Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 202
Like Tree3Me gusta

CENSO D5 MARIPOSONES

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Summum 2011 200CV

Predeterminado Re: CENSO D5 MARIPOSONES

No he pasado por ese problema ni he leído demasiado... no puedo ayudar... ánimo y que sea poca cosa (ojalá sea solo el caudalímetro)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Eso es muy probable que sea filtro de combustible obstruido. Avería bien barata si es esa. Te aconsejo que antes de liarla pardiña te pases por algún centro de mecánica rápida y que te cambien el filtro. No creo que que sean mas de 60 euros. Si despues de cambiar el filtro la cosa continua entonces ya si que lo puedes llevar al taller y ver opciones mas complejas. Pero yo empezaría por eso que es lo mas probable, te fliparias de ver la cantidad de basura que sale del flitro. Si lo cambias no dejes de pedir que te muestren el viejo antes de tirarlo. Parece una tontería pero con la cantidad de porquería que le echan al gasoleo se impone cambirlo cada año, a lo sumo cada dos, y hay gente que lleva a lo mejor 5 o 6 años con el mismo filtro.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Eso es muy probable que sea filtro de combustible obstruido. Avería bien barata si es esa. Te aconsejo que antes de liarla pardiña te pases por algún centro de mecánica rápida y que te cambien el filtro. No creo que que sean mas de 60 euros. Si despues de cambiar el filtro la cosa continua entonces ya si que lo puedes llevar al taller y ver opciones mas complejas. Pero yo empezaría por eso que es lo mas probable, te fliparias de ver la cantidad de basura que sale del flitro. Si lo cambias no dejes de pedir que te muestren el viejo antes de tirarlo. Parece una tontería pero con la cantidad de porquería que le echan al gasoleo se impone cambirlo cada año, a lo sumo cada dos, y hay gente que lleva a lo mejor 5 o 6 años con el mismo filtro.
    Ójala sea eso, pero tengo malos presentimientos.
    Leyendo foros franceses e ingleses se encuentran muchísimos post con este problema pero con variaciones, si bien el síntoma de la pérdida de potencia es el efecto inmediato, hay distintos posibles orígenes.

Al parecer el filtro de partículas obstruído o sucio puede generar un efecto similar.
    Un turbo defectuoso o averiado también.
    Pérdidas de presión de aire en el circuito del turbo.
    Válvula EGR estropeada o sucia.
    La mariposa y la leva famosa.
    La vávula que gestiona la geometría variable del turbo.
    Filtro de gasoil sucio.

Y quizás algunos otros. Incluso he leído algo que lo relaciona con los silent blocks del motor....! que no termino de ver la relación, pero quién sabe.

Yo creo que un turbo estropeado daría otros sintomas, como ruídos, silbidos, tirones, humos, etc. Al menos esos eran los que yo tuve con mi Supercinco GT Turbo, al que se lo cambié con más de 200.000 km. Los turbos del XC90 no tienen nada que ver con aquellos y creo que deben durar muchísimo más que eso, trabajan a menos presión y tienen otra tecnología, al menos en cuanto a materiales, más próximos a los de un camión que a los de un coche de competición. Y ahí están los camiones que no podrían estar cambiando turbos cada 80.000 km.

Bueno, yo tengo la sospecha de la EGR o el sistema de accionado de la geometría del turbo que funciona por depresión y a poco que se altere puede producir fallos intermitentes que a veces desaparecen cuando el coche coge temperatura, pero que reaparecen cuando se le demanda esfuerzo y al no funcionar bien se protege.

No entiendo porqué en muchos de los casos que aquí se han comentado, y que me ha pasado el domingo, al parar el coche desparece, al menos momentáneamente. Eso me suena a fallo electrónico de sensor que se resetea en el arranque.

En cuanto al filtro de partículas, tampoco lo descarto, pero se dice que haciendo muchos trayectos cortos y no dando tiempo a coger temperatura no llega a limpiarse y hacer el ciclo completo. En mi caso, aunque es verdad que el coche ya tiene 10 años, el 90 por ciento de los trayectos son en autovía y no menos de media hora de trayecto que debería de ser suficiente para que se haga el ciclo dichoso.

La teoría de hacerte 20 km en 4ª a 120 para "darle caña", no me lo termino de creer. Creo que hoy los coches no funcionan así. Que conste que lo he hecho y nunca note nada. El fallo que he tenido este fin de semana ha sido justo poco después de un viaje que por circunstancias tuve que hacer más rápido de lo que yo circulo (120-130) y le tuve que dar cera importante por lo que creo que no tiene nada que ver.

Admás tengo que reparar el engranaje ese que se desgasta de la transmisión que me tiene en 2x4, así que la extra voló...

Os contaré cómo termina esto.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

compañero estoy como tu esos son mis síntomas, el coche es de diciembre de 2004 y no lleva esa piececita dichosa o al menos yo no la veo, mi motor no tiene esa forma como en las fotos, es el 163 cv automático 2.4 y el coche se a usado poco últimamente me dijo el mecánico que podía ser una admisión sucia y que podría quitarse solo pero me da que no va a ser así, mi pregunta es si no lleva la biela de plástico entonces donde miramos?

Tu coche es como el mío, mismo año solo q automático, pero eso no cambia. No tiene mariposa. Mañana lo se o del taller y ya me han dicho q tenía la EGR sucia. Otra opción es el MAF, si se limpia no está de más. La suciedad del filtro de partículas sí se puede limpiar más o menos bien con algún producto. Mañana contaré como va.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Es curioso que no teniendo la biela esta tengamos el mismo problema que los que si la tienen

Cita Iniciado por Demolition man Ver mensaje
    Es curioso que no teniendo la biela esta tengamos el mismo problema que los que si la tienen
    En realidad ese síntoma de pérdida de potencia y entrada en modo protección puede darse por varios motivos. En el caso de los "mariposones", que no es nuestro caso, el resultado también es el mismo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

El caso que todos acabamos donde mismo... En el dichoso triangulo rojo y mensajito, he dejado el coche para que me lo miren luego pondre algo, si averiguas algo del tuyo roberto compartelo por favor

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ayer me dijeron en el taller que toca limpieza de admision asi que cuando pasen estas fechas lo llevare

Bueno asunto arreglado, le han limpiado la EGR y el caudalimetro. Estos dos días he andado con él y le he zurrado un poco y perfecto. Además he puesto un líquido para limpiar el filtro de partículas (93€) y de momento todo bien. Tengo un viaje a Andorra y será la prueba definitiva. Además he arreglado el casquillo de la tracción. Todo 465€