Resultados 1 al 10 de 10

Huele a gasoil

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Huele a gasoil

Hola compañeros, no se qué le pasa a mi Xc90 (d5 185 automatico) pero cuando me bajo de él tras haber estado circulando me viene un olor a gasoil de repente que procede del morro del coche. Decir que al coche le acabo de cambiar el aceite, filtros y revisión general el viernes y no tenía nada raro, de hecho el coche va como un tiro y me lo ha empezado a hacer ayer al regresar de viaje.

Sabéis que puede ser?

Un saludo y gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Re: Huele a gasoil

Apostaría a que tiene una fuga en los conductos de los inyecctores.

Yo los tuve que cambiar con ese mismo síntoma. Levanta el protector de plástico-Goma que cubre el bloque motor y observa las tuercas de los conductos. Posiblemente verás que alguno rezuma. quizás solo se ha aflojado y con un reapriete lo soluciones, pero no lo puedes apretar en exceso...!. ten cuidado. No es demasiado caro.

Eso o quizás un fuga en otro sitio. Observa cuando lo dejes aparcado un tiempo si deja charco en el suelo. Eso te puede indicar dónde está le pérdida, en la parte del deposito, en la parte central, bajo el motor, etc. A veces no deja charco porque solo hay perdida con el motor en marcha y por tanto con presión en el circuito, además pierde poco (aunque huele mucho) y se evapora por el calor del bloque.

Suerte.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola alberto06, lo primero muchas gracias por contestar, y lo segundo creo que puede ser lo de los conductos de los inyectores ya que sólo huele cuando he estado andando con el. He mirado debajo del coche y no hay ninguna mancha ni nada, el garage tampoco huele y he mirado el motor y no estaba sucio pero claro, no había quitado el embellecedor así que esta tarde le quitó y lo miro, así que casi seguro que es lo que me comentas jeje.

Un saludo y muchas gracias por el interés, ya te contarè!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Cita Iniciado por Jartwo Ver mensaje
    Hola alberto06, lo primero muchas gracias por contestar, y lo segundo creo que puede ser lo de los conductos de los inyectores ya que sólo huele cuando he estado andando con el. He mirado debajo del coche y no hay ninguna mancha ni nada, el garage tampoco huele y he mirado el motor y no estaba sucio pero claro, no había quitado el embellecedor así que esta tarde le quitó y lo miro, así que casi seguro que es lo que me comentas jeje.

Un saludo y muchas gracias por el interés, ya te contarè!!!
    si puedes haz alguna foto de la reparacion y tendremos pistas sobre esa averia para un posible futuro, saludos

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas
    me pasó lo mismo en otro coche, y me volví loco buscando, al final el diagnóstico el que ha comentado Roberto06
    Segun el taller oficial es que pasaba con mucha fuerza el gasoil y aveces estas cosas pasan, explicación profesional de eggs....
    Muchas veces cuando leo algunos post me desanimo con la compra del camión, pero se me pasa cuando me acuerdo las que pase con el BMW, esos sí que no me vuelven a ver ni loco

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Compañeros! Siento la tardanza en responder cual fue el problema y la solución del mismo pero se me pasó por completo y hoy dando una vuelta por el foro me he acordado jeje. La historia fue lo que habíais dicho, las juntas de goma de la rampa y la solución cambiarlas.... Precio no me acuerdo porque cambie aceite y filtros a la vez pero no fue gran cosa porque el precio fue más o menos el de siempre y problema solucionado. Gracias a todos pie ayudarme!

un saludo!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

A mi al cambiarme las famosas mariposas me huele a gasoil por el motor.
    Se que quitaron los inyectores así que me da que el asunto es que alguno pierde.
    Me tocara volver al taller.
    Sabéis si es algo perjudicial que provoque problemas?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por JHR Ver mensaje
    Buenas
    me pasó lo mismo en otro coche, y me volví loco buscando, al final el diagnóstico el que ha comentado Roberto06
    Segun el taller oficial es que pasaba con mucha fuerza el gasoil y aveces estas cosas pasan, explicación profesional de eggs....
    Muchas veces cuando leo algunos post me desanimo con la compra del camión, pero se me pasa cuando me acuerdo las que pase con el BMW, esos sí que no me vuelven a ver ni loco
    Sería estupendo que nos contaras tu desagradable experiencia con BMW en el apartado "OFF-TOPIC GENERAL":

Off-Topic General

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    A mi al cambiarme las famosas mariposas me huele a gasoil por el motor.
    Se que quitaron los inyectores así que me da que el asunto es que alguno pierde.
    Me tocara volver al taller.
    Sabéis si es algo perjudicial que provoque problemas?
    Quita la tapa que va encima del motor y observa unos a uno los inyectores y su retorno, los tubos que van encima de los inyectores. Si observas perdidas de gasoil, al taller, corres el riesgo de incendio.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola Michel.pru
    Me pasa lo mismo con el gasoil y he cambiado los tubitos de encima de los inyectores, pero veo que se sale por debajo de la pipeta. Esa pipeta, se cambia entera o se le cambia solo la gomita negra? Gracias.