Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76
Like Tree14Me gusta

XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

Me ha parecido súper interesante el post. Coincido plenamente en todo, pero me surgen dos dudas. La primera, no sé cómo hacéis para abrirlo sin usar las llaves, y por otro lado, alguien tiene porta cargas? Estoy buscando uno y no encuentro fotos.

Gracias!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Predeterminado Re: XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

Cita Iniciado por Diego Fleming Ver mensaje
    Me ha parecido súper interesante el post. Coincido plenamente en todo, pero me surgen dos dudas. La primera, no sé cómo hacéis para abrirlo sin usar las llaves, y por otro lado, alguien tiene porta cargas? Estoy buscando uno y no encuentro fotos.
    El acceso sin llave es una opción, si tu modelo no la lleva te tocará darle al mando para abrir el coche pero no para arrancarlo (ni tan siquiera tiene emplazamiento). Mientras esté la llave dentro del habitáculo el vehículo arrancará tras accionar START con el freno pisado.

Ilustro la castaña de mando/llave que lleva el coche. Nótese los "micropulsadores" para conductores menores de 6 años.
    Si tu mano se parece a un catálogo de p.nes, necesitas el acceso sin lave sí o sí.
    20160424 XC90 LLAVE LOGO.jpg20160424 XC90 LLAVE.jpg

Respecto al porta cargas, ¿a qué te refieres? ¿A las barras o al cofre?
    Yo no no llevo barras ni cofre aunque no lo descarto en temporada de esquí.
    le gusta.

Cita Iniciado por Diego Fleming Ver mensaje
    alguien tiene porta cargas? Estoy buscando uno y no encuentro fotos.
    Si tecleas "volvo xc90 2016 roof box" en la búsqueda de imágenes de google aparecen algunas fotos de forums.swedespeed.com

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Lo primero y para mí más importante GRACIAS, gracias por las respuestas y por la ayuda.

Os comento y aclaro. El tema de la llave es lo que menos me preocupa. Ya me he acostumbrado a "mirar" ambos lados del llaverito para localizar el botón de apertura, rollo, pero bueno.

Respecto a las barras, me he fijado que el techo tiene unas hendiduras donde deduzco ha de ir los raíles, y en estos irían las barras. Y mi duda es si es necesario ponerle esos raíles o como se ponen las barras porta cargas? Eh ahí la gran duda que tengo.

Saludos!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

seguramente si , para poner las barras se deben poner los railes o barras longitudinales

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D+; XC90 D5 y XC90 D4

Muchas gracias por contar tu experiencia.
    La mía es muy similar. Tengo el D4 y conservo el XC90 D5 del 2007 que conduce MSE (mi santa esposa) y la comparación entre ambos es bestial. La diferencia de consumos también.
    Por cierto en las Autobhan Alemanas noto también que le cuesta recuperar... para subir de 200 a 210 con el D4 lo noto un poco perrete... jijiji... Ya en serio, solo lo he puesto a 210 una vez y va de lujo (además de la tranquilidad de saber que no hay multa!!)
    Lo de los botones es cierto que es una castaña. Yo me he hecho una regala nemotécnica y es que la flecha del símbolo de Volvo en el mando apunta al botón de cierre, porque si no recuerdas la posición de los botones estás jodido para encontrarlos con poca luz.
    La llave física... pues cumple su función... Y ahí va mi experiencia desagradable
    Al mes de tener el coche fuimos a España para las vacaciones de Semana Santa y dejamos el coche aparcado en el aeropuerto durante 9 días. Al volver, lloviendo a mares y deseando montarnos para hacer ya la parte final del viaje hasta nuestra casa.... Y el coche que NO ABRE, que no da señales de vida de ningún tipo...
    Vamos a ver que puedo hacer... bendita aplicación del móvil porque pude ver como se usaba la llave física para al menos resguardarnos de la lluvia...
    Ahora a abrir la guantera para sacar los papeles y llamar a Volvo, la asistencia en carretera o al que sea... Pero la guantera solo tiene apertura eléctrica! (muy mal lo de la guantera de apertura solo eléctrica!!) y como dicen por ahí cuando la electrónica entra por la puerta la fiabilidad sale por la ventana...No puedo abrir la guantera, estoy en Belgica, no hablo francés, es día de fiesta, no sé ni como abrir el capó y tengo que decirle a algún amable viajero que me preste unos voltios para arrancar mi camión bajo la lluvia...
    Bonito panorama...
    Menos mal que los del parking me vieron y vinieron con arrancador de batería y voilà, problema resuelto...

Al día siguiente ya en Alemania llevo el coche al concesionario y tras un día de investigaciones me dicen que efectivamente cuando se para el coche hay un elelmento que sigue consumiendo batería y que tras varios días sin uso lo normal es que no arranque... pero NO saben qué puede ser.
    Así que han mandado los datos a Suecia y éstos les han mandado un protocolo de test que le harán al coche desde este miércoles hasta el viernes (tres días dicen que necesitan de pruebas...)

Así que a esperar queda y rezar porque den con la tecla y no se convierta en un defecto con el que acostumbrarse a convivir
    Seguiremos informando
    Si alguien ha tenido este problema y tiene idea de por donde puede venir el fallo, se agradece la ayuda.

Saludos

Respecto a la llave. Tomo como referencia la chapita volvo con relieve. Si sostengo la llave con la mano derecha y el símbolo está de mi lado, sé que la botonera que me interesa está en la parte superior. ¿Sencillo, verdad?
    Pues por eso digo que la llave es una castaña.
    Respecto a lo de la batería, pues ya tú sabes. Si los del parking tienen arrancador de batería es que no es ni la primera ni la última vez. Que le debe pasar a muchos por motivos diversos.
    Espero que detecten qué elemento sigue chupando y avisado quedo. Muchas gracias.
    Por cierto, ojito con el sensor de aparcamiento trasero... También es algo perrete.
    Saludos.
    Última edición por zzZz; 26/04/2016 a las 22:34

Miembro Novato
    País
    Spain

Comparto al 100% el comentario de la dichosa llave. Es cierto que buscas el logo para localizar los botones, pero ocurre demasiado a menudo que tengo que sacarla del bolsillo para abrir.
    Totalmente recomendable pedir el keyless.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Buenas tardes a todos,

Perdonar que vuelva a lo mio, pero alguien podria enseñarme fotos de los porta cargas en el camioncito nuevo?

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas!
    Yo tengo el nuevo XC90 D5, inscription hace ya casi un año. 25.000km. Viajes de 3.500km del tirón. El coche me sigue encantando como antes de comprarlo.
    En cuanto a aceleración - yo tengo la suspensión neumática y por tanto los distintos tipo de conducción. En modo dynamic el coche va brutal, incluso montaña arriba adelantas en cortos espacios sin problema. El consumo en este modo también es brutal ))) Me salia 9.8 incluso en autopista.
    El consumo medio con un uso en cuanto a tiempo (y no kms), del 50%-50% ciudad - autopista, 8,8l, me esperaba menos ((. Cada vez mas uso el tipo de cambio manual en autopista, una vez alcanzada velocidad de crucero. Me parece que ahorra cerca de 1l pro cada 100 km de este forma.
    He tenido problemas con la batería - por no usarlo una semana me la he encontrado vacía, aunque en otra ocasión de no uso durante 10 días no paso nada.
    Me da error de vez en cuando la cámara 360º. Tiene vida propia ))
    Lo peor - un fallo de navegación - tarda mucho en empezar a funcionar, diciendo al principio "imposible calcular la ruta".
    Me ha dado algún que otro error en la suspensión neumática tras utilizar el off road.
    De lo mejor - control de crucero adaptativo y control de crucero en atascos - brutal. Los atascos en la Ronda de Dalt de Barcelona se convierten en un placer ))
    Sobre otras cosas, si queréis, preguntad...
    S.
    le gusta.