Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 110
Like Tree8Me gusta

NUEVAS Michelin CrossClimate para nuestro camión

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Predeterminado Re: NUEVAS Michelin CrossClimate para nuestro camión

Cita Iniciado por Cerezo13 Ver mensaje
    La rueda ancha (si son 4 y con puras de invierno), no hay miedo con ellas.
    Las "4 estaciones" no las he probado, supongo no irán mal, pero lo que sí me da es bochorno cuando las veo puestas en julio y agosto, qué le vamos a hacer, como si llevara un abrigo de lana, je,je...
    Jajaja, pues sí, da sensación de ir con el abrigo de lana. En el sur llevar mixtas/invierno....no se, pero aquí en el norte hoy me he levantado con 11 grados!!! y cuando llevemos medio mes de septiembre empezamos el invierno, al menos en temperatura asfáltica.

Llevo las mixtas pirrelli y porque no había michelín climate el día que salió el coche del concesionario. En nieve han ido de maravilla y ahora en verano con un medidor digital estoy haciendo pruebas si están teniendo un desgaste más acusado y de momento sin problema.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Modelo
    Un scooter gris

Pues mira, que como gran defensor de las Scorpion, tengo alguna cosa que comentar aquí:
    Como ya conté, en febrero puse unas Scorpion M+S All Seasons que en invierno iban de fábula, con mención especial a su comportamiento en nieve. El caso es que tras 16000 km, las traseras están perfectas pero las delanteras tienen un desgaste bastante acusado y con conducción absolutamente de abuela (ni un acelerón, ni una curva qué tal, ni campo). He decidido no rotar y a ver cuánto duran, pero este juego se me antoja que va a ser de vida demasiado corta; la tracción total funciona perfectamente, comprobado, y el alineado es perfecto, porque el desgaste es muy uniforme. Siempre a 2'5, salvo estos días, que he subido a 2'6.
    Y lo que quería comentar, es que he usado algo estos días un Range Rover Sport con esas mismas gomas: llanta 20', más potencia, similar peso, 12000 km de autovía, hechos más deprisa y con conducción más alegre... y los 4 Scorpion idénticos a los míos están que parece que acaban de salir del concesionario.
    Meigas? Me ha salido un juego defectuoso? Mis pezuñas son tóxicas?
    Me tiene mosqueado el asunto

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Modelo
    Un scooter gris

coño, que se me olvidaba: terminaré pasándome a las Cross Climate estas en cuanto las saquen para el camión?
    Porque si las Scorpion se van a fundir en 20k, es como para pensárselo...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

yo con las scorpion all seasons después de 9000km llevo una profundidad de dibujo de 7,30 delande y 8 con algo detrás, así que el desgaste no es muy acusado en el eje delantero, conducción normal, con "alegrías y tristezas", salidas... las que deja el convertidor de par. El coche es nuevo, así que amortiguación está bien. Estoy controlando el desgaste a ver si en verano se las come mucho.
    Presiones en mi caso: según manual 2,4, en concesionario me dicen que 2,5, así salió así sigue.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

A mi querido mister asno me pasa lo mismo o mas, las de delante tienen 10000 y estan en 5 mm, las voy a rotar atras porque en curvas chillan demasiado , alomejor le doy demasiada tralla, pero tampoco creo que me pase..., claro que el 90 pesa un guevo pero a mi entender aunque sean m+s deberian rotar atras con lo menos 15000, para cambiar los 4 a los 30 o 35000, pero no va a ser, los proximos si alguien no ha probado los climate o verano o los latitudecross de miguelin,
    Última edición por kike_vfr; 02/08/2016 a las 13:43

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas a todos,

a mi me passa exactamente igual, monte unas pirelli scorpion M+S All Seasson, en nieve bién ahora en seco un desgaste muy acusado, ahora las voy aguantando unos (17.000 km pero con 5.000 km ys parecian gastadas, serà porque hice autopista) pero despues de vacaciones van a llegar al testigo y las tendré que cambiar,... mi impressión con ellas en seco muy malas, al arrancar en cuestecita sólo darle un poquito al acelerador ya estan patinando y perdiendo tracción. en todos los parquings xirrian que da gusto, este dia fui al monte, y una pendiente totalmente seca, patinando ruedas. la verdad aluciné. si que estoy acostumbrado al Mitsubishi de mi padre però, que en seco patine tanto, se lo otorgo a que las gomas ya no tienen demasiado dibujo, etc.

En el eje trasero llevo unas de nieve puras, ya que yo cada invierno piso nieve, y la verdad a escepción de que són blandas y el coche hace un poco el barco por el resto van bién. Mi intención es poner las de nieve puras delante para que tenga un buen agarre en invierno y las nuevas detras, para ganar estabilidad en el paso por curva. yo estava mirando unas michelin pero no tengo claro cuales, las cross climate que hablais són todo tiempo o sólo verano?

a mi me gusaria montar una goma que fuera bién para todo, es decir seco, nieve y con un poco de gravado para la montaña, algun consejo?

por cierto llevo las 235/60/18 que me estado volviendo loco a ver si puedo montar unas mas estrechas però con la misma llanta,...

Y otra cosa, estuve mirando el tema de los indices de carga y velocidad, y en mi ficha tècnica lleva un 99 de carga y H de velocidad, y siempre voy poniendo o en los que montan neumàticos me dicen que tengo que poner 103 - 107 y con indices de V o W. mi pregunta es si vuestro camión tiete la mirma carga y codigo de velocidad que el mio.

gracias y perdonad por el rollo!!!

saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

si en lo de la carga es 99 H pero la mayoria son 103 o 107 y muchas en V pero no importa porque es superior, las climate en principio son para todo tiempo pero no para montaña , supongo que para camino de tierra si pero sin mucha exigencia, el compañero simca lleva las latitude cross y esta encantado con ellas y si son mas de montaña y nieve

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias kike, he mirado las latitude cross y sólo tienen la classificación de verano.

Miembro Elite
    País
    Barbados

He montado ya 3 juegos M+S y el desgaste es bastante mayor que el de los neumáticos normales. Sobre todo en el tren delantero, no he conseguido rotar nunca mas allá de los 15.000 km . Con eso facilmente podeis deducir que a partir de los 30.000 Km ya iba con las ruedas en las últimas. De mi experiencia por si a alguien le sirve, MIchelete de serie unas diamortis... ñorda como un piano, a los 30.000 km fuera, agarre dudoso, en nieve un 5 pelao... luego dos juegos de Michelete latitud, agarre muy bueno, en nieve de fruta madre, unica pega, primer juego a los 2 años empezaron a despellejarse (literal) por algún defecto de la goma. Conducción de paseando a mis deisy no vayais a pensar que haciendo alta montaña o picos de uropa. Como me gustaba el comportamiento del coche decidí repetir a pesar de la mala experiencia con el despellejado, monté el segundo juego. Bastante bien pero no duraron mucho. Ahora llevo unas bridgestone warras que compré en una oferta de motortoun. Comportamiento aceptable, agarre pasable, ruido de rodadura sorprendentemente bajo (o me estoy quedando sordo ya del todo)... 15.000 km rotadas por que las llevé con baja presión y se gastaron por fuera. Ahora mejor, igual duran 40.000 km, dudo que mas.
    Para la proxima estoy pensando en el escorpion esos, aunque si la gente habla bien de estas nuevas michelete y se pueden pagar igual pongo esas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

si lo se xavic pero voy varias veces a vielha en el pirineo y he visto muchos coches de alli con esas gomas y alli nieva de lo lindo y hay caminos de montaña, con lo que no creo que esten muy equivocados
    Última edición por kike_vfr; 03/08/2016 a las 20:23