Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree1Me gusta

Como desmontar el pomo de la palanca de cambios (y cambiar el fuelle de cuero) XC90

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Como desmontar el pomo de la palanca de cambios (y cambiar el fuelle de cuero) XC90

Buuuenas noticias chicos, hoy que disponia de un rato para variar (ultimamente no tengo tiempo ni para rascarme) he sacado el pomo de la palanca, y he cambiado el forro de cuero que daba un aspecto lamentable al coche.

Me hubiera gustado hacer una fotos pero la luz era horroros y la cosa no puede ser (en teoria, luego me explico) mas sencilla. Si alguien quiere hacerlo en todo caso y si le entran dudas que me diga y le explico como. Para desmontar el pomo y sacar el fuelle me he basado en este link de VCC, vale con ilustraciones a todo blanco y negro donde explica como hacer el cambio de pomo para los modelos automáticos y los manuales como es mi caso. Atentos los interesados por que luego los borran
    Esta publicado aquí y hay pdf
    Pomo de la palanca del cambio de marchas - Accesorios de Volvo Cars

El resultado es chulo, por 9 pavos que me costó el repuesto "compatible" el aspecto del coche mejora notablemente
    eFullSizeRender.jpgcomo veis

Una sola cosa, como no podia ser menos la abrazadera que mantiene el fuelle del cambio pegado al pomo es de plástico warrypeich y tengo claro que va a dar problemas. Lleva una acanaladura como para poner una abrazadera adicional pero parece que luego se arrepintieron y lo dejaron con dos presillas troqueladas en el plástico que son como de tente mientras cobro. Si la cosa me da guerra ya me inventaré una solución. De momento ha quedado bien pero no me inspira ninguna confianza.
    Mission Possible (y cumplida) y que gusto no ver el fuelle morroñoso con los trocitos de cuero desprendiendose. Por 9 pavos. Happy toy.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Como desmontar el pomo de la palanca de cambios (y cambiar el fuelle de cuero) XC

Bravo Nautico, si te ha sobrado vinilo de fibra ponle en el plasrico de los botones y el mechero que le quedará bien

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Como desmontar el pomo de la palanca de cambios (y cambiar el fuelle de cuero) XC

Gracias Kike, si, ya vi comoo lo hicistes tu y lo tengo para la segunda fase: botonera y la zona donde esta el cd. La zona del clima no la voy a forrar por que tiene multitud de indicadores impresos y zonas donde hay luces, ya he visto que en los modelos mas equipados con pijaditas, molduras de madera y tal esa zona se queda en plàstico black. Lo de la funda de la palanca era urgente y warato. Ahora viene la segunda parte, tapizado de volante y banquetas delanteras. Ya que hemos decidido quedarnoslo un poco mas de tiempo (hay que comprarle un coche a la hija menor y el xc90 aún aguanta un poco mas) pues lo vamos a adecentar. Ya os iré comentando.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 185 cv Summun

Que tal compañeros, yo lo cambie y ahora la abrazadera no sejeta para nada, vamos que como dice el compañero es una kaka, ahora ha quedado pero que la principio jejeje.
    Podre compar esa abrazadera en volvo?
    Teneis alguna idea de como podria resolverlo.

Muchas gracia y un saludo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues yo lo tengo tres claro: medir el diámetro de la varilla con un calibre y buscar una junta tórica de las de fontaneria (esas que son gorditas) que sirva para retener el conjunto. Se saca todo (pomo, casquillo central, casquillo inferior ) se coloca en la varilla por debajo de todo y a la hora de montar se sube la junta "rodandola" por la varilla. Esa va a ser mi soloción al casquillo de un solo uso que pone Vcc. (Omaigod que pesadilla de plásticos)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

o una brida de nylon tambien podria valer......

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 185 cv Summun

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Pues yo lo tengo tres claro: medir el diámetro de la varilla con un calibre y buscar una junta tórica de las de fontaneria (esas que son gorditas) que sirva para retener el conjunto. Se saca todo (pomo, casquillo central, casquillo inferior ) se coloca en la varilla por debajo de todo y a la hora de montar se sube la junta "rodandola" por la varilla. Esa va a ser mi soloción al casquillo de un solo uso que pone Vcc. (Omaigod que pesadilla de plásticos)
    Que tal compañeros, lo tengo todo en la mesa de la cocina, la barilla que va al cambio, el fuelle, el pomo y la dichosa arandela. El problema es que las pestañas del pomo donde se engancha la arandela estan mas blandas que mis michelines y aun apretando con una brida, las pestañas ceden.

Por lo tanto no hace presion entre el pomo, cuero y arandela y se ve el hueco entre ambos. No se si me explico.

Encima al no tener la arandela ahora te quedas con la palanca en la mano a la primera de cambio, vamos una kaka.

Todo esto hablando del cambio automatico.

Subire fotos con todo detalle para que otros compañeros se hagan una idea clara.

Muchas gracias y un saludo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Eno, del cambio automastico no te puedo hablar mucho por que el mio es manual, en to caso creo que el problema es el mismo, que el casquillo inferior y sus pestañas troqueladas ridículamente escasas no se consigue ajustar. Lo de la brida puede ser buena idea, no se que tal funcionará visto que la varilla de la palanca es cromada. Lo de la junta tórica de goma es pura teoria. A mi de momento me está aguantando el casquillo de mielda este, no obstante no tengo mucha fe, iré viendo lo de la junta o arandela de goma por que sospecho que esto no va a durar mucho. Consejo para los ingenieros de Vcc que ya se que nos leen casi todos los días () mucho mas rentable un casquillo con abrazadera atornillada. Tres segundos mas en la candena de montaje, un 1.000 % mejor en reparabilidad. Para otros modelos ya saben: menos pestañas de plástico y mas tornilllos de calidad.
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 185 cv Summun

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Consejo para los ingenieros de Vcc que ya se que nos leen casi todos los días () mucho mas rentable un casquillo con abrazadera atornillada. Tres segundos mas en la candena de montaje, un 1.000 % mejor en reparabilidad. Para otros modelos ya saben: menos pestañas de plástico y mas tornilllos de calidad.
    Totalmente de acuerdo

Saludos para todos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

hola buenas noches.
    Nautico,una consulta/solicitud,podrias poner el enlace de donde compraste el repuesto de la palanca de cambio,el mio tambien es manual y quiero cambiarlo.
    Gracias y un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo