Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106

El cambio climático de mi XC

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,011
    Modelo
    XC90

    Predeterminado El cambio climático de mi XC

    Veréis. Yo siempre he llevado el clima entre 23 y 20 grados.
    En invierno lo ponía a 23º y en verano 22º, 21º o 20º y todo correcto. Pero de unos años para acá me estoy dando cuenta que ya lo estoy poniendo al máximo. Este verano en el máximo (línea azul) y ahora en diciembre a 26º. Esto ha sido progresivo y es que me resulta raro. Cada vez enfría menos pero también calienta menos.
    El ventilador funciona porque suelta el aire pero no veo que suelte mucho cuando selecciono la fuerza de salida a tope de forma manual.
    Os pasa a alguno esto?


    Gracias.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de RubénXC70

    Fecha de ingreso
    05 dic, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    845
    Modelo
    V70XC

    Predeterminado Re: El cambio climático de mi XC

    Cuando hace que no cambias el filtro antipolen??

    Quizá esté obstruido

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,154
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: El cambio climático de mi XC

    Experiencias recientes (este verano) parecidas con otros coches, el Merche de mi señora y el Citroen de una amiga: no enfriaban nada o casi nada y la cosa terminó con una recarga de gas y el climatizador cascado, respectivamente.
    Si no enfría, podría ser el gas. Y cuando no calientan suele ser algo más gordo, pero como en tu caso dices que ni calienta ni enfría, se me ocurre que una recarga del gas le podría venir bien. Deduzco que llevas el compresor encendido siempre, también en invierno. Correcto?
    En mi caso, enciendo muy poco el compresor en verano, y rara vez en invierno; temperatura de invierno a 21 ó 22 siempre, sin compresor, y calienta divinamente.
    No puedo serte de más ayuda

  5. #4
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    23 jul, 15
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: El cambio climático de mi XC

    Yo te diría lo mismo, sobretodo si te falta caudal de aire.
    Cuando yo compré el mio, le pasaba eso, que tenía muy poco flujo de aire.
    Lo primero que hice fue comprar uno nuevo para cambiarlo, hay dos modelos, uno fino y uno gordo. Yo compré el fino ya que prácticamente no piso el campo.
    Mi sorpresa vino cuando abro para sacar el viejo y me encuentro con que lleva montados dos filtros, uno fino y otro gordo, además el gordo estaba super sucio.
    Madre mía! Como iba a salir buen flujo de aire.. .
    Le puse el nuevo fino y tema solucionado.
    Lo mas penoso es que eso lo haría un "mecánico" porque el anterior propietario, no sabía ni donde estaba la varilla del aceite. ...

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,011
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: El cambio climático de mi XC

    Pues le toca la revisión en este mes. En diciembre de 2014 no cambiaron el filtro del polen, así que el filtro lleva desde diciembre de 2013. Llevo el coche a Midas para las revisiones desde 2011 y supuestamente han cambiado el filtro del polen en 2011 y en 2013. Es decir, una año sí y uno no.
    Les voy a decir a los de Midas que si saben lo de los 2 modelos de filtro que pongan el fino.
    Veré como va y si no va como debiera en junio de 2016 le recargo el gas.
    Ya os contaré.
    1000 gracias por la ayuda.

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,011
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: El cambio climático de mi XC

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Deduzco que llevas el compresor encendido siempre, también en invierno. Correcto?
    En mi caso, enciendo muy poco el compresor en verano, y rara vez en invierno; temperatura de invierno a 21 ó 22 siempre, sin compresor, y calienta divinamente.
    No puedo serte de más ayuda
    Va todo el año en modo AUTO, así que supongo que de esa manera va el compresor funcionando.

  8. #7
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de RubénXC70

    Fecha de ingreso
    05 dic, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    845
    Modelo
    V70XC

    Predeterminado Re: El cambio climático de mi XC

    Dos años no lo veo excesivo para el filtro antipolen, a no ser que estés todo el dia en el campo.

    Creo que una manera de comprobarlo es activando la recirculación, asi el aire no pasa a traves del filtro y deberia salir con fuerza

  9. #8
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,154
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: El cambio climático de mi XC

    si activas la recirculación el aire no pasa por el filtro de polen?

  10. #9
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de kike_vfr

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    1,726
    Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

    Predeterminado Re: El cambio climático de mi XC

    el gas del circuito de aire es cerrado y a no ser que se fugue por algun poro no deberia perder la cantidad que necesita , lo bueno es ponerlo hasta en invierno, aunque solo sea una vez al mes unos minutos para que circule y no se estanque demasiado tiempo , pero si en midas te pueden enchufar la maquina que tienen de manometros y decirte si tienes la suficiente presion lo sabras si está bien o no

  11. #10
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de RubénXC70

    Fecha de ingreso
    05 dic, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    845
    Modelo
    V70XC

    Predeterminado Re: El cambio climático de mi XC

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    si activas la recirculación el aire no pasa por el filtro de polen?
    Creo que no, pasa solo cuando viene de la calle.

    Solo lo creo

    A lo mejor depende del coche, pero en los dos merches y los dos audis de casa, el filtro va justo debajo de la luna en la mismisima entrada del aire, no lleva nada por delante. Es mas en el a6 4b si quitas el filtro, ves la compuerta que se cierra al activar la recirculación, osea que en ese seguro. El volvo que lleva el filtro tras la guantera, ya no lo sé seguro
    Última edición por RubénXC70; 10/12/2015 a las 21:42

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2015, 00:48
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2015, 23:40
  3. ¿CAMBIO? ¿CLIMÁTICO? Y QUE MAS...
    Por NAUTICO en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/2010, 01:08
  4. Relatos del NAUTICO hoy: 6º bajo cero y el cambio climático
    Por NAUTICO en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/2010, 17:00
  5. ¿Cambio climatico?
    Por Manuel1965 en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2009, 09:51

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •