Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 101
Like Tree7Me gusta

¿Diesel Premium o Normal?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Diesel Premium o Normal?

Cita Iniciado por Demolition man Ver mensaje
    tengo entendido que no es exactamente lo mismo aunque no soy un experto pero la gasolina 98 esta mas refinada que la gasolina 95, es un escalón mas en el proceso de refinado, pero en tema diesel es simplemente una diferencia de aditivos que se echan al mismo gasoil lo que encarece su precio y personalmente solo conozco casos desastrosos de inyectores caput por este uso y en los talleres no lo recomiendan
    La gasolina de 98 tiene mayor capacidad de evitar la autodetonación que la de 95 por lo que hay que usarla en coches de altas prestaciones (más bien con mucha compresión) en los que, si no se echa la de 98, el coche suele recortar las prestaciones para que no se produzca la autodetonación. En coches en los que no te digan expresamente que hay que usarla por este tema, no obtienes ninguna ventaja. Bueno, esto en teoría, que luego cada uno nota o deja de notar todo tipo de cosas según qué y dónde reposte.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

El tema de que algunos talleres "no recomiendan" el gasoil caro puede ser una arma de doble filo, ya que pensando egoístamente a ellos les interesa que el coche falle y se estropee.
    Se que este comentario puede resultar un tanto violento pero peores cosas se han visto.
    Llevo unos días devorando comentarios y experiencias en la red, por pura estadística de lo que leo el tema sería más o menos así, el gasoil caro y el barato salen de la misma manguera, la diferencia aparece a la hora de añadir aditivos y esto está sujeto a norma gubernamental, siendo más y de mayor calidad al diesel caro.
    Estos aditivos son entre otros lubricantes, detergentes y antioxidantes.
    El tema de que reseca o estropea inyectores parece un cuento chino que se remonta a antes del 2009 donde la normativa permitía utilizar azufre tanto en gasolina como gasoil como aditivo lubricante, desde ese año entró una normativa donde se prohibía el uso de azufre sustituyendo las compañías este componente por otro (que no me acuerdo el nombre) para hacer la veces de lubricante. Parece ser que mucha gente se quedó con la idea de que quitan el azufre y se "resecan " los inyectores.
    No he leído a nadie al que su avería se haya podido demostrar fehacientemente que estaba directamente causada por el uso de gasoil premium, se leen muchos testimonios que llevan años usándolo y no han tenido averías relacionadas con el sistema de admisión, también he leído muchos comentarios que han comprobado como ha mejorado el funcionamiento en cuestión de humos, ruidos y ralentí más fino al usar el diesel caro.
    Yo de momento en cuanto tenga que volver a repostar me decidiré a probar el gasoil premium.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pocos hacen más kilómetros que los taxistas. Ayer hablaba con uno que hace 120000km año y me dijo que siempre pone Diesel del caro, que se nota en todo y sobre todo menos averías del sistema de inyección, bomba, inyectores, etc.
    Cada uno que ponga el que quiera, pero parece que los que saben por experiencia al volante ponen del caro.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Le preguntaré a un amigo taxista, a ver que hace él, de todas formas ahora por unos motivos concretos llevo haciendo el mismo camino mas de un mes y me queda tiempo, ahora llevo del normal, en el proximo me la juego y pongo del caroooo!!!!, a ver que pasa

MKS
    MKS está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

No pasará nada. Para notar algo deberás repostar 3 depósitos llenos como mínimo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola compañeros.

Yo llevo más de un año poniendo del " caro" y estoy encantado. Creo que consume algo menos y va mas suave el coche. ( Diesel)

Con otro coche que tuve gasolina, me paso lo mismo, cambié de la 95 a la 98 y menudo cambio en suavidad, consumo y un poco más de velocidad.. (En aquellos tiempos le pisaba un poquito

Mi experiencia muy positiva

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Ya he repostado mi "caminon" con su primer Diesel Premium.

Con unos 100km recorridos ya hay algunas virtudes que he podido confirmar.
    Lo primero que comprobé es que se tarda menos en repostar debido a que hace menos o nada de espuma, esto tiene una importancia relativa pero ya es indicativo de que en algo es diferente.
    El olor, descargando el maletero en el garaje me he dado cuenta que apenas huele la salida de humos, antes se podia comprobar claramente un fuerte olor a… lo que sea, pero ahora no huele.
    Ralentí mucho más suave, se nota claramente dentro del habitáculo como el motor gira más redondo reduciendo muchísimo las vibraciones.
    Respecto a consumo e impresiones de conducción de momento no he apreciado diferencia.
    A ver cuando haga más kilómetros si encuentro más diferencias.
    Última edición por -cicloOTTO-; 11/05/2015 a las 15:21

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Con otro vehiculo que uso para trabajar (Astra diesel de 165CV) y realizando semanalmente la misma ruta (ida y vuelta al trabajo) en un 95% de carretera es autopista y velocidad siempre constante.....la diferencia entre un Diesel Premium y uno normal es que con el Premium era capaz de realizar 50 Km más al diesel normal.
    El depósito del Astra es de 55 litros.

Es decir, por consumo se nota....pero no es rentable desde el punto de vista econónico (en cuanto al ahorro de consumo se refiere).

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Estoy de acuerdo en que la diferencia de 6 o 7 centimos de euro por litro puede que no sea rentable para solo hacer 30, 40 o 50 km mas. Pero creo que hay mas virtudes a tener en cuenta y algunas las comenta Ciclootto y otras como que el coche tiene un poquito mas "tirón" es otra de ellas.

Yo, ya llevo 7 años echando diesel premiun y hasta ahora pocos problemas y los que he tenido no se han debido al combustible, inyección ó motor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Me decido a echar hoy del premium a ver los resultados y cual es mi sorpresa cuando al llenar, le echo 69,48 litros!!!!. algo tiene que estar mal en ese surtidor, como es el de mi pueblo se lo he dicho al de la gasolinera porque le tengo confianza y dentro de unos dias le preguntaré a ver si me da los litros que le faltan la proxima repostada, vaya tela