Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

El coche me ha perdido potencia, estoy bastante asustado

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: El coche me ha perdido potencia, estoy bastante asustado

Hola , a mi me paso lo mismo hace muchos años.. unos cuatro.. lo lleve a la volvo y alli me dijeron que no se apreciaba nada particular.. que volviera cuando volviera a ocurrir.. subi otra vez mas.. y me dijeron que tendrian que limpiar los inyectores.. o no se que.. no me hagas mucho caso porque fue hace mucho.. y quizas no era eso.. mi coche me ha dado muchos problemas..

Pero el caso es que comentandolo con un amigo.. me dijo que comprara un botecito de estos que se echa en el carburante.. para limpiar y que lo hiciera cuando fuera a hacer un viaje largo.. lo hice y mano santa.. jamas he vuelto a tener absolutamente ningun problema..Cada x tiempo cuando tengo que hacer un viaje largo.. se lo pongo

A mi me aparecia cuando tenia que subir una cuesta aunque fuera pequeña.. el coche se subia de revoluciones y no tenia potencia.. no se si sera lo mismo..

Ahora tengo que cambiar un embrague y un bombin en un coche que no tiene ni 75000 km..de gama alta asombroso.. creo que si tuviera que volver a comprar un coche.. volvo no seria una opcion..

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Hola,

Yo he tenido eses problema recientemente y lo he escrito en el post "REVISION MOTOR NECESARIA , me ronda la mariposa?".

Fue exactamente como comentas pero con una diferencia que no me cuadra: el coche perdió potencia pero no subía de revoluciones al acelerar. Si es un coche manual esto no puede ocurrir salvo que haya un problema de embrgaue y patine.

Si es automático y sube de revoluciones debería aumentar la velocidad forzosamente por lo que creo que en realidad lo que ocurre es que presionas el acelerador y ves que no responde. Pero en realidad no sube de vueltas, al revés se queda anclado en un tope de vueltas.

A mí me desapareció a los dos minutos y no ha vuelto a pasar. Si ocurre de nuevo, y aprovechando que tengo que hacer revisión pronto, cambiaré filtro de gasoil lo primero, porque los inyectores ya me ha tocado cambiarlos (por poner gasoil premium del Carrefour..!!) y no debería ser el origen del problema.

Suerte.

Miembro Iniciado

Hoy he llamado a la volvo, y le he contado la situación, mañana a las 8:30 lo mete en el ordenador, y chequear los errores. Espero que no sea mucha averia.

Me ha dicho que cuando el coche detecta una averia, el coche no te deja correr mas,como si se capara, tan supercoche es el xc90? que cuando detecta averia te disminuye la velocidad para no dañar mas el coche?¿ mmm nose....

Mañana os cuento

Miembro Iniciado

Siento decirte que eso es un farol.. que se ha marcado el mecanico de volvo.. si el mio se hubiera capado.. o frenado con cada averia que ha dado.. uff sin comentarios..

Incluso en las instrucciones del vehiculo te dice que dependiendo del color del triangulo o amarrillo o rojo creo.. debes de parar el coche en el acto.. por que por el.. seguiria y seguiria.. hasta quemarse...

En fin.. que no es asi.. y ademas no solo la perdida de potencia es el el xc90 cuando yo lo lleve al taller tenian un s60 y otro modelo mas.. con el mismo problema..

suerte ya nos contaras que te dicen..

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues si, el coche tiene una cosa que se llama contador de estrategia y si hay algo que los sensores detecten que sea anormal entra en modo protegido y no te deja subir de 2000 vueltas, con lo cual puedes tirar a 70 por hora hasta el taller mas próximo. Cosas de los súper coches para bien y para mal. Eso si, no todo tiene sensores así que no salta por cualquier avería , solo por cosas determinadas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Doy fe de que el modo de protección es algo real. Yo ya lo he comprobado.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola!

Este Viernes pasado , estando de viaje y con solo 250km tras la última revisión , me saltó el mensaje de "Sistema motor...." , el viaje lo estaba haciendo a 125 km/h con el Tempomatic puesto. No noté nada en todo el viaje , y éste Lunes por la mañana lo llevé al taller Volvo , lo metieron en la máquina y vieron una avería que es muy común. Se trata de una especie de varilla (como la de los servos de los coches teledirigidos) , que hace que un motorcillo eléctrico mueva una especie de entrada de aire para el turbo. Bueno el caso es que esta varilla que mide unos 8 cm , se salió de su sitio , ya que es simplemente una bolita dentro de un alojamiento (como una rótula), y por el desgaste pues se salió (también pudo intervenir el frio). El caso es que se vuelve colocar en su sitio y asunto resuelto (Es muy fácil) , En caso de que se siga saliendo habría que cambiar la pieza entera .. unos 350 € , (desmontar parte de motor , más que nada mano de obra) , pero yo antes de cambiar le haré una chapucilla.....

El caso es que el mecánico me ha informado que con dicha pieza suelta , lo normal es perder potencia al interactuar el turbo en altas vueltas , por falta de riqueza en el aire (que proporciona la pieza). Pero que no afecta al funcionamiento normal del vehículo en conducción suave . Quizás en el consumo , pero es raro . Tampoco esta avería podría causar , avarias más grandes al turbo o al motor.

Por si os sirve de algo...

Saludos a todos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Ese fallo es archiconocido en el foro. El famoso brazo de la mariposa.
    El problema es que la pieza es muy débil (Y VOLVO LO SABE) y tienen la de repuesto que es más fuerte pero hasta hace un tiempo seguían montando la pieza enclenque.
    A mí me la cambiaron en garantía (extendí la garantía a 5 años).
    Si buscáis por el foro veréis que hay mucho escrito sobre eso.

El rotura del brazo de la mariposa, la rotura de la bisagra de la tapa del combustible, la rotura de la caja de cambios (por no cambiar el líquido ATF), los grillos del habitáculo y alguna cosa más son temas supertratados en este foro.

Miembro Iniciado

Hola compis,he llevado el coche a la volvo a primera hora.

Han estado 1 hora revisandolo de arriba a abajo, lo han metido al ordenador...

El mecanico me ha dicho que una manguera estaba algo suelta, y que perdia presión... me lo ha arreglado, y me ha dicho que si vuelve a pasar que mira el coche todavía mas a fondo, el trayecto del taller a mi casa sin problemas. Ya no sale el mensaje ni nada.

No me ha cobrado ni 1 cent.

Espero que no me pase mas. Saludos!!!y gracias

Miembro Elite
    País
    Barbados

Te has dejado sire el defecto del reten del bombín accionador del embrague que se carga el disco por destilar liquido de frenos por encima. Otra VOLVADA sin importancia que se traduce en una facturara de mas de mil pavos, echar abajo el cambio, cambiar el disco, una obra que lo flippas de la cual Volvo se hace la sueca.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo