Página 8 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 206
Like Tree3Me gusta

CENSO D5 MARIPOSONES

...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: CENSO D5 MARIPOSONES

Cita Iniciado por AceroAzul
    Para los entendidos en mecanica ¿Tiene algo que ver la dichosa mariposa con el actuador de turbulencia? por que yo tambien he recibido el mensajito de "sistema motor revision necesaria" en mi XC90 D5 My07 con 32.000kms y en el taller me han dicho tras ponerle el ordenador que el aviso era consecuencia del dicho actuador de turbulencias...
    Que es eso, tiene algo que ver con la dichosa "mariposa", que referencias teneís sobre el coste de dicha reparación, por lo demás el coche sigue funcionando bien no ha perdido potencia.....en fin espero que me echeis un cable.
    Saludos
    ES el actuador de turbulencia, y no tiene nada que ver con la caja de mariposas del otro post.

El coste? No me acuerdo pero alguien lo puso por el foro, lo mirare....a mi me la cambiaron en garantia.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Mod
    Mod está desconectado
    Miembro Iniciado

Cita Iniciado por AceroAzul
    Para los entendidos en mecanica ¿Tiene algo que ver la dichosa mariposa con el actuador de turbulencia? por que yo tambien he recibido el mensajito de "sistema motor revision necesaria" en mi XC90 D5 My07 con 32.000kms y en el taller me han dicho tras ponerle el ordenador que el aviso era consecuencia del dicho actuador de turbulencias...
    Que es eso, tiene algo que ver con la dichosa "mariposa", que referencias teneís sobre el coste de dicha reparación, por lo demás el coche sigue funcionando bien no ha perdido potencia.....en fin espero que me echeis un cable.
    Saludos
    En un s60 me pasaron hace poco presupuesto por el actuador y mano de obra por unos 300€

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 AWD 2.4 Momentum 185cv 2006

Otro que se une a el problema del actuador de la Mariposa de turbulencias. Pero a mi no se me ha roto el plastico, si no que se suelta de la parte de dentro y no mueve. El coche se queda sin potencia, como mucho 10cv como he leido que le ha pasado a algun otro. En principio me van a cambiar la pieza con el supuesto kit de reparacion y no sera muy caro en principio. Mañana os cuento.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Bueno, ya tengo el coche reparado. Mi mecanico ha ido a la volvo a preguntar por ese kit de reparacion de volvo y le dicen que eso no existe, que va toda la pieza junta con el arbol de mariposas o algo asi. Como he leido en post anteriores hubo alguien que lo compro por unos 5€. ¿alguien tiene la referencia de ese kit de reparacion? es para darle en todo los morros al de recambios de volvo, que ya nos quieren timar.

Por cierto, mi mecanico me lo ha reparado poniendo teflon en la bola que entra en el mecanismo de mas a dentro del motor y calentando un pelin el plastico para que quede cogido fuerte y ya no se salga facilmente. Ha quedado fuerte y ya no sale facilmente, pero me gustaria si es posible y ese quit es tan barato como se dice dejarlo reparado 100% bien.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

nadie tiene la referencia de dicho kit de reparacion?

Saludos

Miembro Elite
    País
    Barbados

Donde has leido que hay un kit para reparar eso? algún forero se ha hecho ñapilla bricolajera pero no he leido que se haya llegado a hacer un kit. La cuestión palpitante es que esto no le pasa a todos los XC90 sino a algunos, lo que hace sospechar que se deba a una partida de rotulillas (la pieza que al parecer se escacharra) que estuvieran mal. Es lo que tienen nuestros queridos y a ratos odiados Volvos, esos detalles sin importancia que en la cadena de montaje valen 0,000001 euros y que luego requieren reparaciones de 1.300. Pero seamos Francos (con F mayúscula) , de no ser por estas putadillas ¿de que iban a vivir los talleres oficiales? . Se la vie compañero. Si te interesa liarte la manta a la cabeza y ver si puedes solucionar el problema yourself en plan Chop Shop Garaje pues busca por aqui a ver si encuentras el post del forero que se hizo a si mismo una varilla reforzada. Siempre puedes pasar por el confesioanrio y donar un dinerillo a la causa de los talleres volvo sin fronteras

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Mi mariposa cascó a los 3 años.
    El otro XC90 que tenemos en casa, camino de los 6 años y con la mariposona original sin problemas. Y eso que los coches se compraron a la vez.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Mod Ver mensaje
    Hoy he ido al concesionario para quejarme, pues como comente anteriormente la famosa pieza de plástico se hame había roto, ya lo tengo arreglado. Resulta que volvo ha sacado un kit específico para solucionar el problema (por unos 5€) y en una hora lo han arreglado (total reparación 68 €). El sistema consiste en taladrar la pieza y ponerle un pasador, vamos última tecnología, pero funciona!!. Ojo que ha nadie le intenten levantar la tapa del motor que no es necesario ya está bien de que nos tomen el pelo.
    De aqui lo he sacado, no me invento nada.

Miembro Elite
    País
    Barbados

A ya lo pillo... esto. Lo que pasa es que algún forero hizo lo mismo, es decir una ñapilla para sujetar el famoso brazo del accionador de turbulencia, la mariposa de los cojines. El kit de marras debe ser un pasador que evita sustituir la pieza. Con un taladro y el pasador asunto visto para sentencia. Lo que no tenía como concepto es que el kit ñapa lo vendieran especificamente. Me da la sensación de que existe para que lo usen los talleres, ya que de no ser así sustituir la pieza implica desmontar y volver a montar un montón de cosas y en mano de obra una pasta gansa.
    Si lo venden el kit ese de reparación ¿se lo puede arreglar uno mismo o es kit de reparación enfocado a sacralizar la ñapa en los talleres oficiales ?

Miembro Iniciado Avatar de otto v50

Cita Iniciado por al_bcn Ver mensaje
    El tema es que ya van unos cuantos D5 a los que les han cambiado la piececita de marras del MAF (mass air flow) que creo que es la mariposa.
    A Xc70 90 110 se la cambiaron al igual que a mi..........las miramos las dos y resulta que la mia esta marcada/pintada de rojo.
    Ahora no puedo poner una foto de la mia, asi que pongo las fotos de la de jorge.

El tema es que yo pregunte en el conce pq la mia estaba pintada de rojo y me dijeron que era pq la habian cambiado en "campaña" (nos han jodido, el puto camion me deja casi tirado y es en campaña......en fin). Lo raro es q a jorge tb se la cambiaron "en campaña" (tb se le encendio la discoteca amarilla) y la suya esta sin pintar

El objetivo del post es saber a cuantos nos han cambiado la piececita "madeinchina" y nos han puesto la nuevo hipersupermega reforzada y cuantos tienen el exclusivo modelo pintadito (que empiezo a jugarme algo que soy solo yo) de rojo.

Ahi estan un par de fotos del coche de jorge...es muy facil solo hay que sacar el protector del motor y ya esta.

Hola, pues hoy he abierto la tapa del motor y la dichosa piececito esta colgando, pero no he notado nada extraño en el coche ¿Podéis decirme si la avería se produce en el momento que la piececito deja de actuar, o no tiene nada que ver? Mi pieza esta colgando pero no rota ¿ La puedo volver a enganchar yo?
    Gracias