Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Cambio de correas

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Cambio de correas

no te des por aludido, yo tampoco cambiaría el tensor con 130k km (aunque tampoco la bomba de agua), pero estamos hablando de cosas distintas, hay piezas que se deben cambiar porque su rotura puede ser catastrófica para el motor, y estadísticamente duran un tiempo determinado, como el tensor de la correa auxiliar, que en ocasiones tampoco se oye tan bien cuando va a cascar, y menos en un diesel, o en gente poco atenta, y aún así no se cambia con la distribución (como está tan accesible ya lo haré si hace ruido, y a veces es tarde, y casos hay en este foro), pero sí la bomba de agua que puede estar perfectamente... no es cuestión de pasta, de que esté más accesible (como también la tan olvidada polea del alternador, y luego pasa lo que pasa) sino de mantenimiento preventivo.

lo del bombín del embrague (y el retén del cigüeñal si el coche tiene muchos km) no se aprovecha solo porque sea poco accesible (que lo es, es mucha más mano de obra que la bomba de agua) sino porque también se sabe que van a fallar, aunque no a los mismos km

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

He leido en varios sitios y no solo en foros que la bomba de agua se debe de cambiar siempre que se cambia la correa de distribución, cuando es esta quien la mueve. Los motivos que alegan son varios y uno de ellos es el que apunta Kike.

Si cada 160000 km se cambia la correa de distribución y nos dicen de cambiar la bomba de agua al segundo cambio de correa. Creo meterle 320.000 km a la bomba de agua por ahorrar menos de 50€ me parece poco logico.

Y efectivamente el cambio de la bomba del agua, correa de distribución, tensores son cambios preventivos porque si fallan las consecuencias son fatales. No es como las pastillas de freno, embrague,.... que se cambian cuando se agota su vida porque sus consecuencias no tienen ninguna gravedad sobre la vida del vehiculo.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

insisto, el motivo que apunta Kike es de la época de los seat 850... los tiempos cambian, hace muchos, muchos años, en una galaxia muy muy lejana a mi 205 le cambiaban la correa a los 80-90k km y los tensores cada dos correas, le sonará a los viejos del lugar, y a todos nos parecía normal y así se hacía... pero los materiales mejoran (solo jodería) y de ahí lo de la bomba de agua EN LOS VOLVO, CON BOMBA VOLVO (AISIN) Y REFRIGERANTE VOLVO (lee los foros volvo UK y USA, que de esto saben más que nosotros), incluso hasta en algunos conces te dicen que no hace falta, y no, no se trata de ahorrar 50 leuros, sino de no hacer una sustitución innecesaria en la que muchas veces se coloca una bomba de inferior calidad, que esta sí que no aguantará dos correas y a veces ni una...
    ¿quién conoce algún caso de rotura en las condiciones que dije? en los foros que yo leo ninguna...
    PD. ya llevo 260k km con la bomba de origen
    Última edición por juanfc; 11/07/2016 a las 00:09

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Por la parte que me toca la distribución me la hicieron en el conce Volvo de Ávila. Aparte de convencerme que no cambiase la bomba, me apuntaron a varios vehículos que había en el taller y que tenían la de origen con más de 300 mil km. Además el mecánico más veterano dijo que nunca cambió una bomba por rotura, sino por prevención con el segundo cambio de la distribución.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo tengo 255mil km en el laguna y sólo he cambiado la bomba de agua una vez. La primera vez no lo hice y la segunda, lo hice por prevención. En el astra de MSE, me dijeron que no estaba movida por la correa de distribución y que tampoco hacía falta.

Supongo que el ahorro es pequeño pero no suelo ser amigo de cambiar por cambiar aunque si en el volvo se cambian correas con 160-180mil, supongo que la cambiaré cuando toque hacer correas.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo Xc 90 momentum

Para gustos los colores,yo he cambiado las correas ,tensor y bomba de agua con 150.000 y así estoy tranquilo,también dicen en Volvo que él atf del cambio automático no se cambia y mirar lo que pasa.

Miembro Novato
    País
    Spain

hola, que me aocnsejais para un s40 2.4 d5 del 2006 con 50000km nada mas, que le cambia la correo por tiempo o espere un poco mas? y del aceite de la caja de cambios que me decis?

gracias y un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo claramente por los 10 años que tiene cambiar las 2 cosas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Los estudios que se hacer para saber cuando se rompe una correa de distribución es cuestion de estadistica y que hacen las marcas pues cuando ha ocurrido a menos de 1% deciden que es el momento de cambiarla ya sea por kilometraje o por tiempo.

El que alguno lleve 300.000 km si que se le rompa la bomba de agua, no significa que haga lo correcto.

Te puedo hablar de unos cuantos vehiculos que sus dueños nunca han cambiado la correa de distribución y pasan de 250.000 km y 15 años y siguen funcionando tan fenomenal. Y estoy convencido que muchos coches se mueren con mas de 20 años y muchisimos kilometros y la correa es la de origen. Pero eso no demuestra que sea lo correcto.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

la verdad es que no entiendo tu razonamiento

que alguno (más de uno, y muchos más que deberían ser si no nos dejáramos engañar/asustar) lleve 300k km sin que se le rompa la bomba de agua, no solo significa que hace lo correcto sino que es lo que recomienda la marca (en el libro de mantenimiento de mi coche no pone que haya que cambiar la bomba con la distribución, se ve que no te han preguntado) apoyada en esos estudios estadísticos que mencionas, ya que está más que probado que las bombas volvo by aisin correctamente tratadas duran dos correas y no rompen, como te están diciendo, y más concretamente desde vuestro amado Conce de Ávila, ¿o es que su opinión ya no vale? otra cosa es que con la psicosis y los poyaques algunos conces se pongan de canto y te recomienden cambiar la bomba, así no se meten en líos...

pues claro que habrá correas con más de 250k km, pero como resulta que estadísticamente se ha demostrado que suelen romper antes se ha decidido que no es lo correcto, por eso no lo recomienda nadie...

volvo se preocupa de colocar una bomba de calidad, que estadísticamente dura dos correas correctamente tratada, y en vez de alegrarnos hay quien, apoyado en razonamientos técnicos de hace treinta años y el miedote que te transmiten algunos talleres prefiere cambiarla por otra de peor calidad... en fin, cada uno...

y para que veas que tampoco es todo estadística, volvo USA cambió el intervalo de cambio de la distribución de 160k a 180k km ¿para qué? para que no cargara ese coste en los estudios que hacen por allí de cuánto cuesta mantener un coche las primeras 100k millas, lo retrasaba y así baja el importe, que eso los guiris lo miran, mientras aquí nos preocupamos por colas de escape y alerones...

y no empecemos con el razonamiento tan pueril de "cualquiera se fía, tampoco recomiendan cambiar el atf del cambio", son cosas distintas, se sabe que eso es una cagada de volvo porque hay muchos casos de rotura de cajas, como se sabe que no hay casos de rotura de bombas, y estirando el razonamiento, si nadie le va a hacer caso a las recomendaciones de la marca, que cambie bujías con 20k km (algún caso ya hemos visto) y hasta los discos con las pastillas, cada uno tira su dinero como quiere...

PD: te hablaría del chiste de las diferencias entre justo y correcto, pero mejor no...
    Última edición por juanfc; 13/07/2016 a las 20:33

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo