Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
Like Tree14Me gusta

XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

...

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Predeterminado XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

[MODO ladrillo ON]
    Después de un mes de uso del nuevo XC90 D5 Inscription os cuento las primeras impresiones.
    Éste es mi tercer Volvo, anteriormente había disfrutado dos XC70 D5 automáticos que son los "culpables" de mi fidelidad a la marca. De hecho, el XC90 relevó a mi XC70 D5 Summum de finales de 2007 porque necesitaba las 7 plazas cada vez más.

A finales de 2014 entra en escena el esperado sustituto de un veterano XC90. Desde el principio me llega estéticamente tanto interior como exterior. En cambio, no me gusta la reducción de motor a pesar del aumento de potencia y la "disminución" de consumo. Prefiero motores grandes para el camioncito.

En navidades de 2015 y tras valorar la situación decido (mejor dicho, decide quien todos podéis imaginar) buscar relevo con 7 plazas para nuestro apreciado XC70. Tras un primer análisis, contemplamos Volvo XC90 D5 y Audi Q7 3.0 TDI. Con precios similares, me sorprendió el descuento del 20% que me ofrecieron en Audi desde el minuto cero, había que probarlos.
    El motor 3.0 con más de 270cv y 6 cilindros del Audi me gustó mucho más pero en todo lo demás el Volvo -insisto, es mi opión- estaba por encima del Audi. En concreto, la habitabilidad de las plazas extra es inexplicable: el Audi es más largo y, en cambio, están peor resueltas. El XC90 me parecía un producto más redondo.
    Leí análisis, pruebas y comparativas tanto nacionales como internacionales y percibí una clara tendencia que dejaba al XC90 en muy buen lugar.
    Eché de menos experiencias de primera mano de propietarios, palpable en este foro donde todavía no hay gran cosa.
    El siguiente paso entregar al concesionario o vender mi XC70. La valoración en Audi fue ridícula, un 40% menos que en Volvo. En poco tiempo el coche acabó en manos de un particular.

Finalmente, me entregan el XC90 la tercera semana de febrero.
    Sobre las fechas de entrega también se produce una sorpresa agradable: en el momento de confirmar la venta -finales diciembre de 2015- la fecha de entraga estimaba sobre mayo/junio 2016. En enero de 2016 el comercial me informó que a finales de febrero 2016 y, semanas más tarde, mediados febrero 2016. Por cierto, pedí el coche en un color y llegó en otro totalmente distinto. Pero eso es otra historia que debe ser contada en otra ocasión.
    Pero volvamos a la entrega del XC90.
    Id con tiempo porque el comercial lleva preparada una metralleta cargada de información y requiere su tiempo. Al ver el panorama, agradecí la intención pero le pedí que se ciñese a lo básico. Que ya me había leído y descargado el manual online y que no era plan. Y, por fin, salí con el camioncito a las calles de Barcelona.
    Primera impresión: qué bien va, qué silencioso, qué limpio, qué bien huele... y qué grande es.
    Para celebrarlo nos dirigimos al parking de la Illa Diagonal -centro comercial- con unas rampas de acceso de las que "molan". Y, pensé, ¡joder, pues sí que es grande!
    Prueba superada sin daños. Eso sí, los parkings no van a ser el fuerte del camioncito con sus 4.95m a pesar de su buena maniobrabilidad.
    Afortunadamente, tanto en casa como en el trabajo no hay problemas de espacio/aparcamiento y no resulta condicionante.
    Aviso a navegantes: tenedlo en cuenta ya que hay mucho volumen por aparcar.

Dinámica del coche. Bien, en general. El camioncito se encuentra a la perfección en el viaje largo por autovía/autopista. Adelantamientos no sé qué deciros. Con el coche lleno y cargado tengo la sensación que adelanta peor que el XC70 D5 de 185cv. En cambio, en autopista y autovía mantiene mejor los cruceros y, ya era hora, es muchísimo más silencioso y suave. Del consumo os diré que las cifras oficiales son eso, oficiales. La realidad es que en ciudad/autovía 50% mi trayecto habitual está por encima de 9 litros. En viaje de cerca de 1000Km con poca carretera y mucha autopista, velocidades alegales pero sin ser susceptibles de perder puntos se ha quedado en 8.3 litros. Está lejos de lo anunciado, sí. Pero aunque escriba la carta a los Reyes Magos me aseguro visitando el Corte Inglés.

Interior. Muy bien, lo ya vivido en los anteriores XC70. Desde que probé el cuero perforado y ventilado ha sido una opción obligatoria que descarta alternativas. Funciona muy bien y es muy práctico. Imprescindible con nuestro clima. Los asientos siguen en la línea ya experimentada aunque, para mí, puede que sean un pelín menos cómodos. Necesito más tiempo de adaptación.
    Habitabilidad y maletero, magníficos. Eso sí, recordad que el maletero por grande que sea se acaba llenando. Es una propiedad intrínseca de maleteros, trasteros, armarios del garaje, etc.
    Tema pantalla central: estamos en relación amor/odio. Tiene cosas muy buenas: estética, visibilidad, funciona bien y tal y tal. Pero tiene un fallo grave. Distrae demasiado su manipulación.
    Sí, es cierto que puedes usar los comandos de voz y demás. Pero, no nos engañemos, no son todo lo efectivos que uno querría.
    Ya sé que ninguno manipulamos el navegador o la radio o la música mientras conducimos, que lo hacemos con el coche parado. Pero si Satanás te tienta a introducir una dirección en el navegador, cambiar de artista en el iPod o la emisora mientras conduces... ¡Permanece firme, no cedas a la tentación! Porque de lo contrario es fácil que la distracción se apodere de tu alma y, peor aún, de tu vehículo con sus fatales consecuencias.
    El contrapunto se encuentra en la pantalla configurable tras el volante que sustituye a los indicadores tradicionales de combustible, velocidad, revoluciones, temperatura y demás. Me parece un acierto y son los nuevos aires que traen los inventos del hombre blanco.

Electrónica y aplicaciones. Respecto a este tema tengo la impresión que el refranero tenía razón: "cuando la electrónica entra por la puerta del coche, la fiabilidad salta por la ventanilla".
    Si no era así, se parecía mucho.
    Primer ejemplo, el navegador del coche entra en bucles de fallo de cálculo de ruta o es incapaz de hacerlo con distancias largas (más información en este hilo . Lo llevé al concesionario y actualizando vuelve a funcionar correctamente. Supongo que es algo puntual que me ha pasado a mí en concreto. Busqué por internet y no encontré nada al respecto y en el concesionario no habían visto nada parecedido.
    No instalé la conexión Android porque no estaba ni está disponible a día de hoy. Aunque preguntando qué tal va la conexión Apple todo indica que necesita mejorar y la paciencia, de nuevo, va a ser nuestra mejor consejera.

Otro tema. La llave del coche. Recomiendo encarecidamente el acceso sin manos. Los botones de la llave son, literalmente, una castaña. Pequeños, mal diferenciados y en el canto de la llave.
    Para arrancar el coche no hay ningún espacio físico concreto donde situar la llave, sólo debes llevarla encima para poder girar el mando que enciende/apaga el vehículo.

También echo en falta tomas USB de serie en la segunda y tercera fila. Tanta electrónica para que los usuarios de la segunda fila tengan que compartir la toma de 12v y la del maletero no sea de serie como lo era en el XC70 Summum.

Detalles a mejorar.
    Las piñas de los intermitentes/luces y limpia parabrisas no están iluminadas. Este fallo se agrava porque los botones de las luces de niebla y del sensor de lluvia están ahí y demasiado "integrados", sin relieve o textura que destaque. Requiere memorizar su posición porque en condiciones de mala iluminación y/o poca experiencia con el vehículo va a ser difícil accionarlos.
    Imperdonable: ¿quién le ha quitado los bolsillos a los asientos delanteros?
    Se suma a la falta de huecos porta objetos. Anda algo justo en este tema. Por ejemplo, el apoya brazos central trasero es bastante ridículo y donde antes mis hijos podían guardar sus tabletas de 8 pulgadas ahora solo caben unos chicles y servilletas de papel.

Conclusión: estoy muy satisfecho con el producto descontando los "peros" mencionados y lo recomendaría a mi vecina.

Pero como bien dice algún asiduo, normalmente acudimos a los foros para quejarnos o buscar soluciones y nunca para proclamar proclamar bondades. Habitual cuando te has gastado una pasta.

Acabo con el ladrillo ofreciendo mi experiencia y singladura a quien lo crea conveniente.

Saludos.
    Señor K and Pitjl like this.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Predeterminado Re: XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

Vamos que estás contento y te lo volverías a comprar jajajaja

Lo del color? ? ? a ver si va a ser eso por lo que te lo entregaron 4 meses antes? o que el comercial es daltónico? XD XD XD

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

Enhorabuena. Espero que nos sigas hablando bien de tu nuevo XC90 muchos años.

Mi viejo XC90 espero que me dure unos cuantos años mas.

Nunca he sido partidario de comprarme un modelo de coche que sea de las primeras hornadas pero gracias a valientes como tú sabremos como es realmente el nuevo camión.

Gracias. Espero seguir leyendo cosas buenas de tu coche y como bien dices si no te leemos es que la cosa va bien.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Gracias por el resumen, da gusto leer comentarios como este[

QUOTE=kikoborrico;1064570]Vamos que estás contento y te lo volverías a comprar jajajaja

Lo del color? ? ? a ver si va a ser eso por lo que te lo entregaron 4 meses antes? o que el comercial es daltónico? XD XD XD[/QUOTE]

En Julio aparecerá alguien por aquí con un doble problema, que le han tardado 4 meses mas en entregar el coche y encima con el color equivocado....

Cita Iniciado por kikoborrico Ver mensaje
    Vamos que estás contento y te lo volverías a comprar jajajaja
    Dejo la compra a mi vecina.

Cita Iniciado por kikoborrico
    Lo del color? ? ? a ver si va a ser eso por lo que te lo entregaron 4 meses antes? o que el comercial es daltónico? XD XD XD
    No, lo del color no afectó en nada.

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Nunca he sido partidario de comprarme un modelo de coche que sea de las primeras hornadas pero gracias a valientes como tú sabremos como es realmente el nuevo camión.

Gracias. Espero seguir leyendo cosas buenas de tu coche y como bien dices si no te leemos es que la cosa va bien.
    No creas que yo soy muy partidario. En el momento de confirmar la compra era éste uno de los argumentos más importantes para el NO.
    Así que yo también espero y deseo que vaya la cosa bien.
    Algún pajarito me ha dicho que en una próxima campaña cambiarán partillas de frenos, ya se verá.

Miembro Novato
    País
    Spain

Muy interesante..... gracias por las apreciaciones.

Me preocupa ... el tema de la aceleración ... ya que estaba pensando en el D4 .... y si el D5 es algo justo .... comparando con el XC70 de 185cv que tenías ..... el D4 no se como andará .... son 35cv menos.

Seguiremos atentos a los expertos .....

Gracias de nuevo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

zZzz enhorabuena por ese pedaso de carro que te has marcado. Muy bien escrito el post, parece uno de los mios por extensión y humor con cierto punto de sarcasmo light.
    Por lo que voy leyendo en general la gente esta contenta con el camión nuevo. Las cosas que apuntas en cuanto a cebar el coche con electrónica y la posibilidad de despistarte con la pantallota ya las hemos comentado, asumimos que va a ser un hecho inexorable y que todo lo que rueda acabará con pantallaca modelo Tiesla en el salpicadero. Cuestan poco y molan mucho. Lo del downsizing del motor... bueno mejor no leas mis post sobre lo que opino de eso. No soyun admirador de esos motores jibarizados pero por que soy un antiguo y un retro.

Por lo demás desde luego la estética del coche y lo que ha crecido tiene por narices que ser bueno. Tambien se apunta todo el mundo a la maniobrabilidad que ha mejoraro un webo, el radio de giro del XC90 "viejo" es como el de un DC8.

Otra cosa que ya no veremos es una primera marcha tan cortisima como la que monta la caja de cambios manual, creo que ya sencillamente no se fabrican con caja manual. Malo para mi que soy un maniatico y me gusta cambiar. Ojo, tengo 3 coches y uno de ellos automático, he tenido coches automáticos desde los tiempos de Ramsés II, vamos que sé manejar con automático que aprendí a conducir en el miercedes de mi papi hace ya una piara de años y en mi familia los hay como digo desde os tiempos de las pirámides o casi. No es que no sepa conducir con automático, es que me gusta mucho mas un coche grande con cambio manual. En fin pa gustos colores.

Lo del consumo si que me deja ojiplático. Macho, que es un motor super optimizado, se le supondría una media muy inferior. Ni yo mismo con mi camionido llego a esos consumos y eso que ya tiene tralla. Igual cuando se ruede un poco bajan o se normalizan los consumos, los motores nuevos con tan pocos Km tienen que soltarse un poco.

Bueno en todo caso bien venido zZzz y muchas gracias por ilustrarnos sobre tu experiencia con el All New XC90. Los del All Old XC90 tambien queremos saber.
    Última edición por NAUTICO; 31/03/2016 a las 19:12
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por caramelo Ver mensaje
    Muy interesante..... gracias por las apreciaciones.

Me preocupa ... el tema de la aceleración ... ya que estaba pensando en el D4 .... y si el D5 es algo justo .... comparando con el XC70 de 185cv que tenías ..... el D4 no se como andará .... son 35cv menos.

Seguiremos atentos a los expertos .....

Gracias de nuevo.
    No sé nada del D4 pero el D5 para los MY17 (los pedidos ya están abiertos y se empieza a fabricar el 25 de Abril) incorpora la tecnología PowerPulse que consiste en usar aire comprimido para reducir el tiempo de respuesta del turbo y mejorar la aceleración desde bajas velocidades. La potencia aumenta de 225CV a 235CV.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    2
    Modelo
    Un scooter gris

Masmola el post, claro que sí. Y de ladrillo, nada. Yo me froto las pezuñas cuando veo las cosas tan bien explicadas. Amigo Morfeo, tiene usted un 9, puede retirarse, gracias
    Bueno, al lío.
    Yo lo he podido probar con cierta tranquilidad, y me sorprendió muy positivamente el avance exponencial en maniobrabilidad y agilidad respecto al Old Camion e incluso frente al XC70 que tenías. Evidentemente, no deja de tener 5 metritos insignificantes que... Pues eso, 5 de largo por 2 de ancho, lo que es un chiquitín en toda regla.
    También me sorprendió lo bien que andaba; no es un obús, pero me dio la impresión de que acelera claramente mejor que el XC70-185 y que el XC90-200.
    De consumos no puedo hablar, porque debí de tocar en algún sitio equivocado y apagué el tablero... lo que nos lleva de la manita a una cosa que comentas, que es obvia, irrefutable... pero que nos empeñamos en negar: la pantallaca y su manejo. Es un contrasentido como un piano hacer un coche seguro como un búnker, cargarlo hasta las trancas de sistemas que suplan los fallos humanos y la falta de atención... y pedir que se maneje la tremenda carga tecnológica como si estuviéramos delante del ordenador, favoreciendo los despistes y los accidentes. Y a mí me alarma que la gente abrace esa tendencia como lo más normal del mundo, preocupados de navegadores, intellisafes, teléfonos, carplays, infotainments y TV-digital-porcable-wireless-inthesky... en un coche. Y entiendo que seguramente esa sea la única forma de gestionar tanta historia, sin poner mil millones de botones en el coche, pero es que todo eso me sobra. Seré un troglodita, pero creo que en un coche el conductor debe dedicarse a conducir. Para todo lo demás, los botijos con ruedas autónomos de Google.
    Lloro de emoción al encontrar otro pirao de los asientos ventilados; si la gente los conociera, los amaría como nosotros, afirmo. Y estoy por coger un punzón y un ventilador casero y tunear mi coche, que como ni es un Executive ni es un Volvo moderno, sólo lleva calefacción (y muy agradecido, que después de las ruedas, es el mejor invento del universo).
    La toma 12V del maletero es otro de esos grandes inventos de la humanidad y para tu información, antes venía de serie incluso en el Momentum. Ignoro en qué momentum los sabios contables de Volvo decidieron que había que hacer caja, pasando esta ridiculez a opcional. De hecho, echo en falta unas cuantas cosas que actualmente son opcionales incluso en tu Inscription, y antes venían de serie en Momentum e incluso Kinetic. Cosas de la modernidad...
    Al menos me encanta leer que no han perdido ese toque y saber hacer que demostraron aprovechando el camión como lo aprovecharon: la comparativa que cuentas con el Q7 no sólo es muy verdadera, sino que ya es tradición que viene de la anterior generación (un amigo maldice el día que decidió sustituir su Old Camión por un Old Q7: ni la tercera plaza ni el maletero están a la altura... y el Q7 es 20cm más largo)
    Encantado con su "ladrillo", oiga. Y si quieres ampliar, te leemos gustosos
    le gusta.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo