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Pregunta pasando la ITV.....

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  1. #1
    JHR
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    Predeterminado Pregunta pasando la ITV.....

    Buenas
    ... Pues nada que la semana pasada lleve el coche de mi mujer a pasar la ITV (fui a Arganda del Rey) y se me ocurrió preguntar cuando estábamos terminando..

    P- Tengo un Xc90 y no se si por el tema del 4x4 se pasa igual la ITV o tengo que ir algún sitio especial para este tipo de coches

    R- No te preocupes en los 4x4 los rodillos se hacen rueda a rueda


    Me dejo a cuadros, siempre había pensado que habría algún sitio con rodillos para ruedas delanteras y traseras a la vez. Todavía no me hago idea de lo que me dijo.....habéis escuchado esto alguna vez

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Cita Iniciado por JHR Ver mensaje
    R- No te preocupes en los 4x4 los rodillos se hacen rueda a rueda
    Como hagan eso con un subaru, o con un quattro (que no sea el a3), la que lían es de escándalo. En concreto los subarus no se pueden remolcar, hay que subir las cuatro ruedas porque el 4x4 está conectado siempre y simétrico, así que como hagan eso parten la transmisión.

    Yo creo que no se ha explicado bien en lo que quería decir con el "rueda a rueda", pondrán cuatro rodillos simultáneos o algo....

  4. #3
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Os comprueban la tracción en la itv?
    Yo he ido 2 veces y nanai.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Ahora que lo dices lo que comprueban es la frenada en las ruedas delanteras por un lado y en las traseras por otro, te ponen en los rodillos a acelerar y te hacen frenar; pero sigo diciendo (y he de reconocer que no lo había pensado hasta ver este post) que en un 4x4, como sea del tipo del subaru, la frenada no la pueden comprobar así a menos que pongan las 4 ruedas en movimiento... y no me suena que haya visto nada así....

    Cómo lo harán?

  6. #5
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    ¿Cargándose la tracción? No sería la primera vez que a alguien le toca algún incompetente ...

  7. #6
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Por norma general suelen añadir rodillos sueltos, pero como he comentado dependerá en gran medida de lo avispado que sea el operario de turno.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    La gestión de la tracción 4x4 del xc90 es mediante un embrague haldex que funciona electronicamente.

    En las itvs con quitar el contacto y apagar el motor es suficiente porque de esa manera no funciona la tracción total es como si fuera un tracción delantera.

    En el mio lo he visto dos veces que ya ha cumplido 7 años. De hecho una vez que se le olvido apagar el motor cuando conecto el carro de rodillos para comprobar la frenada delantera el coche al tener conectada la tracción se salio del carro de rodillos. Se le encendio la bombilla al operario y ya se acordó de apagar el coche. No está de más recordarselo a los operarios.

    Un saludo.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Pues a mí la frenada me la comprueban con el coche encendido, primero delante y después detrás.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    para hacer la prueba de frenado el coche se pone en punto muerto, independientemente de la traccion que tengan nuestros coches cuando lo ponemos en punto muerto la traccion queda libre y lo que mueve las ruedas son los rodillos de la itv.
    yo he pasado la itv al jeep grand cherokee traccion 4x4 permanente y se le pasa igual que a los 4x2.

    ¿con el contacto quitado como frena el coche? costara la misma vida pisar ese pedal, ¿no? jejeje
    le gusta.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Cita Iniciado por rgass280 Ver mensaje
    para hacer la prueba de frenado el coche se pone en punto muerto, independientemente de la traccion que tengan nuestros coches cuando lo ponemos en punto muerto la traccion queda libre y lo que mueve las ruedas son los rodillos de la itv.
    yo he pasado la itv al jeep grand cherokee traccion 4x4 permanente y se le pasa igual que a los 4x2.

    ¿con el contacto quitado como frena el coche? costara la misma vida pisar ese pedal, ¿no? jejeje
    En el manual de mi subaru, págia 9-12 dice que NUNCA remolque un coche AWD, entiendo que obviamente se refiere a Subarus, ya que se dañaría el diferencial central.

    http://www.manualowl.com/am/Subaru/2...ck/Manual/1358

    El grand cherokee seguro tiene otra arquitectura y puede hacerlo o de hacerlo no se carga uno el diferencial central, pero que yo me lo voy a pensar 3 veces lo tengo seguro antes de hacer la prueba eso es seguro.

    Lo mismo no la tengo que hacer en españa, ya que el coche ya está en suiza... La tendré que hacer para rematricularlo pero en un país donde hay más subarus que renoles y seats juntos (y seats hay UN HUEVO!).

    El contacto quitado creía que lo ponen en punto muerto y te hacen frenar.....
    Última edición por CrazyHorse; 12/09/2012 a las 02:04

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