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¿Diesel Premium o Normal?

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  1. #1
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    Predeterminado ¿Diesel Premium o Normal?

    Debido a que este debate estaba en un hilo que no le correspondia. He decidido abrir uno nuevo.

    Mi experiencia es buena con el Diesel del "caro" creo que el coche tiene mas brio, suena menos el motor y consume algo menos pero aqui hay opiniones para todos los gustos.

    Buscando por otros foros he visto dos articulos interesantes que aqui os dejo:

    A favor:

    De un tal Ibanez:

    Me gustaría arrojar algo de luz sobre este asunto, ya que he leído muchas opiniones al respecto, pero apenas se ha entrado en cuestiones más objetivas y técnicas.
    Los combustibles, sean gasolina o sean diésel deben cumplir por normativa unas características mínimas (sobre lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etc.). Todos las cumplen para poder ser vendidos en la Unión Europea.
    Y en efecto desde hace unos años, en concreto desde el 1 de enero de 2009, por reglamento europeo todos los combustibles (todos, gasolinas y gasóleos) tienen que ser "sin azufre", lo que significa un contenido de azufre de menos de 10 partes por millón.
    Por tanto la diferencia entre un gasóleo barato y otro caro ya no es un tema de azufre.
    Ahora bien, lo que sucede es que las gasolinas y los gasóleos, además de cumplir con los mínimos pueden mejorar sus características si la marca que lo comercializa así lo desea (y luego venderlo al precio que quiera).
    Y aquí es donde entran en juego los aditivos que se le añaden a la gasolina o al gasóleo para mejorar ciertas propiedades y características.
    Veamos el caso concreto del gasóleo, y voy a hablar de aspectos generales, y no de ninguna marca comercial en concreto.
    En general los aditivos que se añaden de más en los gasóleos "mejorados", "premium" o "caros" mejoran el número de cetano del gasóleo y suelen suponer algún aditivo de detergencia y de anticorrosión.
    ¿Esto que significa?
    Un número de cetano mayor implica una combustión más rápida y mejor. El gasóleo es un combustible bastante sucio por naturaleza y el ciclo diésel implica una combustión no muy perfecta, de ahí que lo normal es que se generen más partículas y óxidos de nitrógeno.
    Con un número de cetano más alto se consigue una combustión un poco mejor, se genera un poco menos de ruido y se generan menos emisiones (algo menos, no las elimina del todo, que conste).
    Con un aditivo que mejore la detergencia se ayuda a que se deposite menos suciedad en el interior del motor, en las válvulas e inyectores. El gasóleo genera mucha carbonilla (partículas "mal combustionadas"), y estas aparecen en los gases de escape, pero también se manifiestan en el aceite (el aceite de un motor diésel se pone negro muy rápido) y en el interior del motor.
    Con una mayor detergencia se pueden conservar algo más limpios los componentes internos del motor. Y si los inyectores están más limpios la inyección del gasóleo se realiza bien pulverizada, a la presión deseada y distribuyendo el combustible óptimamente dentro de la cámara.
    Por tanto, si el motor está más limpio y la combustión es algo mejor, se consigue conservar más tiempo el rendimiento óptimo "de nuevo" del motor, y evitar que aumente el consumo, o incluso reducir ligeramente el consumo, porque la combustión es más eficaz que con un combustible de menor cetano. La diferencia tampoco es muy grande, según el combustible y el motor puede ser de un 3 a un 5% aproximadamente en términos generales.
    Y por último el aditivo anticorrosión está orientado a lo que su nombre indica, a reducir la velocidad de aparición de óxido en los componentes interiores del motor susceptibles de sufrirlo, y por tanto ayuda a conservar en mejores condiciones durante más tiempo el motor.
    Por cierto, el utilizar un combustible mejor o peor, no exime de llevar puntualmente un buen mantenimiento del coche. Se utilice un combustible u otro hay que cambiar el aceite, filtro, filtro de combustible, filtro de aire, etcétera en los plazos recomendados. Cuando mejor cuidemos nuestro motor, mejor funcionará.
    Una última cosa, para notar realmente los beneficios de los carburantes más aditivados hay que usarlos de manera continuada.

    Yo en mi coche llevo casi desde el primer día utilizando el carburante más aditivado y no voy a cambiar al barato porque en mi caso sé que me compensa.
    Un saludo.
    Diesel o Diesel PLUS para los motores modernos?

    En contra:


    De un tal jagmissing:

    Yo he hecho la prueba con catorce vehículos de diferentes categorías,simultáneamente, emparejándolos dos a dos (dos Clío, dos Megane, dos Transit, etc.) con configuraciones idénticas, conductores similares, rutas parecidas, durante cuatro meses. Los vehículos estaban repartidos por toda España, por lo que las gasolineras eran distintas. Los dos primeros meses se usó Diesel E+10 (el "caro" del grupo Repsol), y los dos siguientes, Diesel E+ (el normal) En ningún caso hemos hecho más kilómetros con el "bueno". Y, por coste, se hacen más kilómetros por euro repostado con el normal. Es cierto que no hay diferencias notables, pero el hecho cierto es que no he visto motivos para recomendar el "caro". Lo único que sí he comprobado en dos vehículos que he estado conduciendo yo, es que el motor va un poco más alegre, parece que acelere un poco mejor con el E+10. Eso puede deberse a que lleva menos azufre y es menos denso (se "quema" mejor") Hay que tener en cuenta que esto no tiene por qué ser una ventaja, ya que, en los motores diesel, el azufre actúa como lubricante. De hecho he oido que el gas-oil bueno "se come" (pule) el sistema de inyección.
    http://www.motorpasion.com/respuestas/gasoleo-del-caro-o-del-barato-o-menos-caro-alguna-diferencia

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  3. #2
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    Predeterminado Re: ¿Diesel Premium o Normal?

    yo no he hecho ninguna comprobación, pero un amigo trabajó llevando cisternas desde el puerto a las gasolineras, de varias marcas, y el gasoil era el mismo, solo me decía que luego le echaban el aditivo al deposito de la gasolinera y yo no creo que eso se mezcle correctamente, ya digo que me lo dijo un amigo , no digo que no me lo crea ni tampoco que sea la verdad absoluta, solo es un comentario al hilo, a mi me da noseque probarlo por el tema inyectores, por eso siempre que puedo le echo en el mismo sitio , si un dia pasa algo con el gasoil tengo donde reclamar

  4. #3
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    Predeterminado Re: ¿Diesel Premium o Normal?

    mi opinión y no experiencia es que es un tema marketing por un lado, quizás haya diferencia entre los dos pero no se justifica con tal diferencia de precio, y por otro lado en el argumentario de arriba el primero aporta argumentos y explicaciones técnicas fáciles de comprobar mientras el segundo nos lo tenemos que creer... porque comprobable no es.

  5. #4
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    Predeterminado Re: ¿Diesel Premium o Normal?

    Buenas tardes,
    Éste es un topic bastante usual en los foros automovilísticos e no sólo, pero no por ello deja de ser interesante escuchar las opiniones de los usuarios. A título personal puedo decir que la diferencia no está tanto en diesel premiun vs diesel normal, sino más bien en diesel vs combustibles x. Me explico. Como bien habéis comentado, los gasóleos caros no hacen más kilómetros (pensad que el BP ultimate se anuncia con 42km más por depósito) que los normales aunque bien es cierto que, por lo general, permiten un funcionamiento más acompasado del motor en todos los regímenes, mejor arranque en frío, ralentí más estable, etc.
    Otra cosa son los combustibles lowcost. Ésos sí que no. Su uso continuado en según que sistemas de inyección pueden acabar en averías costosas que superan con creces el posible ahorro generado con su bajo coste. Constato por mí experiencia que aumentan los residuos, emiten mucho más humo, condicionan en suma el correcto desempeño del motor. Y más, según sea el sistema de inyección así pueden llegar a cargárselo por completo, como ocurre en vehículo con circuito de alta y baja presión.
    Ya acabo. Después de haber repostado un poco por toda Europa diré que el único gasoil con el que realmente he notado que se hacen más kilómetros es el de la firma austriaca OMV. Cero humos, comportamiento eficaz del motor y muchos mucho kilómetros más.
    Saludos.
    Última edición por MKS; 02/05/2015 a las 18:46

  6. #5
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    Predeterminado Re: ¿Diesel Premium o Normal?

    Siempre echo del caro. El carísimo se lo dejo para los que notan la diferencia, que no es mi caso.
    le gusta.

  7. #6
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    Predeterminado Re: ¿Diesel Premium o Normal?

    Yo me estoy planteando muy seriamente pasarme al "caro, caríiisimo" pero esas leyendas urbanas de que estropea los inyectores me echa para atrás.

    Como ya he comentado el sobreprecio en principio no me importa ya que el "camión" hace muy pocos kilómetros al mes.

    Sigo atentamente las opiniones y experiencias de cada uno.

  8. #7
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    Predeterminado Re: ¿Diesel Premium o Normal?

    En los vehiculos de gasolina tambien hay diferentes gasolinas, la de 95 y la de 98. ¿Tambien pensais que existe diferencia o al final resulta que da lo mismo?

  9. #8
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    Predeterminado Re: ¿Diesel Premium o Normal?

    yo ahora uso de 98 porque me obliga la repro, pero antes probé y la diferencia tan infinitesimal no compensa

  10. #9
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    Predeterminado Re: ¿Diesel Premium o Normal?

    tengo entendido que no es exactamente lo mismo aunque no soy un experto pero la gasolina 98 esta mas refinada que la gasolina 95, es un escalón mas en el proceso de refinado, pero en tema diesel es simplemente una diferencia de aditivos que se echan al mismo gasoil lo que encarece su precio y personalmente solo conozco casos desastrosos de inyectores caput por este uso y en los talleres no lo recomiendan

  11. #10
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    Predeterminado Re: ¿Diesel Premium o Normal?

    Un Ford Escort 1.6i me hacía por depósito:
    - 700km con gasolina Carrefour.
    - 810km con GForce de Galp.

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