Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76
Like Tree14Me gusta

XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

Yo me lo estoy pensando: o delinquir un poco, o esperar a que cuesten la ...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    2
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

Yo me lo estoy pensando: o delinquir un poco, o esperar a que cuesten la mitad cuando haya miles de segunda mano

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    A5 Sportback TDI SLine, XC90 D5 Sport

Predeterminado Re: XC90 D5 2016: primeras impresiones tras un mes de uso y 3000Km [MODE ladrillo ON]

Esa va a ser mi opción también, jejeje

Miembro Elite
    País
    Barbados

Si, los que homologan los consumos deben doparse con sustancias de dudosa procedencia. En cuanto a la homologación de consumo del all new xc90, como la de practicamente todos los coches debieron hacerla en cincinati, en salk lake sity o en alguna otra sity donde por la conjunción de los factores de presión, la temperaura media, la humedad del aire y la ausencia de viento favorecen el consumo. En la vida real en esto (como en casi todo) las expectativas se suelen quedar muy lejos de la realidad. No obstante como habian anunciado a bombo y platillo sus super power optimiced engines pensaba que en este caso iba a ser mas impactante la diferencia. Yo hago medias en carretera de 8.2 y en con ciudad en plan tranky no llega a 9. Bueno miento un poco por que he estado circulando solo con la tracción delantera y ahora que ya pita el AWD gracias a los chicos de B&B y sus heroicos esfuerzos con el caskillo traicionero, el consumo parece haberse animado un poco (que mas bien poco) pero sigo sin llegar sobrepasar los 9.
    En cuanto a la habitabilidad... uff en eso tanto el all old como el all new han dado con la cuadratura del círculo: el motor transversal. Si abres un Pm2 exfaif, o un audri cusiete o un mierdeces ml te das cuenta de la inmensidad de espacio desaprovechado que hay en el compartimento motor. ¿Por qué? pues porque esa gente tiene una gama de motorizaciones que van desde un 4 cilinder pedaled-system hasta un V8 del tamaño de Dinamarca. Logicamente hay que diseñar el coshe de tal manera que quepa el mas grande y por alusiones todos los mas pequeños. Vcc no hace eso por que no tiene esos motoracosh, de facto el V8 se lo tuvo que parir Ya-es-Maha jibarizando el motor para que cupiera o cupiese en el espacio del vano motor que es "enano" para lo que hay por ahí. Por lo tanto todo ese espacio que en otros coches es mucho morro en los xc90 es para las personas. Y se nota un webo. Mi mayor decepción, el cusiete... hombre si es enorme por fuera ¿ande esta el espacio? pues si alguna vez abren Vds el capó de uno lo veran. Bueno esa es mi teoria pero no creo que ande muy lejos de la verdad.
    xangns and PEDROSKY like this.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El mío, D5 también marca 7.7 de ordenador de abordo, no llega a 6.000 Km, si es cierto que si haces mucha ciudad sube bastante.

Mi caso es un 70% autovías ciudad 30% ciudad aprox.

Uso cuando puedo el modo ECO, se nota bastante, pero cuesta sacarle partido al coasting, cuando lo haces bien , no imaginas el trecho que puedes recorrer si tocar el acelerador.
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Aprvchando el post y como viene al pelo, yo, como estoy en proceso de compra del nuevo S90 me dejaron un fin de semana un D5 Inscription con llantita creo que de 20" y no baje de 9 litros mixto, no me parecio mal para los zapatos que lleva y el peso que mueve, teniendo en cuenta que tampoco iba buscando el guiness de ecologia. Por cierto el viniculo me parecio muy correcto, grande pero no inmaniobrable, bien insonorizado y agradable de conducir. Como contras: No me gusto nada la postura de conduccion ni los asientos traseros , y creo que es porque yo soy mas de werlina clasica y no me mola muchos los SUV estos modernos, pero esto debe ir a gustos. La tabletita muy mona pero como no te enseñes antes a manejarla el piñote está casi asegurado, lo del head up display , que quereis que os diga , como hayan dos conductores de distinta altura usando el vehiculo toca ajustarlo cada vez. Las luces full led, funcionan bien, alumbra a los lados y mejoran la visibilidad , creo que son recomendables. Por cierto los suecos deben tener los dedos muy delgados porque para darles a los botones de abrir y cerrar del mano tela, menos mal que la unidad que me dejaron llevaba el acceso confort. Agradecemientos al conce (no haremos publisin permiso) por su amabilidad al dejarnos la prueba del fin de semana
    Ya veremos si cae el S90 o no, en caso afirmativo prometo fotitos alla por finales de Septiembre, esperando antes se abra el subforo del S90/V90
    Saludpo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por jcma Ver mensaje
    El mío, D5 también marca 7.7 de ordenador de abordo, no llega a 6.000 Km, si es cierto que si haces mucha ciudad sube bastante.

Mi caso es un 70% autovías ciudad 30% ciudad aprox.

Uso cuando puedo el modo ECO, se nota bastante, pero cuesta sacarle partido al coasting, cuando lo haces bien , no imaginas el trecho que puedes recorrer si tocar el acelerador.
    Yo llevo ahora mismo un litro más (y otras tres o cuatro décimas que miente) así que el consumo me parece muy bueno, la verdad.

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Cita Iniciado por miguelo67 Ver mensaje
    Por cierto los suecos deben tener los dedos muy delgados porque para darles a los botones de abrir y cerrar del mano tela, menos mal que la unidad que me dejaron llevaba el acceso confort
    Cierto. Es uno de los fallos que apunté: el mando es una castaña.
    ¿Quién ha sido el lince que ha ubicado los minibotones en el canto del mando? Parecerá una tontería pero hace que el acceso con puerta y portón sin llave sea necesario.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

SIMCA: ¿Has probado el modo ECO?

En cuanto salgo a una de las autovías de circunvalación o en carretera abierta lo enchufo, si se nota, pero hay que recodificar un poco la forma de conducir para sacarle partido, esto es, levantar el pie, muchísimo antes de lo que tu cabeza te dice que es normal, apenas pierdes velocidad y reduces consumo.

Tampoco se nota pérdida de prestación en este modo cuando es necesario.

Veremos en verano cómo afecta al climatizador, es lo que falta por probar.

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 aut. momentum blanco

En cuanto salgo a una de las autovías de circunvalación o en carretera abierta lo enchufo, si se nota, pero hay que recodificar un poco la forma de conducir para sacarle partido, esto es, levantar el pie, muchísimo antes de lo que tu cabeza te dice que es normal, apenas pierdes velocidad y reduces consumo.

Un saludo.
    Se puede conectar manualmente el AC con el modo ECO y el coche continua sin el freno motor. Yo a veces lo utilizo asi.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Un saludo.
    El mío es el modelo viejo, no trae diferentes modos de conducción salvo el que indique tu pie derecho La verdad es que procuro hacer conducción suave pero no voy muy sobrado de paciencia y en carreteras secundarias adelanto bastante, además en autovía suelo ir a 130 de marcador. Alguna vez que he ido más suave, a poco más de 120, he notado que baja alguna décima pero no me compensa.

Saludos