Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 106

El cambio climático de mi XC

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC90 SUMMUN

Predeterminado Re: El cambio climático de mi XC

En el Percebes de mi santa, le pasaba eso y era una válvula que lleva en el motor de la calefacción que se queda cerrada. Todavía sigo buscándola, porque no se vende suelta, necesito todo el motorcito...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Yo lo que observé el verano pasado es que después de dejar el coche al sol, eso que entras y debes de estar a unos 45/50º fácil, cuando le daba al clima se oia mucho los ventiladores pero el caudal era mínimo.

Pasados unos 3/4 minutos el sonido ya se correspondía con el caudal.

Yo también cambio el filtro del habitáculo todos los veranos, en Oscaro (tiendaOnline) me sale puesto en casa por 25/30€ y el cambio es muy fácil, está debajo de la guantera.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Después de ir probando y observar el asunto creo que hay algo obstruido por ahí o como comentan hay por alguna válvula dando por saco.
    El asunto es que he cerrado todas las salidas de aire menos las 2 del conductor y ahora si sale chorro de aire.
    A 21º y en automático noto como el aire me mueve el pelo y sale frío de narices. Si abro todas las salidas de aire y lo pongo en la línea azul y con el ventilador a tope sale un hilillo de aire que no llega a refrescar.
    Conclusión:
    - No es un problema de recarga de gas pues enfría y de lo lindo.
    - No es problema del ventilador porque se le oye funcionar y se nota el aire.

Y ahora llega mi duda estrella. Desde 2011 el coche ha pasado las revisiones en "Medás". Supuestamente me han cambiado el filtro del polen años sí año no. De hecho este año en marzo supuestamente lo han cambiado. Me habrán puesto otro tipo de filtro y es eso lo que me la está liando? o pensando mal...me habrán cambiado el filtro alguna vez desde 2011?
    A ver cuando tengo un día un rato y lo miro.
    Creo que había que quitar la tapa de debajo de la guantera y estaba ahí mismo, no?

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo voy por algún sensor: con todo abierto y mando auto no ordena lo que debe y con casi todo cerrado, da orden de enviar caudal y temperatura a determinadas toberas. Yo iría haciendo pruebas con todas, a ver si sacas más conclusiones

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

si que está debajo de la guantera, pero tienes que tener un torx pequeño o con angulo para quitar la tapa del filtro que está un poco jodida

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si te sirve, me pasaba algo parecido a ti, cada vez notaba que salia menos aire. E una de las revisiones me dijeron que habitan cambiado todos los filtros, pero seguía igual. Al año siguiente le dije al mecánico que mirara el filtro del aire porque salia muy poco. Cuando lo recogí me dijo que el filtro estaba limpio, pero seguía sin salir aire.

Finalmente abrí yo la tapa del filtro y salieron hojas u bolitas de los arboles a patada, el filtro asqueroso de polvo,.....pues imagínate, llevaba sin cambiarse 3-4 años. Fui a un No-auto compre un filtro nuevo y se lo puse. Desde entonces todo perfecto, y el coche no ha vuelto a pisar el taller, el mantenimiento se lo hago yo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

yo me fio de los talleres como del gobierno, en general, hasta que necesito algo complicado y lo llevaré a alguno que sepa que lo hacen bien, por bcn hablan de pere de mataro y bien , pero lo sencillo lo hago yo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Gracias por las respuestas chicos. Es que no quiero ser malpensado pero lo de haberme engañado ya con 3 cambios de filtro es una posibilidad. Coincide con que empecé a hacer el mantenimiento en Medás y quizá me la han dado.
    Cuando meta mano a esa tapa y mire el filtro os cuento.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Miembro Elite
    País
    Barbados

No me extrañaria lo mas mínimo que no esté cambiado, es un pestiño cambiarlo (y eso que no es de los peores). Además he visto por experiencia que en Noh-Auto, en Me4das, en Sa-dico y en otros lugares de macánica ad-hoc a veces tienen que ir a toda hostia, puede ser secillamente que se les ha pasado cambiarlo, osea hecho con buena intención, error no voluntario. Si el piltro que llevas es el grueso (se pueden montar dos tipos, el normal y el deluxe ) para mi que debe estar bien tupido. De todas maneras es la avería warata, pilla el filtro en Oh-que-Caro o en algún sitio de repuestos (vale como 20 pavos) y te lo cambias tu, no es cómodo pero se puede hacer. Ojo, cuando lo saques ficha bien como va puesto, hay una esquina diferente y tiene que estar bien colocada. O haz una foto con elmovil cuando salga. Ya nos contarás.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

He quitado la tapa y me encuentro esto:

20160507_011126.jpg

Imagino que está dentro de esta cajita. Mañana creo que me pondré al lío. La posición donde está es un poco pa cagarse en el que lo diseñó.