Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 76
Like Tree14Me gusta

XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Predeterminado Re: XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

Buenas. En mi caso el que mas alarmas me ocasiona es el city safe, al salir del garaje, avenida de 4 carriles y están cruzando en rojo, y alguna vez por esquivar un bache que detecta un coche aparcado. Pero solo activa la alarma, nunca ha frenado el sistema. Lo único que me ha resultado molesto en una ocasión, ha sido la alerta de tráfico cruzado, que aparcando en una avenida, entre luces parpadeando y pitidos, casi me entraron ganas de buscar otro sitio. En cambio, estando aparcado en batería y saliendo marcha atrás, es una buena ayuda, con una furgoneta al lado te facilita mucho la cosa. En carretera/autovía el intellisafe me convence y me he dado cuenta de que no cumplía la distancia antes de adelantar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Predeterminado Re: XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

Cita Iniciado por alainez81 Ver mensaje
    Buenas. En mi caso el que mas alarmas me ocasiona es el city safe, al salir del garaje, avenida de 4 carriles y están cruzando en rojo, y alguna vez por esquivar un bache que detecta un coche aparcado. Pero solo activa la alarma, nunca ha frenado el sistema. Lo único que me ha resultado molesto en una ocasión, ha sido la alerta de tráfico cruzado, que aparcando en una avenida, entre luces parpadeando y pitidos, casi me entraron ganas de buscar otro sitio. En cambio, estando aparcado en batería y saliendo marcha atrás, es una buena ayuda, con una furgoneta al lado te facilita mucho la cosa. En carretera/autovía el intellisafe me convence y me he dado cuenta de que no cumplía la distancia antes de adelantar.
    Con el intellisafe nos hemos dado cuenta de que ninguno mantenemos ninguna distancia de seguridad, más aún cuando a esa inexistente distancia hay que añadir la reacción del conductor.
    El city funciona, vamos que si funciona!! un agradecimiento a volvo.

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Las distancias de seguridad son unos parámetros que alguien ha configurado basándose en... lo que le han dicho.
    ¿Quién, cómo, dónde y por qué? Estudios, estadísticas y esos números que torturados adecuadamente confesarán la muerte de manolete.

Si tenemos en cuenta que los aerodinos en los que nos montamos alegremente van equipados con una especie de intellisafe top gun (TCAS/ACAS https://es.wikipedia.org/wiki/Traffic_alert_and_Collision_Avoidance_System ) que interactúa mediante preguntas y respuestas entre los diferentes pajarracos, definiendo volúmenes de seguridad y a día de hoy andan por pasar de la versión II (sólo resoluciones verticales) a la versión III (añade resoluciones horizontales) y combinarlo con los datos ADS para minizar posibles ac/in-cidentes.

Imagino que mi intellisafe es una castaña que me puede salvar del toro que no ví, agradecido me hallo, porque no dejará que me arrime nunca.

Es triste mencionar el trágico desenlace del Tesla en modo autónomo pero apunta a que la tecnología, por puntera que sea, está muy bien aunque también tiene momentazo "súper cag.da". Que sí, que lo programó un humano fallón, vale, pero a día de hoy somos los monos más habilis de la comarca.

Enlazo con las ayudas al aparcamiento que para afinar no valen un pimiento o el "me aparco yo solito" en un hueco donde cabe el camión del butanero.

Es cuestión de tiempo que todos estos pipipís de mi coche se refinen y sean de mayor calidad, pero a día de hoy... tururú.
    Última edición por zzZz; 14/07/2016 a las 13:27
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por zzZz Ver mensaje
    Las distancias de seguridad son unos parámetros que alguien ha configurado basándose en... lo que le han dicho.
    ¿Quién, cómo, dónde y por qué? Estudios, estadísticas y esos números que torturados adecuadamente confesarán la muerte de manolete.

Si tenemos en cuenta que los aerodinos en los que nos montamos alegremente van equipados con una especie de intellisafe top gun (TCAS/ACAS https://es.wikipedia.org/wiki/Traffic_alert_and_Collision_Avoidance_System ) que interactúa mediante preguntas y respuestas entre los diferentes pajarracos, definiendo volúmenes de seguridad y a día de hoy andan por pasar de la versión II (sólo resoluciones verticales) a la versión III (añade resoluciones horizontales) y combinarlo con los datos ADS para minizar posibles ac/in-cidentes.

Imagino que mi intellisafe es una castaña que me puede salvar del toro que no ví, agradecido me hallo, porque no dejará que me arrime nunca.

Es triste mencionar el trágico desenlace del Tesla en modo autónomo pero apunta a que la tecnología, por puntera que sea, está muy bien aunque también tiene momentazo "súper cag.da". Que sí, que lo programó un humano fallón, vale, pero a día de hoy somos los monos más habilis de la comarca.

Enlazo con las ayudas al aparcamiento que para afinar no valen un pimiento o el "me aparco yo solito" en un hueco donde cabe el camión del butanero.

Es cuestión de tiempo que todos estos pipipís de mi coche se refinen y sean de mayor calidad, pero a día de hoy... tururú.

El problema del Teslar es el mal uso del piloto automático. El conductor iba viendo una pelicula, creo recordar. El Teslar no es un coche autónomo, solo tiene mas ayuda a la conducción de lo normal, pero no puede llegar a llamarse autónomo, no conduce solo

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por zzZz Ver mensaje

Lloro de emoción con la lectura de este pensamiento coincidente.
    A mis pechos, hermano!!

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Momentum

jajajajaja que me descojono

Miembro Novato
    País
    Spain

Bueno, yo estoy a punto de pasarle el primer mantenimiento a un D5 (30.000 km), después de leer el tema entero veo que cada coche es un mundo o mejor, cada usuario un mundo. El mío tiene 5 meses y no he tenido ningún problema, me llamaron al mes para ponerme una actualización del navegador y nada mas, el mío tiene media vida en campo y media vida en carretera, yo me he tomado con calma lo de manejar todos los sistemas desde la primera semana al 100%. Para mi desde los primeros días el sistema que mas interesante me ha resultado es el Intellisafe, me ha podido dar algún falso aviso con algún repartidor que se baja de su furgón muy rápido y considera que lo puedo atropellar, posiblemente nunca lo atropellaría, pero, si me ha evitado dos colisiones, una en una rotonda en la que buscaba el cartel de una empresa y no atendía a un coche que circulaba delante y que se paro, el sistema me freno el coche totalmente (1ª visita al chapista anulada) sin tener que tocar yo el freno, la segunda vez fue en un estrechamiento y el que tenia delante arranco y para en seco, cuando quise reaccionar a frenar note que el pedal se ponía a fondo solo (en este no se si habría llegado al chapista). Después de 5 meses, creo que ya si lo manejo al 100%, casi todo en mayor o menor medida es útil para tu seguridad y la de mi familia. La comodidad, la agilidad del motor es bestial, la sensación de seguridad bestial, el mío tiene led inteligentes y alumbra muy bien, creo que es necesario manejarlo mas de una semana para poder valorarlo, en un día no te sitúas en el vehículo. Por decir algo que me gusta meno y se puede desconectar y nunca lo desconecto porque aumenta seguridad y considerándolo útil, pero hay veces que me coge descuidado y me asusta (doy un respingo), el sistema que te mantiene dentro de tu carril. Quizás lo único que ahora recuerdo no haber utilizado es lo de programarle una temperatura en el climatizador para cuando te vayas a montar, lo probara este invierno. Espero que para los que tienen alguna duda les pueda servir mi experiencia. Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Claro que sí, es de suponer que son los menos los que den problemas, pero como siempre, somos los más, cuando tenemos problemas recurrimos a todos sitios buscando una luz que nos dé la solución, y por eso en los foros normalmente existen más comentarios con problemas que con alusiones positivas.

Por eso es muy de agradecer que por aquí pasen todas las experiencias, como la de samendz, también positivas.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Bueno, a ver ahora que ha pasado el verano y habréis hecho muchos km a vuestros nuevos XC90 si nos contáis alguna otra experiencia sobre cómo van.
    Estoy siguiendo uno de cerca a ver si lo compro y agradecería vuestros comentarios.

Por cierto, analizando lo que lleva cada uno, no acabo de entender como el acabado inscripción sólo puede montar el super exagerado neumático 275/45 r20.
    ¿sabéis si en la ficha técnica admite otras medidas más discretas? El momentum lleva la más lógica 235/55r19, pero como digo, el inscripción no dan la opción ni de pedir una rueda más pequeña.
    Eso es lo que menos me gusta, una 275 para la nieve, debe ser como una tabla de snow.

Ya me contaréis.
    Gracias.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Confía en las gomas de invierno, que parece ser que hay bastante oferta para ese diámetro

Sent from my iPhone using Tapatalk