Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Cambio de correas

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cambio de correas

Distintas opiniones de paginas de prestigio sobre el cambio de bomba de agua:

ACTUALIDAD MOTOR:
    http://www.actualidadmotor.com/la-correa-de-la-distribucion-rotura-cambio-precios/

Precaución con la bomba de agua: en muchos coches modernos la bomba de agua es arrastrada también por la correa de la distribución. Me he encontrado en varias ocasiones una rotura de la distribución provocada por una simple avería de la bomba de agua (gripaje, holguras, etc.). Si tu coche es así, exige siempre que te cambien la bomba de agua en cada cambio de la correa de la distribución. La bomba puede estar bien y aguantar toda la vida del coche, pero si no lo está, te arrepentirás de no haber pagado los 50 euros que cuesta una bomba nueva. Igualmente, si antes de llegar el cambio de correa observamos fugas de refrigerante, no dudemos en llevar el coche a revisar por si acaso.

OSCARO:

Por precaución, en el caso de sustitución (mantenimiento) de la correa de distribución, es necesario cambiar también la bomba de agua.

AUTOFACIL: Cuándo hay que cambiar la correa de distribución - Autofácil

Es muy importante que cuando se realice el cambio de la correa de distribución en el taller, se cambien todos los rodillos y tensores que lleva y también será necesario sustituir la bomba de agua si ésta es accionada por la correa, ya que si se rompe provoca una avería en el motor igual que si se rompiera la correa.

PRUEBA DE RUTA: Cuándo y cómo cambiar la bomba de agua | Pruebaderuta.comPor otro lado, la bomba de agua suele accionarse por medio de la correa de distribución en la mayoría de los casos y una de las averías más frecuentes relacionadas con este accionamiento tiene que ver con la rótula de la bomba y el desacoplamiento de la correa de distribución.
    Esos son los dos principales motivos por los que puede ser necesario cambiar la bomba de agua de un vehículo pero existen algunos más como el agarrotamiento o la erosión en las palas de la hélice de la bomba.
    Además, deben tener en cuenta que en el caso de que cambien la correa de distribución será también necesario cambiar la bomba de agua.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

me sigue dando la sensación de que estamos hablando de cosas distintas... ya lo siento repetirme, pero estoy hablando de un caso concreto de una bomba volvo (Aisin), con refrigerante volvo y un correcto mantenimiento y no de un refrito de consejos genéricos para todas las marcas de unas fuentes que, en fin, las podrías haber encontrado más serias para decir lo mismo (son recomendaciones genéricas)

autofácil nunca se ha distinguido por su gran profundidad técnica, es divulgativa como mucho, y mira qué curioso lo que dice aquí, hablando de correas de distribución

..."Por su parte, la correa de distribución es recomendable cambiarla entre los 60.000 y 90.000 km, ya que si no podría romperse, lo cual implicaría la desincronización del motor y el rozamiento de válvulas y pistones"

Cadena o correa de distribución, ¿qué elegir para el coche? - Autofácil

¿tienen razón, vale para nuestros coches o es otro refrito genérico?

y lo de llamar página de prestigio a los chapuzas y sobrados de oscaro ya es para nota, que vendan barato y mucho (cuando lo tienen) no significa más que eso...

este tema ya lo dejo aquí que se me repite, que cada uno se gaste sus leuros como quiera, solo jodería, pero es mucho más probable cascar una mala bomba con 150k km que una buena con 400k km...
    Última edición por juanfc; 14/07/2016 a las 08:15

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Distribución hecha hoy mismo.
    Os recomiendo a los que os pilla cerca Madrid Taller Ignacio (cerca de Ventas)
    Ya es la segunda vez que les llevo el coche y creo que he encontrado el taller de confianza que buscaba.
    Me pilla a 34km pero no me importa darme el paseo porque el trabajo parece bueno, el trato muy bueno y el precio excelente.
    Las correas estaban bastante bien y la bomba del agua y tensores también.
    El precio? Creo que inmejorable. Me habían dado presupuestos de unos 1.000€ en Volvo, 700€ en Midas y otros talleres conocidos. E incluso llegué a oír 600€ por ahí.
    Pues...406,35€
    Son majísimos. Yo cambié el ATF allí hace ya algún año y ahora la distribución. Y de aquí en adelante mi XC90 se va para allá.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

cada uno tiene su opinion con lo que hacer o no con su coche,las marcas sienpre aconsejan utilizar sus productos aunque ninguna marca los fabrica y por el hecho de que lleven su nombre no quiere decir que sean mejores ni peores,yo soy de los que opino que ya que desmontas y abres,cambia.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123