Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35
Like Tree3Me gusta

ayuda neumaticos URGENTE !!!!! gomas nuevas DELANTE O DETRAS ????

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Re: ayuda neumaticos URGENTE !!!!! gomas nuevas DELANTE O DETRAS ????

Mi experiencia en en el xc60 d3 tracción delantera: los de serie, michelin hp lattitude sport 235 65 17 104 H, han durado 48 mil km, cambiándolos de alante a atrás. He puesto 2 nuevos, en el eje trasero, y son los michelin hp lattitude tour hp. Las ruedas viejas están delante, y llevo 55 mil km., pero creo que antes de 3 mil tocará cambio.

Si el coche lo usas generalmente con tracción delantera (imagino que en carretera será así, o más de un 60% con tracción delantera), supongo que poner las ruedas nuevas será mejor ponerlas en el eje trasero, que pesa menos, y se puede ir el camión de derrape...). Si fuera 4*4 permanente lo que ha llegado a mis oidos es que hay que cambiar las 4 ruedas de una vez

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: ayuda neumaticos URGENTE !!!!! gomas nuevas DELANTE O DETRAS ????

CUÑAO MODE ON:
    Partiendo de le base obvia de que los neumáticos siempre impecables los cuatro (nadie es tan tonto como para escatimar con su seguridad), cuando decimos que las mejores atrás es pensando precisamente en esos imprevistos que ocurren, afortunadamente pocas veces, pero que ocurren: una maniobra evasiva, un reventón (no un pinchazo) o simplemente (ojo a este dato) unos amortiguadores en mal estado.
    Las suspensiones de los coches se desequilibran con relativa facilidad, porque no es posible garantizar un desgaste absolutamente uniforme; si con cualquier situación de las descritas llevas gomas atrás en mal estado, o con menos agarre del debido, las papeletas para calzarte una galleta son más altas.
    Y no está de más insistir que no se controla ni parecido un coche pequeño, ligero y con suspensión firme, que estos carromatos con 2'2 toneladas, suspensiones suaves y centro de gravedad a la altura de un ático.
    De todos modos, cada uno puede experimentar con lo que le parezca, y luego venir aquí a contarlo
    CUÑAO MODE OFF

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

pues señor k a mi se me ha ido ya tres veces de delante cuando los neumaticos se van desgastando que de detras, siempre entrando en curva y dos veces mojado y esa si es dificil de corregir, la de detras si aceleras un poco puedes enderezarlo

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Kike, la pregunta es si alguna vez se te ha ido de atrás el camión, y no hablo de un pequeño deslizamiento, que el propio control de estabilidad corta de raíz (al menos con el eje trasero, ya que con el delantero suelen ser menos eficaces), sino de un buen arreón, de los de cruzarse el coche aún con el control de estabilidad.
    Yo insisto, a riesgo de resultar pesado, que aunque la teoría sea la misma, en la práctica no es lo mismo controlar un juguetito que un camión.
    Los subvirajes se controlan razonablemente bien, siempre que no hablemos de un arrastrón modelo arado romano... y para eso hay que ir muy, pero que muy mangao. A mí en carretera no se me ocurriría ni jarto a vino, sólo lo he hecho en circuito... y ahí todo tiene un pase.
    Y de sobrevirajes serios... con el minimongovolumen de MSE es muy divertido y controlable; con mi antiguo XC70 ya era la mitad de divertido y controlable en asfalto; y con el camión, ni lo veo divertido, ni controlable... y eso que no lo he cruzado nunca, que es muy alto y no tengo narices ; por eso, en MI OPINIÓN, los experimentos con gaseosa y YO seguiré montando las mejores gomas siempre atrás
    le gusta.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Kike, la pregunta es si alguna vez se te ha ido de atrás el camión, y no hablo de un pequeño deslizamiento, que el propio control de estabilidad corta de raíz (al menos con el eje trasero, ya que con el delantero suelen ser menos eficaces), sino de un buen arreón, de los de cruzarse el coche aún con el control de estabilidad.
    Yo insisto, a riesgo de resultar pesado, que aunque la teoría sea la misma, en la práctica no es lo mismo controlar un juguetito que un camión.
    Los subvirajes se controlan razonablemente bien, siempre que no hablemos de un arrastrón modelo arado romano... y para eso hay que ir muy, pero que muy mangao. A mí en carretera no se me ocurriría ni jarto a vino, sólo lo he hecho en circuito... y ahí todo tiene un pase.
    Y de sobrevirajes serios... con el minimongovolumen de MSE es muy divertido y controlable; con mi antiguo XC70 ya era la mitad de divertido y controlable en asfalto; y con el camión, ni lo veo divertido, ni controlable... y eso que no lo he cruzado nunca, que es muy alto y no tengo narices ; por eso, en MI OPINIÓN, los experimentos con gaseosa y YO seguiré montando las mejores gomas siempre atrás
    +1

con estos trastos no vale lo de acelerar para corregir, como se te vaya muy fuerte de atrás (tanto como para que no pueda pararlo toda la electrónica que lleva) o eres Carlos Sainz (Sr) o te compras un lote de parcelas curioso...

para divertidos de verdad de enderezar manoteando al volante y con gas los antiguos todoterrenos de tracción trasera sin controles de estabilidad, vitaras, cherokees... eso sí, siempre en una pista de tierra muuuy amplia, que la precisión en la trazada a los mortales se nos iba a los 2 metros , pero qué divertido era...

yo las gomas las llevo lo más igualadas posible, las voy rotando y luego las cambio todas a la vez
    Última edición por juanfc; 19/07/2016 a las 23:06

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234