lados. Tu mismo puedes darle un vistazo a los silent, pero en un sitio bien iluminado. Si estan bien es casi milagroso, entonces igual tienes que mandar revisar el tren delantero a ver que lexe pasa.
    le gusta.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

con 10 años y más de 150k km los silentblocks bien no están seguro, otra cosa es que valgan todavía para ir a 100 por hora y sin dar bandazos, pero bien no estarán... en estado catastrófico tampoco tienen por qué, eso ya depende del uso, y además se vería a simple vista (un voto de confianza para el mecánico), también pueden estar ya bastante desgastados y no tener grietas ni roturas aparentes, basta con que estén más comprimidos por el uso (dejan pasar más luz a su través que los nuevos) para que permitan holguras que afectan a la conducción

el camión no es igual que el mío, pero una cosa parecida la resolví reapretando a su par (que es bastante) los tornillos de la mangueta, para empezar no era malo probar un reapriete y revisión de todo el tren delantero: rótulas, trapecios, subchásis, bieletas...

lo de los palieres es menos probable, son más de sonar en movimiento o girando mucho, si ya hubieras cambiado los soportes superior e inferior (de la caja) y tuviera más km o peor trato podría ser el derecho, pero sonaría más a cama vieja...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues tampoco me parecen tantos kilómetros... No es lo mismo pero yo tuve que cambiar los traseros del laguna con 220.000 y los delanteros siguen siendo los de origen con 260mil y no suenan nada...

Saludos

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

para estos coches sí son km, por peso y concepto, y claro que no es lo mismo, como que no es el mismo coche... y en estos para que suenen tienen que estar auténticamente para el arrastre, los síntomas típicos son dirección imprecisa (y más en terreno bacheado o frenando) y desgaste irregular de los neumáticos, en cambio los de atrás lo normal es que sean de por vida

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Tengo una duda , a ver si algun experto me da una pista-consejo, tengo que cambiar los silents delanteros y viendo precios estoy en la duda de si mandar cambiarlos , lo que representa precio de piezas mas mano de obra, o comprarlos yo en osquecaro que hay varias ofertas y cambiarlos yo en casa con ayuda de mi cuñado que es mecanico, pero la duda está en la calidad de las piezas , si seran parecidas a las de serie de volvo, las lemforder tienen muy buena reputacion y las febi blistein tambien, pero es la duda de la calidad, cambiaria el trapecio y la rotula de ambas ruedas ya que la barra estabilizadora está bien, y tambien preguntar si no hay mucho problema de apriete o similar, gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Yo cambiaría las rótulas de los brazos de la suspensión. Que las revisen porque fijo que tienen holgura y ese "clack" es típico al torsionar o simplemente al ir hacia adelante o atrás (dependiendo de lo cascadas que estén).

Un saludo

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

no soy experto, pero te diría que ya que te ayuda tu cuñao cambia solo las gomas de los trapecios (las delanteras volvo si quieres que te dure y las traseras lemforder o meyle), desmontar (aprovecha para cambiar la rótula, de marca conocida), tornero con prensa y montar...

no entiendo lo del problema de apriete o similar

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo