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Pregunta pasando la ITV.....

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  1. #31
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Cuando se refiere el compañero del subaru a remolcar es que en una grua no pueden ir las ruedas paradas o levantadas y otras tocando el suelo porque se romperia el diferencial central.

    Muchas gracias a mahergon1 por contestar, ya no soy el único al que le paran el motor para medir la frenada en rodillos. Habra otras formas de hacerlo pero esta os aseguro que es una de las que protege el conjunto del haldex, probablemente sea la más sencilla.
    Sastamente... y por extensión, como me metan las ruedas delanteras a girar con las ruedas de atrás paradas en la ITV me cascan el difernecial central, y en mi modelo la tracción es "permanente" no desconectable (bueno no es realmente permanente porque lleva un diferecial central viscoso que actúa en función de la diferencia de giro entre los dos segmentos, pero vamos para el caso no es desconectable porque es mecánico).

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  3. #32
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Resumiendo entonces... lo recomendable es

    1.- llave contacto en posicion 0
    2.- motor parado, ( cambio en posicion N)

    Primero eje delantero y después trasero, sin mas lios.

  4. #33
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Lo recomendable es que para hacer la prueba de frenada tengan disponibles unos gatos de rueda como lo que tiene la grua y de esa forma hacer la prueba de frenado con dos ruedas y despues de las traseras . De esta forma lo haran como dice el libro del propietario del vehiculo y nos ahorraran problemas y euros .

    lo que jode es que encima sea "obligatorio" pasar la itv y que sea para garantizar nuestra seguidad. Si quieren mirar por nuestra seguridad que dejen que funcione bien mi AWD y que se metan la itv donde les quepa, pensaran que ellos miran por mi o mis vehiculos mas que yo mismo.

  5. #34
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    ok, ahora si lo pillo. gracias por la aclaracion

  6. #35
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    "lo que jode es que encima sea "obligatorio" pasar la itv y que sea para garantizar nuestra seguidad. Si quieren mirar por nuestra seguridad que dejen que funcione bien mi AWD y que se metan la itv donde les quepa, pensaran que ellos miran por mi o mis vehiculos mas que yo mismo."

    Lo que interesa es SU bolsillo, y a pasar por caja.

  7. #36
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Cita Iniciado por jimny Ver mensaje
    Lo recomendable es que para hacer la prueba de frenada tengan disponibles unos gatos de rueda como lo que tiene la grua y de esa forma hacer la prueba de frenado con dos ruedas y despues de las traseras . De esta forma lo haran como dice el libro del propietario del vehiculo y nos ahorraran problemas y euros .

    lo que jode es que encima sea "obligatorio" pasar la itv y que sea para garantizar nuestra seguidad. Si quieren mirar por nuestra seguridad que dejen que funcione bien mi AWD y que se metan la itv donde les quepa, pensaran que ellos miran por mi o mis vehiculos mas que yo mismo.
    Efectivamente eso seria lo suyo, asi ademas de comprobar la tracción total no haria falta parar el motor. Pero a falta de rodillos la solución de parar el motor y llave a posición 0 es mejor que la de no hacer nada y probarlo como un tracción delantera.

  8. #37
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Efectivamente eso seria lo suyo, asi ademas de comprobar la tracción total no haria falta parar el motor. Pero a falta de rodillos la solución de parar el motor y llave a posición 0 es mejor que la de no hacer nada y probarlo como un tracción delantera.
    Eso que comentas quizas sea efectivo/valido, aunque no creo que correcto en un coche con AWD electronico. Siendo un awd mecanico como el mio, el de subaru y muchos otros hay que hacerlo como dice la marca y sino tienen los gatos o la herramienta necesaria no dejeis que os rompan el coche. Ahora estoy de juicio con el seguro de la ITV para que cubran los daños causados en el vehiculo y son muchos euros y ademas "tiempo" que es un bien muy caro en estos tiempos que corren

    saludos

  9. #38
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    Predeterminado

    Yo la pasé al mío en mayo, y creo recordar que pasó primero las delanteras y luego las traseras, en punto muerto. Ningún problema, ni durante la prueba, ni después.

  10. #39
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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Cita Iniciado por jimny Ver mensaje
    Eso que comentas quizas sea efectivo/valido, aunque no creo que correcto en un coche con AWD electronico. Siendo un awd mecanico como el mio, el de subaru y muchos otros hay que hacerlo como dice la marca y sino tienen los gatos o la herramienta necesaria no dejeis que os rompan el coche. Ahora estoy de juicio con el seguro de la ITV para que cubran los daños causados en el vehiculo y son muchos euros y ademas "tiempo" que es un bien muy caro en estos tiempos que corren

    saludos
    Yo solo comento esto para la tracción total del Volvo xc90 que lleva un Haldex (estamos en la sección del Volvo xc90). Evidentemente para coches como el tuyo, un subaru la tecnica de apagar el motor no es valida, creia que habia quedado claro con lo del transporte de la grua.

  11. #40
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    Avatar de JOMANADA

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    Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

    Creo que algo tiene que ver mi caso, ocurrido en la ITV de Arganda del Rey en junio del año pasado al pasar la revisión de mi XC90. Intentaré resumir, porque tiene "miga":
    En la prueba de rodillos, el operario te hacer bajar del coche, y es él quien actúa sobre los frenos. No recuerdo si apagó o no el motor. Pasó primero eje delantero y luego el trasero: supera la prueba de frenado. Subo al coche, y...!!no frena!! Pedal duro e imposible frenar. Tras conversar con operario (no sabe no responde) y luego con responsable de ITV, el coche tiene que ser llevado en grúa a taller, realizo reclamaciones,etc. En la Volvo diagnostican problema: roto el servofreno (700€), algo que con 80.000km reconocen que no es normal (se mantienen imparciales en las causas, dado que sabían que iba a realizar reclamaciones contra la ITV). Finalmente, tuve que iniciar una demanda contra la ITV, y un año después, se solucionó a mi favor.
    Yo no entiendo de mecánica compleja, pero los peritos que intervinieron en la causa lo tenían muy claro. Por ello, creo algo tiene que ver con el asunto que estamos comentando, y sinceramente, tengo mis preocupaciones para cuando al año que viene tenga de nuevo que pasar la ITV.
    Una conclusión es que en Arganda NO la pasaré JAMÁS con ninguno de mis coches (probaré en Majadahonda).
    Última edición por JOMANADA; 30/09/2012 a las 09:08

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