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Y si no son los silentblocks...qué será???

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Y si no son los silentblocks...qué será???

    Gracia juanfc, pero no tengo prensa, mi idea era poner los silent volvo ya que han durado 10 años pero buscaré a ver quie lo hace, y lo de la rotula las he mirado y estan bien , es necesario cambiarlas?, lemforder son buenas no?, lo del apriete es por el tema de apretar con dinamometrica o dinamobrazo...

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Y si no son los silentblocks...qué será???

    no vale cualquier prensa (ni un tornillo de banco casero), yo lo que hice fue llevarlos a un tornero, me lo hizo al momento y me cobró cuatro perras, que para ellos es una tontería, lo único ojo con poner bien orientados los delanteros ...

    las rótulas suelen estar más o menos bien cuando cambias el trapecio si el trato ha sido normal, el tema es que no te van a durar hasta el próximo trapecio (si llegas), por lo que si pagas para que te lo hagan es un poyaque y te ahorras volver, pero si lo vas a hacer tú (más tu cuñao) y te gusta lo puedes dejar hasta cuando falle... para eso lemforder es buena marca, son las que yo llevo...

    el apriete mejor con dinamométrica, si no tienes el vida avisa y te los paso

  4. #13
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    Predeterminado Re: Y si no son los silentblocks...qué será???

    no tengo dinamometrica, la posicion viene marcada?, las rotulas las cambiaré por lemforder que como dices es un poyaque y no son caras, pero lo del tornero por donde vivo es complicado , pediré precios a Pere de mataro a ver si no se dispara mucho

  5. #14
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    Predeterminado Re: Y si no son los silentblocks...qué será???

    se trata de colocar las gomas delanteras en la misma posición (márcalas antes de sacarlas), las traseras da igual. con un cuñao mecánico lo haces perfectamente y con lo que ahorras te compras la dinamométrica (con una vale aunque lo ideal es tener dos, una grande y otra pequeña), lo malo si te complica lo del tornero, pero en todos los pueblos hay uno...

  6. #15
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    Predeterminado Re: Y si no son los silentblocks...qué será???

    y ultima pregunta juan, la dinamo que venden por ebay a 30 euros que una va de 10 a 210 nm y otra solo llega a 80 tu crees que son buenas?, gracias

  7. #16
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    Predeterminado Re: Y si no son los silentblocks...qué será???

    como no somos profesionales no nos hacen falta llaves profesionales (que son carísimas) pero sí que den un mínimo, yo tengo una KS Tools de 20 a 200Nm de 100 leuros y una pequeña Tengtools de 5 a 25 de 40 leuros con las que estoy muy contento (la autoexcusa fue que las necesitaba cuando tuve que sacar la culata del coche pequeño...), claro que las habrá mejores y peores...

    de las que dices la que solo llega a 80Nm se queda corta para muchas cosas (al menos debería llegar hasta 150Nm) y la otra muy barata me parece...

  8. #17
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    Predeterminado Re: Y si no son los silentblocks...qué será???

    soy un pesao juan, que te parece esto?
    Digital Torque Adaptor Set - convert power bar or ratchet to torque wrench | eBay
    carraca ya tengo , dos, y esto no es mucho mas caro que la llave analogica

  9. #18
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    Predeterminado Re: Y si no son los silentblocks...qué será???

    de pesao nada, lo que pasa es que de ese artilugio ni idea (ni lo conocía), preguntaría por su duración y precisión (tampoco hace falta que sea exacto, que no estamos en la NASA) y si vale dependes de las carracas que tengas, la pequeña puede ser corta y de 1/4, pero para la grande necesitarás longitud (al menos 50 cm o suplementarla con una barra hueca), que sea para vasos de 1/2 (si tienes que aplicar mucho par mejor no andar con adaptadores) y sobre todo un mecanismo que aguante o comprar un maneral de 1/2 bien largo y duro, que te valdrá también para aflojar

  10. #19
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    Predeterminado Re: Y si no son los silentblocks...qué será???

    Pues ayer probé lo que dijisteis de pegar un frenazo a 100km/h y el coche no se va hacia ningún lado.
    El caso es que un amigo hace unos meses le dio unas pataditas a los neumáticos y me dijo que si los silentblocks estuvieran mal la rueda tendría un movimiento ligero y no era el caso.
    Ahora tengo la itv y lo llevaré así.
    En septiembre, que es cuando vuelve de vacaciones el mecánico lo llevaré a que le echen un vistazo en general.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Y si no son los silentblocks...qué será???

    pues si no te hace cosas raras frenando (ojo, sobre terreno irregular), ni tienes la dirección imprecisa (aunque a eso uno a veces se acostumbra) ni te gasta mal los neumáticos (que es lo que tiene peor solución) y no corres mucho con el coche déjalo estar, muy mal tienen que estar para que no pasen la itv

    si en un camión como este "se mueve ligeramente la rueda dándole unas pataditas a los neumáticos" es mejor que no te subas... si la rueda en el aire moviéndola por los extremos se mueve un pelín puede ser la rótula que va al trapecio, pero muy mal tiene que estar...

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