Página 3 de 21 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 206
Like Tree3Me gusta

CENSO D5 MARIPOSONES

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: CENSO D5 MARIPOSONES

Buenas.
    Y de qué año es?

Está en garantía?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

BUENAS NOCHES. SE TRATA DE UN EXECUTIVE DEL 12 DEL 2005.
    SALUDOS

Miembro Novato

AH! SIN EXTENSION DE GARANTIA Y CON 86.000 KM.

Miembro Elite
    País
    Cuba

es la mariposa, el hilo de la dichosa mariposa en el foro frances va por 30 y pico de paginas, los acompaño en el sentimiento

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Cita Iniciado por JLPXC90
    BUENAS NOCHES.
    MAÑANA LLEVO EL XC90 A QUE ME CAMBIEN EN AUTO SWEDEN VALENCIA LO QUE ELLOS LLAMAN DISCO MARIPOSA ( VALVULA DE TORBELLINO) 526,13 €
    IVA INCLUIDO, PERO QUE DESPUES DE MUCHO PELEAR CON ATENCION AL CLIENTE POR PARTE DEL CONCESIONARIO NO ME COBRAN NADA
    Hola, acabo de apuntarme a Volvo4life.es. Cuando llevé el coche para la revisión de los 2 años (y un mes más que tenía), veo que han apuntado algo de una campaña.... Al otro día me llaman y me dicen lo de la "mariposa de turbulencia" y los quinientos y pico euros... Me enseñan cuál es, y les digo que como necesitaba el coche para el fin de semana, que ya lo traería .... La puñetera bielita (la de las fotos de pipper) tiene como unas rótulas en los extremos, con tres pestañas de plástico que sujetan las esferas que permiten el movimiento y el giro; una pestaña se había roto, con lo que se desenganchaba la bieleta que transmite el movimiento del actuador (externo) a la mariposa (interna, bajo la tapa de la culata y de los tubos que van a los inyectores). En casa, con mucha paciencia y juramentando sobre el diseñador, le hice un taladro de 2mm, y le puse un tornillito con su tuerca. Hasta hoy.
    La de las fotos de al_bcn es la nueva, reforzada, que debe costar un par de euros .... Lo que cuesta es la mano de obra de tener que desmontar la tapa y los tubos, para poder cambiarla.
    Si tienes el motor al ralenti y que alguien lo vaya acelerando poco a poco, se ve cómo se mueve. Sirve para la turbulencia variable en la admisión, para optimizar el consumo de gasoil y el par.
    Si os interesa, tuve otra movida con la EGR, que os puedo contar ....
    Saludos. Jose

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por lecar88
    cuenta lo de la ERG, es interesante....

y si eso, pasate por presentacion y nos cuentas mas cosas
    +1

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Os cuento lo de la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation):
    Con el V70, con unos 20.000 Km, acelerando normalmente al salir de un semáforo, suena una explosión en el motor como su hubiera sido un reventón de una rueda. Me paro a ver qué co.. había pasado, y me encuentro el tubo de goma que trae el aire desde el intercooler al colector de admisión totalmente rajado. Lo desmonto, y me encuentro con una capa de hollín como de 2 mm, como un vaso lleno. Es el resultado de recircular los gases de escape, para que contamine menos (vamos, como si te conectasen un tubo para que cuando se te escape un pedo no les huela a los demás). Lo comenté con varios mecánicos de Volvo y me dicen que es una mierda, que ensucia toda la admisión y las válvulas, pero que es la normativa...
    En el caso del V70 D5 163CV, es facilísimo anularla (si a alguno le interesa, que me lo diga). En el XC90, hay que desmontar media parte alta del motor, porque en el tubo tiene una mariposa para ayudar a la válvula EGR, restringiendo el paso al aire limpio desde el filtro y facilitándoselo al quemado desde el escape, y el acceso es desde la parte de atrás del motor, pero aún así desmonté el mismo tubo, y con 20.000 Km ya tenía como 1 mm del puñetero hollín. Después de limpiar todo, lo que he hecho es desmontar la mariposa de su eje (10 minutos), con lo cual espero que el aire limpio que viene con presión desde el turbo impida que entre el sucio desde el escape ....
    Cuando le haga el siguiente cambio de aceite, voy a volver a desmontar el tubo de admisión, para comprobar que sigue limpio. Si no, por mi niña que le anulo la EGR de los coj......, aunque tenga que estarme un fin de semana sin poder usar el coche.

P.D. ¿ cómo hago para ponerme una foto de miembro del foro, y para insertar fotos del "bricolage" ?

V4L-Moderador
    País
    Maldives

La foto la pones en tu perfil
    Lo del brico sube las imagenes a un servidor tipo tinypic.com o imageshack.us y pegas los enlaces que pone para foros.
    Si quieres mas pistas, pidelas.

Miembro Elite
    País
    Spain

En los primeros diesel con EGR la desconectabamos para ganar Cv, no por temas de higiene mecánica. En los PSA era tremendamente facil y se ganaba mucho, porque una función del dispositivo es detectar el exceso de hollín en el escape (gasoleo sin quemar) e impedir que se continue dando gas al detectar este exceso.

Lo que ya no sé es como le sentará al catalizador que ese hollín en lugar de ir a la admisión le llegue directamente a través del escape. Sin contar con que los del "acelerón" de la ITV lo deberían detectar.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por MrPinXC90

Os cuento lo de la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation):
    Con el V70, con unos 20.000 Km, acelerando normalmente al salir de un semáforo, suena una explosión en el motor como su hubiera sido un reventón de una rueda. Me paro a ver qué co.. había pasado, y me encuentro el tubo de goma que trae el aire desde el intercooler al colector de admisión totalmente rajado. Lo desmonto, y me encuentro con una capa de hollín como de 2 mm, como un vaso lleno. Es el resultado de recircular los gases de escape, para que contamine menos (vamos, como si te conectasen un tubo para que cuando se te escape un pedo no les huela a los demás). Lo comenté con varios mecánicos de Volvo y me dicen que es una mierda, que ensucia toda la admisión y las válvulas, pero que es la normativa.
    En el caso del V70 D5 163CV, es facilísimo anularla (si a alguno le interesa, que me lo diga). En el XC90, hay que desmontar media parte alta del motor, porque en el tubo tiene una mariposa para ayudar a la válvula EGR, restringiendo el paso al aire limpio desde el filtro y facilitándoselo al quemado desde el escape, y el acceso es desde la parte de atrás del motor, pero aún así desmonté el mismo tubo, y con 20.000 Km ya tenía como 1 mm del puñetero hollín. Después de limpiar todo, lo que he hecho es desmontar la mariposa de su eje (10 minutos), con lo cual espero que el aire limpio que viene con presión desde el turbo impida que entre el sucio desde el escape ....
    Cuando le haga el siguiente cambio de aceite, voy a volver a desmontar el tubo de admisión, para comprobar que sigue limpio. Si no, por mi niña que le anulo la EGR de los coj......, aunque tenga que estarme un fin de semana sin poder usar el coche.

P.D. ¿ cómo hago para ponerme una foto de miembro del foro, y para insertar fotos del "bricolage" ?

Como se hace? Que yo tengo ese motor, pleaseeeeeeee...me encargo de pasarlo a la sección de XC70. ( Yo por colaborar, ojo)