Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
Like Tree2Me gusta

Pregunta pasando la ITV.....

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

Yo pasé la ITV y no problemo. Pasó eso si por una línea por donde meten los 4x4 y las furgos,los vehículos mas aparatosos.

Si puedo de paso recomendaros algo, la ITV de Majadahonda el carralero Carralero. Despues de haber sufrido durante años otras itvs esta me pareció alucinante. El trato, el servicio y el sito son recomendables. Tan sencillo como que han optado por orientar en vez de putear a la gente y entender que la persona que lleva su coche a itv es un cliente y hay que tratarle como tal. Si alguien se anima que luego comente. Y no me dan comisión, es que de verdad mola.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Eso que dices de que poniendo el coche en punto muerto la tracción total queda libre no es cierto.

No conozco tu jeep cherokee pero he llevado otro todoterreno con reductora y tienes la opción de elegir tracción trasera 4x2.

Creeme que he visto frenar mi xc90 a motor parado y para los rodillos, llega a marcar 4 en las delantera y 2 en las traseras. Cosa que mi ibiza a motor encendido solo marca 2 en las delanteras y 1 en las trasera. Asi que seguro que no cuesta la vida pisal el pedal. De hecho en la itv de Getafe hace tres años lo hice yo cuando me lo decia el operario. La siguiente fue en Navalcarnero y lo hizo él operario estando yo delante.

Tal vez haya otras tecnicas para hacerlo pero en mi caso en dos itvs distintas lo han hecho asi.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Pues a mí la frenada me la comprueban con el coche encendido, primero delante y después detrás.
    Intenta comprobar si funciona la tracción total levantando las 4 ruedas en un elevador, no sera el primer xc90 que no le va el embrague haldex.

Aunque alguno le cueste creer que apagando el contacto no funciona la tracción total tiene todo el sentido del mundo. Este embrague haldex (la tracción total) funciona siempre a menos de 20 km/h a partir de hay se desconecta y solo funciona a demanda a partir de 20 km/h cuando el vehiculo pierde tracción en las ruedas delanteras. Todo esto lo hace mediante gestión electronica mediante el sistema ABS. El haldex funciona como un embrague que se conecta mediante una gestión electronica, cuando está quitado no funciona.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

ahí tengo una duda:

En un AWD o 4x4 si preferís, cuando estas en punto muerto, por supuesto que puedes mover una rueda sola, esto no influye para nada en el sistema 4x4! que yo sepa!

eso si: si bloqueas las traseras y arrancas, te cargarás la transfer! pero la prueba de frenado , no veo en que interfiere en el sistema Haldez o Quattro o cualquier sistema integral...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    ahí tengo una duda:

En un AWD o 4x4 si preferís, cuando estas en punto muerto, por supuesto que puedes mover una rueda sola, esto no influye para nada en el sistema 4x4! que yo sepa!

eso si: si bloqueas las traseras y arrancas, te cargarás la transfer! pero la prueba de frenado , no veo en que interfiere en el sistema Haldez o Quattro o cualquier sistema integral...
    En los coches antiguos que no tienen control de tracción tu puedes poner por ejemplo un tracción delantera contra un bordillo con una de sus ruedas levantadas y el coche solo moverá la rueda levantada por la simple cuestión del diferencial. Ahora bien en un coche moderno con el motor arrancado y con control de tracción eso no lo podras hacer porque el sistema te frenara la rueda que se mueve y te mandará la tracción a la que está contra el bordillo con la consecuencia que el coche saltará por encima del bordillo. Con el motor parado en este mismo coche tu con la mano puedes dar todas la vueltas que quieras a las ruedas porque el control de tracción no funciona.

Salvando diferencias es el mismo principio del sistema haldex. Al meter las ruedas delanteras en los rodillos cuando estos se conectan, estando en punto muerto el coche, el vehiculo detecta que las ruedas delanteras se mueven y las traseras no por lo que entra el haldex y mete tracción al eje trasero lo que hace que el vehiculo se salga de los rodillos.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

ok gracias michel por esa explicación clara... es que yo soy más de 4x4 de hombres.... con diferencial central, bloqueo etc jejeje

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En eso te doy la razón. La tracción total de volvo es para salir al paso de situaciones no muy complicadas, lo que le convierte en un todocaminos y no en un todoterreno como pueda ser el tuyo.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Yo acabo de pasar la ITV del mío y ha sido exactamente igual que con el C3 de mi mujer.

No ha habido ninguna diferencia por ser 4x4, ni otros rodillos, ni nada de nada, etc.

La he pasado en Majadahonda, en el Carralero, que es nueva y muy bien.

Sí que es verdad que tras pasar por los rodillos se encendió el mensaje de SISTEMA ANTIDESLIZAMIENTO TEMPORALMENTE DESCONECTADO. Le pregunté al operario un poco acojonado de pensar en el HALDEX hecho fosfatina y "ahora si se jode esto quién lo paga?. Me indicó "no hay problema en cuanto ande unos metros se borrará" y así fue. El coche está bien y todo correcto.

Suerte.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    La gestión de la tracción 4x4 del xc90 es mediante un embrague haldex que funciona electronicamente.

En las itvs con quitar el contacto y apagar el motor es suficiente porque de esa manera no funciona la tracción total es como si fuera un tracción delantera.

En el mio lo he visto dos veces que ya ha cumplido 7 años. De hecho una vez que se le olvido apagar el motor cuando conecto el carro de rodillos para comprobar la frenada delantera el coche al tener conectada la tracción se salio del carro de rodillos. Se le encendio la bombilla al operario y ya se acordó de apagar el coche. No está de más recordarselo a los operarios.

Un saludo.
    Por cierto que eso de pasar los rodillos con el contacto quitado, no puede ser.

Seguro que querías decir otra cosa (punto muerto), pero sería simplemente imposible frenar con el motor parado.

Para comprobar que el sistema de frenos funciona correctamente tiene que estar el coche en marcha, si no no funciona la bomba de frenado que es justamente lo que hay que comprobar.

Si no comprobarían la potencia de tu pierna...

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas y gracias a todos por vuestras aportaciones, creo que cuando se acerque la fecha de pasar la ITV me acercare a El Carralero que segun NAUTICO Y ROBERTO06 la han pasado sin problemas y son gente maja. No pongo en duda la profesionalidad del personal de la ITV de Arganda pero no me da confianza como para llevar el coche.

Saludos

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo