Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 182
Like Tree2Me gusta

CENSO D5 MARIPOSONES

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: CENSO D5 MARIPOSONES

Hola a todos
    He estado viendo un xc90 del 2008 y mirando detenidamente el motor veo que en la zona de la biela de la mariposa rezuma como aceite quemado. La biela no la vi suelta paro me mosquea
    Alguien me podría decir si cuando se produce esa avería tambien ha visto que le rezuma aceite quemado?
    Se me ocurre que la biela se sale de su sitio y la vuelven a colocar.
    Al quedar la mariposa abierta se repasa el dicho aceite

Se le ocurre a alguien otra cosa
    Os habéis fijado si sucede lo mismo en vuestro caso?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

no se si yo lo tengo igual que vosotros, a mi no me rezuma aceite por esa zona pero cuando lo compré tenia esa varilla suelta, y me dijeron en el taller y en volvo que no le hiciera caso , que lo dejara en posicion abierta que solo es para recircular gases no quemados y desde entoces lo tengo así y ningun problema, toco madera

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Si alguien tiene que enviar la caja de mariposas a reparar que me diga para ver si conseguimos algún descuento, ya que he hablado con alguna empresa y saldría a buen precio por más de una unidad.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    no se si yo lo tengo igual que vosotros, a mi no me rezuma aceite por esa zona pero cuando lo compré tenia esa varilla suelta, y me dijeron en el taller y en volvo que no le hiciera caso , que lo dejara en posicion abierta que solo es para recircular gases no quemados y desde entoces lo tengo así y ningun problema, toco madera
    y no te sale el maravilloso mensajito "REVISION DE MOTOR NECESARIA" ?
    A mi se salió la biela, la coloqué otra vez en su lugar pero si que me rezuma un poco de aceite. No le hago caso por que el novel no baja y la cantidad que sopla es minima y ahora el coche va bastante bien. Con 130.000 Km y a punto de cumplir 8 años no le voy a pedir que no pasen algunas cosas, esto lo encuadro en lo normal. De hecho pensaba que se trataba de la junta de la tapa balancines que se suele repasar con el tiempo pero no, es por la mielda de la mariposa. En fin, passsso hasta que pida pan que no estoy para abrir mas frentes.
    relaxincapofcafeconlecheinplazamayor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

pues no rezuma aceite ni me sale el mensajito, no se en dos sitios me dijeron que era mejor dejarla abierta

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por la respuesta
    Pienso que no es tanto aceite si no mas la porquería que recircula hasta la admisión y al estar la mariposa abierta sale por el hueco de la varilla
    De todos modos el coche ya lo han vendido
    Seguiré buscando pero ahora me fijare mas en este tema

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola,
    Si el motor pierde potencia es posible que sean las palometas de admisión de aire al motor. No soy nada entendido, pero en el taller donde lo llevé me indicaron que el coche (XC90) tiene una entrada de aire de un 50% y que cuando le das caña por la autopista (140-160) el sistema de "palometas" habren el aire para que el auto tenga más compresión. Si este sistema falla , te pasará como me ocuriió a mi en un viaje de 700 kms desde Zaragoza a Ribadeo, que subia laspequeñas pendientes de la autovia a 50 kms por hora y con las luces de intermitencia dadas. En la bajadas aún podía ir a 120-140. Casi 400 kms con el mensajito, tres niños y dos butacas tapizadas que me encajó mi mujer. Tenía que llegar si o si.
    Una vez que llegamos a nuestro destino, con bastante incertidumbre, contacté con un taller de Bosh lo llevé al día siguiente. Como sabia que la avería era del sistema de "palometas" del Volvo (unos 600.€), se lo comenté al dueño del taller, y le insistí en que podía andar con el coche para ir a la playa, mientras él pedía el recambio a Volvo Así en una mañana me lo ponía. Yo estaba bastante apurado por el precio de las dichosas palometas y por conocer si tendrían recambios a tiempo. El se estaba literalmente descojando. Me dijo vente en dos horas y te llevarás el coche. Ummmh. Le pregunte como lo iba a hacer y me dijo que me costaría no m´s de 50.-€ Asi que volví a la tarde y me lleve el coche funcionando perfectamente por 43.-€
    En la pieza que conecta con una varilla al un motor eléctrico que acciona las palometas, me colocó una chapa en L para que estuviese siempre abierta y listo calisto.

Miembro Novato
    País
    Spain

"OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

En este foro en el mensaje 73 he colocado unas fotos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas
    Otro mas. XC70 d5 185 de 01/2007. 131000. Km. Revisión oficial a los 120000 hace 6 meses. Todo iba perfecto y el otro día empezo a fallar el motor como si le fallaran 1 o 2 cilindros. Grua y al taller. Resumen, eje turbulencias roto y todo lleno de ollín. Piezas, mano de obra, limpieza de todo, (tuberias, egr, intercooler) etc, etc 1150 + IVA. Tuve un S80 d5 que con 120000 ya le cambiaron el sistema de la mariposa entero porque detectaron que estaba roto al decirles que empezó a gastar 1 litro mas.
    No voy a firmar el presupuesto y sí reclamar a Atención al cliente de Volvo. Esto ya es un abuso. No solamente por la cantidad de vehículos afectados, si no porque dicha averia , provoque averias de este importe en automoviles con 100.000 Kms.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Hola a todos,

Creo que mi coche mariposea...., los sintomas son los aquí ya mencionados, falta de potencia, entra en modo protección, no pasa de 80 km/h., etc.

Pero hay algunas cosas que son distintas y quisiera vuestra opinión. En mi caso ha salido el mensaje en rojo, es decir SISTEMA MOTOR REVISION URGENTE.

Si lo paro y lo arranco se va el mensaje y va bien siempre que no lo fuerce. Por tanto no se si el problema es igual, ya que mi coche (D5 163 cv 2005) no lleva la consabida leva, al menos a la vista.

El fallo de la EGR tiene los mismos síntomas?. Pudiera ser filtro gasoil sucio y falta de combustible?. Cuánto puede costar cambiar la EGR?, porque se puede limpiar si no me equivoco. El caudaílmetro podría tener algo que ver con el fallo?

Decidme que no es el turbo....

Muchas gracias y saludos.