Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118

FALLO CAJA CAMBIOS XC90

Muy buenas señores; Pues tengo el problema que llevo arrastrando desde julio 2009, con fallos ...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Mensajes
    22

    Unhappy FALLO CAJA CAMBIOS XC90

    Muy buenas señores;
    Pues tengo el problema que llevo arrastrando desde julio 2009, con fallos en la caja automatica del XC90 vesion Ocena Race, con 124.000 km, el motor de 163 cv diesel y claro sin garantía vigente.
    El fallo es exactamente, como cuando en un cambio manual, sueltas el embrague de golpe. lo lleve a la volvo y me digeron que no salia ningún fallo en la diagnosis, pero que cambiaron el aceite, como medida preventiva. La verdad es que se suavizo el defecto, pero no cambiaba con la suavidad que tenia. Y alrededor de 300€ sólo, por cambiar el aceite.
    El día 1 de Enero (buena forma de empezar el año), vuelve a sacar el fallo y se enciende, el triangulo amarillo "revisión de caja cambio necesaria", aparco el coche en mi casa y la volvo me da cita para el día 15 de enero. Pues resumiendo....me llaman el viernes por la tarde......que hay que cambiar el cuerpo de valvulas completo, "no se puede reparar", ni creo que sepan, los mecanicos ya casi no existen, ahora tenemos cambiadores de repuestos.
    A mi personalmente , me suena a defectos de este tipo de caja, pues son pocos km, para un fallo tan grave y ya en este mismo foro hay un XC70 con el mismo fallo.
    ¿Me podrian decir si saben algo al respecto?, quiero llamar a volvo España, pues no me parece normal esto.........Ah .....la minuta de la reparación sobre los 2.000€, 1.700€ sólo la caja de valvulas.
    Saludos y gracias por aguantar el tocho

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,169
    Modelo
    S40 2.0T MY2000 automaticdrive

    Predeterminado

    Hola amigo !

    Si la sustitucion del aceite solamente ha suavizado el defecto sin suprimirlo, puede ser efectivamente que haya un problema en el Valve-Body. Pero depende como lo han cambiado, del carter solamente es decir unos 3-4 litros ? o tambien del convertidor y del radiador total unos 7-8 litros ? un aclarado con un aceite fresco de la transmision en este caso me parece imprescindible y no solamente vaciar el carter.

    Si no, me interesaria saber los codigos errores que Volvo ha leido. Puede ser un solenoide averiado en el Valve-Body. Como sabes ya el conce no interviene en este, hay que ponerse en contacto con un especialista en transm. autom. que tiene tambien acceso en los recambios de Aisin-Warner. Pagaras menos que un Valve-Body nuevo. Intervenciones en la caja de valvulas no necesita de bajar la transmision entera, excepto en los XC90 V8 SUV donde el Valve-Body esta en el interior de la transmision.

    Son sintomas raros con 124.000kms pero probablemente debido a un aceite parcialmente oxidado provocado por un calor excesivo.
    Un saludo
    /R

  4. #3
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Gracias riwax.
    Desconozco que cambio de aceite le hicieron, por si vale los datos: me digeron que salia caro (alrededor de 300€ me salió) ya que habia que recircular aceite , atravez de una maquina-bomba, para limpiar el circuito. Si lo hicieron así, lo desconozco.
    Referente a los codigos de error, solo ,lo que me salió en pantalla; "revisión de caja cambio necesaria". No se si volvo estaria por la labor de dar este tipo de informasión.
    De llevarlo a un especialista en cajas automaticas, lo pense desde que note el fallo por segunda vez, ya que no confio un pelo en los mecanicos OFICIALES de volvo aqui en Tenerife. Todo son: a ver si.......puede ser que..........lo mismo es ..................Que confianza te pueden transmitir personas así.
    No conozco a nadie en Tenerife, que toque este tipo de cajas, tendré que enterarme mejor..............
    Muchas gracias y saludos

  5. #4
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pues siguiendo la odisea, les comento que me he llevado la segunda desepción con volvo. He llamado a Volvo España esta mañana, con la idea de que me pusieran con algún tecnico, que me explicara, que podria ser y si consideraban normal que con esos km, tuviera el fallo de las valvulas ya. El Señor que me salió, me comenta, que ellos no tienen técnicos, que sólo estan para información y reclamaciones. Le digo que entonces hago una reclamación y al contarle la historia, me dice que anotaran y constará lo que digo, pero que al no estar en garantía ya el vehículo, no pueden hacer nada. Digo yo, si es garantía no hubiera llamado, pues lo cambian y solucionado, pero la atención al cliente está y eso creo, para atender al cliente, durante la vida del vehículo, dentro de un tiempo lógico y por problemas que se entiendan coherentes y creo que un caso así, es para tomar medianamente cartas en el asunto. En mi caso he influido en la compra de dos volvos, que por recomendación mia fueron a comprar; un XC90 y un XC70, ahora tengo remordimientos y llamaré a estos amigos, de que esten atentos por si notan estos sintomas.
    Y borron y cuenta nueva.............de Volvo y me queda mucha pena, no repetiré. Pertenezco a una Federación y se van a comprar unos coches de representación, el primero fué el xc70 (maldita la hora en que los mande a volvo) y les puedo garantizar, que será el ultimo.
    Ya no confio en una marca con fallos tan graves, en tan corto tiempo y por el servicio.Si quieren dar una imagen de gran marca, como creia que era, tienen que actuar en consecuencia. Poniendo aunque sea interés, que sería lo minimo que se les puede exigir.
    Gracias, disculpen y saludos
    Última edición por pisbur; 18/01/2010 a las 16:53

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,339

    Predeterminado

    Yo hace ya mucho tiempo que me di cuenta que es una marca más. Vamos, que se me cayó del pedestal.

  7. #6
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Yo es que tuve un 740 GLE y claro, eso era otro cantar, te puedo decir que la semana pasada se lo regale a mi sobrino, pues se saco el carne y no tenia coche. Ahora me arrepiento, con el "super XC 90" en taller.................
    Saludos

  8. #7
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Yo, sin haber tenido problemas de importancia (quitando lo de la mariposa de turbulencia, que yo mismo me arreglé al ver lo que querían quitarme del bolsillo), y más que harto del Gaytronic (que no retiene en bajadas) y bastante del Haldex, me pasé por el concesionario (Auto Elia, que siempre me han tratado estupendamente, hasta el mismo jefe de taller) para ver si había nuevas actualizaciones del software que lo remediasen, pero, aún reconociendo que ambos temas dejan bastante que desear, me dicen que nada de nada.
    Me pasé por Mercedes , me prestaron un ML 320 CDI, y el cambio sí retiene en cualquier bajada, y por supuesto que de Haldex nada (4x4 permanente "de los de verdad"); de los acabados, el silencio, etc, mejor no hablar.
    Total, que me entregan el nuevo ML 350 en Abril. Lo triste es que antes de tener el mío, cuando veía un XC90 me parecía estupendo y de gran categoría, y ahora me parece "de segundo nivel". Ni siquiera se lo he ofrecido a mi hermano, al que le vendí mi V70 D5 anterior. Ya veremos cómo sale el ML, pero ya parte de lo más alto en calidad y prestigio.

  9. #8
    Miembro Elite
    País
    Barbados
    Avatar de NAUTICO

    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    La Cienaga ... MI CIENAGA
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    MrPin, yo he sido sufridor de Mercedes, y te aseguro que su atención al cliente y sus respuestas son en todo idénticas a las de Volvo o Bmv.

    Puede que el Mercedes te parezca mejor y probablemente lo sea, eso es discutido y discutible como diria algún idiota conocido, también es evidente que es del orden de un 30% mas caro que el xc90 y eso es mucha pasta para que no te den un vehículo mejor.

    Los únicos con servicio bueno al cliente son Lexus, ellos si que hacen bandera dela calidad, aparte de los 5 años de garantía que no da ni volvo ni mercedes. Yo no llegaba a los 60.000 del lexus y además se me hacía pequeño, sino lo hubiese comprado, de los que probé es el que va mejor pero de largo, suavidad, comodidad y muy buena estética.

    En cuanto a servicio de mercedes puedo hablar largo y tendido de mi Clase A, con cambio automático nuevo a los 60.000 Km, cambio de todos los tubos de inyección a os 20.000 o vinilos en las puertas que se despegan desde el primer mes de tenerlo, que prometieron cambiarme y nunca cumplieron.

    Si te parece un hecho aislado o que un clase A no es un mercedes (yo lo compre allí y el cheque iba a su nombre) a mi suegro en un E-300 le cambiaron la caja de cambios a pocos dias de terminar la garantía y por que les montó un poyo de mil pares de cojines.

    Es definitiva, de Miercedes no te esperes nada por que su servicio al cliente (y no hablemos del técnico) son de pena. Sin desmerecer el de Bmv que es igual de caro y de malo (tambien lo digo por experiencia) y del oden del de volvo que es penoso. (No trabajo en lechus ni me pagan , es la cruda realidad)

  10. #9
    Miembro Elite Avatar de arial 1

    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    MrPin, yo he sido sufridor de Mercedes, y te aseguro que su atención al cliente y sus respuestas son en todo idénticas a las de Volvo o Bmv.

    Puede que el Mercedes te parezca mejor y probablemente lo sea, eso es discutido y discutible como diria algún idiota conocido, también es evidente que es del orden de un 30% mas caro que el xc90 y eso es mucha pasta para que no te den un vehículo mejor.

    Los únicos con servicio bueno al cliente son Lexus, ellos si que hacen bandera dela calidad, aparte de los 5 años de garantía que no da ni volvo ni mercedes. Yo no llegaba a los 60.000 del lexus y además se me hacía pequeño, sino lo hubiese comprado, de los que probé es el que va mejor pero de largo, suavidad, comodidad y muy buena estética.

    En cuanto a servicio de mercedes puedo hablar largo y tendido de mi Clase A, con cambio automático nuevo a los 60.000 Km, cambio de todos los tubos de inyección a os 20.000 o vinilos en las puertas que se despegan desde el primer mes de tenerlo, que prometieron cambiarme y nunca cumplieron.

    Si te parece un hecho aislado o que un clase A no es un mercedes (yo lo compre allí y el cheque iba a su nombre) a mi suegro en un E-300 le cambiaron la caja de cambios a pocos dias de terminar la garantía y por que les montó un poyo de mil pares de cojines.

    Es definitiva, de Miercedes no te esperes nada por que su servicio al cliente (y no hablemos del técnico) son de pena. Sin desmerecer el de Bmv que es igual de caro y de malo (tambien lo digo por experiencia) y del oden del de volvo que es penoso. (No trabajo en lechus ni me pagan , es la cruda realidad)


    Mr Pin ,soy también sufridor de Mercedes y es exactamente como te dijo Nautico. Mi experiencia es con un clase C 240 del año 2001,comprado nuevo por cerca de 45.000 € .Se tarta de un modelo 6 cil de gasolina que rinde 170 cv y que equipa cambio secuencial. En este momento ronda los 80.000 km y lleva dos caudalímetros puestos en el intervalo de 2 años,ha tenido un problema de estanqueidad en la caja de cambios,se le han cambiado hasta tres tensores de la polea de los elementos,se ha averiado el módulo de subir las ventanillas con un solo toque y alguna que otra pijada más.En todas tuve que pasar por caja y siempre el mantenimiento ha sido realizado en el conce.Nada se cubrió fuera de la garantía,incluso la fuga de la caja con 30.000 km .

    Lexus es diferente,tengo un RX 400 h del 2007 y la verdad es que es punto y aparte,un 10 en todo,pagas pero te dan . En la marca de la estrella dejan mucho que desear en muchos aspectos.

    Para mi Volvo representa el equilibrio entre calidad y precio,pero lamentablemente tienen mucho que aprender todavía.

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,339

    Predeterminado

    De lexus sólo oigo buenas cosas siempre.
    Esa marca me tienta mucho para el futuro.

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con la caja de cambios del XC90
    Por fluque en el foro VOLVO XC90
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/09/2013, 19:37
  2. PROBLEMA CON CAJA DE CAMBIOS EN XC90
    Por etregon en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/04/2012, 23:30
  3. CAJA CAMBIOS XC90 MANUAL
    Por RUBEN87 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2012, 00:02
  4. Ayuda con la Caja de cambios XC90
    Por pulpon en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/07/2009, 09:16
  5. Fallo en la caja de cambios de mi 850 t5
    Por MiT5 en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/02/2009, 00:48

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •