Página 6 de 21 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 202
Like Tree3Me gusta

CENSO D5 MARIPOSONES

Que listillos en la volvo,he comprado la "famosa palanquita" y me dan la sustituida,no se ...

Miembro Novato

Predeterminado Re: CENSO D5 MARIPOSONES

Que listillos en la volvo,he comprado la "famosa palanquita" y me dan la sustituida,no se puede poner porque viene con otro sistema de anclaje,y por lo tanto tengo que cambiar mas piezas que suman unos 500 euros.

De momento he puesto la pieza vieja con un tornillo , una tuerca y funciona,tampoco he notado que ahora arreglado haya bajado el consumo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

yo sigo sin enterarme y mira qu eme e vuelto a mirar todo el post... en un s60 del 2002 estoy en zona de riesgo?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Parece ser que los afectados son los D5 185cv y 2.4D 163cv hasta los MY08, no?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Cita Iniciado por Eddy
    Cita Iniciado por MrPinXC90
    Cita Iniciado por lecar88
    cuenta lo de la ERG, es interesante....

y si eso, pasate por presentacion y nos cuentas mas cosas
    Os cuento lo de la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation):
    Con el V70, con unos 20.000 Km, acelerando normalmente al salir de un semáforo, suena una explosión en el motor como su hubiera sido un reventón de una rueda. Me paro a ver qué co.. había pasado, y me encuentro el tubo de goma que trae el aire desde el intercooler al colector de admisión totalmente rajado. Lo desmonto, y me encuentro con una capa de hollín como de 2 mm, como un vaso lleno. Es el resultado de recircular los gases de escape, para que contamine menos (vamos, como si te conectasen un tubo para que cuando se te escape un pedo no les huela a los demás). Lo comenté con varios mecánicos de Volvo y me dicen que es una mierda, que ensucia toda la admisión y las válvulas, pero que es la normativa.
    En el caso del V70 D5 163CV, es facilísimo anularla (si a alguno le interesa, que me lo diga). En el XC90, hay que desmontar media parte alta del motor, porque en el tubo tiene una mariposa para ayudar a la válvula EGR, restringiendo el paso al aire limpio desde el filtro y facilitándoselo al quemado desde el escape, y el acceso es desde la parte de atrás del motor, pero aún así desmonté el mismo tubo, y con 20.000 Km ya tenía como 1 mm del puñetero hollín. Después de limpiar todo, lo que he hecho es desmontar la mariposa de su eje (10 minutos), con lo cual espero que el aire limpio que viene con presión desde el turbo impida que entre el sucio desde el escape ....
    Cuando le haga el siguiente cambio de aceite, voy a volver a desmontar el tubo de admisión, para comprobar que sigue limpio. Si no, por mi niña que le anulo la EGR de los coj......, aunque tenga que estarme un fin de semana sin poder usar el coche.

P.D. ¿ cómo hago para ponerme una foto de miembro del foro, y para insertar fotos del "bricolage" ?

Como se hace? Que yo tengo ese motor, pleaseeeeeeee...me encargo de pasarlo a la sección de XC70. ( Yo por colaborar, ojo)
    Perdona, que se me había ido el santo al cielo ...
    El apaño es muy sencillo en ese motor. Hay que soltar el módulo de la mariposa de la válvula EGR (si te es más fácil, suelta antes los dos manguitos gordos, el que viene desde el intercambiador junto al radiador de agua, y el que va desde el módulo hasta el colector de admisión), para poder ver el conducto que trae los gases del escape.
    Luego, pones un trozo de cartón en medio, entre el módulo y el conducto, y lo aprietas con el módulo, para que se marque la forma del tubo y la de los agujeros para los tornillos.
    Sólo hay que recortar una chapa de aluminio, hierro galvanizado, etc, como de 1 mm de grueso, con la misma forma (para que quede bonito y no se vea), y ponerla entre el conducto y el módulo; vuelves a apretar los tornillos, y ya está.

Ya puestos, saca el manguito gordo que va desde el módulo hasta el colector de admisión, y prepárate para limpiarlo de hollín, con jabón líquido, disolvente, etc, y un cepillo duro, o una espátula pequeña, etc.
    Vas a tardar más en limpiarlo que en anular la EGR (que, de hecho, sigue funcionando, para que no se queje la centralita, pero sin que puedan pasar los gases del escape).

Muy importante: si tienes que desconectar el cable que llega al módulo, QUE NO SE TE OLVIDE CONECTARLO ANTES DE VOLVER A PONER EL CONTACTO. Si no, te daría un mensaje de error de la EGR y tendrías que pasarte por Volvo para que te lo borrasen.

A ver si soy capaz de hacer unas Afotos para que se medio vean el módulo y los manguitos. Por ahora, pongo una del D5 de 185 CV, donde se ve el nuevo módulo y el manguito al colector

Mod
    Mod está desconectado
    Miembro Iniciado

Cita Iniciado por jenio
    yo sigo sin enterarme y mira qu eme e vuelto a mirar todo el post... en un s60 del 2002 estoy en zona de riesgo?
    Adjunto un pdf del tipo de motor, en la segunda hoja está marcada la piza que se rompe en un círculo rojo

Mod
    Mod está desconectado
    Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Jordan47
    Que listillos en la volvo,he comprado la "famosa palanquita" y me dan la sustituida,no se puede poner porque viene con otro sistema de anclaje,y por lo tanto tengo que cambiar mas piezas que suman unos 500 euros.

De momento he puesto la pieza vieja con un tornillo , una tuerca y funciona,tampoco he notado que ahora arreglado haya bajado el consumo
    Hoy he ido al concesionario para quejarme, pues como comente anteriormente la famosa pieza de plástico se hame había roto, ya lo tengo arreglado. Resulta que volvo ha sacado un kit específico para solucionar el problema (por unos 5€) y en una hora lo han arreglado (total reparación 68 €). El sistema consiste en taladrar la pieza y ponerle un pasador, vamos última tecnología, pero funciona!!. Ojo que ha nadie le intenten levantar la tapa del motor que no es necesario ya está bien de que nos tomen el pelo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Uy, Uy, uy..............

El S60 D5 del año 2003 que vendí, hacía esas mismas cositaaaaaaaaaaaaaaas

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por Mod

Hoy he ido al concesionario para quejarme, pues como comente anteriormente la famosa pieza de plástico se hame había roto, ya lo tengo arreglado. Resulta que volvo ha sacado un kit específico para solucionar el problema (por unos 5€) y en una hora lo han arreglado (total reparación 68 €). El sistema consiste en taladrar la pieza y ponerle un pasador, vamos última tecnología, pero funciona!!. Ojo que ha nadie le intenten levantar la tapa del motor que no es necesario ya está bien de que nos tomen el pelo.
    Pués si tienes la factura sería interesante que pusieses la referencia del kit en cuestión ,para que si se quieren ir de listillos y empaquetarte los 500 € de marras les digas que aprendan a mirar en el ordenador,por no decirles otras cosas ...

¿Que pieza es la que rompe? ¿El brazo , la ovalada o todo ? ¿La que tengo es la vieja,la que parte?

Mod
    Mod está desconectado
    Miembro Iniciado

Cita Iniciado por arial 1
    Cita Iniciado por Mod

Pués si tienes la factura sería interesante que pusieses la referencia del kit en cuestión ,para que si se quieren ir de listillos y empaquetarte los 500 € de marras les digas que aprendan a mirar en el ordenador,por no decirles otras cosas ...

¿Que pieza es la que rompe? ¿El brazo , la ovalada o todo ? ¿La que tengo es la vieja,la que parte?

Lamento en haber tardado en responder, pero me pillaste de vacaciones.
    Verás, la parte que a mi se me rompió fué una pestaña de la base en donde engancha la bola de la "famosa palanquita" por el lado del motor (espero haberme explicado bien)
    El arreglo es muy sencillo ya que perforan ambas piezas con una broca muy fina y ponen un pasador.
    Te mando copia de la factura para que puedas ver la referencia.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Compara esa factura con el sablazo que le dan al del ultimo post de este hilo
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=9908.45

Mod, igual lo tuyo no se puede hacer en todos los casos pero