Página 8 de 19 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 187
Like Tree8Me gusta

OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Cita Iniciado por miguelcaro Ver mensaje
    Hola,
    Si el motor pierde potencia es posible que sean las palometas de admisión de aire al motor. No soy nada entendido, pero en el taller donde lo llevé me indicaron que el coche (XC90) tiene una entrada de aire de un 50% y que cuando le das caña por la autopista (140-160) el sistema de "palometas" habren el aire para que el auto tenga más compresión. Si este sistema falla , te pasará como me ocuriió a mi en un viaje de 700 kms desde Zaragoza a Ribadeo, que subia laspequeñas pendientes de la autovia a 50 kms por hora y con las luces de intermitencia dadas. En la bajadas aún podía ir a 120-140. Casi 400 kms con el mensajito, tres niños y dos butacas tapizadas que me encajó mi mujer. Tenía que llegar si o si.
    Una vez que llegamos a nuestro destino, con bastante incertidumbre, contacté con un taller de Bosh lo llevé al día siguiente. Como sabia que la avería era del sistema de "palometas" del Volvo (unos 600.€), se lo comenté al dueño del taller, y le insistí en que podía andar con el coche para ir a la playa, mientras él pedía el recambio a Volvo Así en una mañana me lo ponía. Yo estaba bastante apurado por el precio de las dichosas palometas y por conocer si tendrían recambios a tiempo. El se estaba literalmente descojando. Me dijo vente en dos horas y te llevarás el coche. Ummmh. Le pregunte como lo iba a hacer y me dijo que me costaría no m´s de 50.-€ Asi que volví a la tarde y me lleve el coche funcionando perfectamente por 43.-€

En la pieza que conecta con una varilla al un motor eléctrico que acciona las palometas, me colocó una chapa en L para que estuviese siempre abierta y listo calisto.
    perdona miguel pero eso no es soluccion , yo ya lo hice y no da resultado, el motor va y no da error pero se queda sin bajos y consume mas, mira de poder poner la varilla o algo parecido a lo de otro compañero tipo alambre para que el motor funcione o si no toca cambiar las mariposas, aunque ya se que valen una pasta
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

La varillita de plástico que acciona el motor eléctrico cuesta 8 euros. En la Volvo ya me la pusieron y se cayó, porque me indicaron que donde sujetaba estaba gastada y por eso se caía. La solución será cambiar todo el sistema de las palometas, Pero son casi 600.-€. Con esta solución me he hecho 800 kms y sin problemas. Según el técnico de Bosh, este sistema lo pone Volvo para que en ralentí el motor no vibre mucho y por temas ecológicos. Subiré foto del arreglo que me hizo el Gallego. Buen tío. 43 Euros !!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Como veis me han colocado una chapita en L que obliga a una pieza a estar forzada hacia dentro y anula el motor eléctrico. Con lo que anula el sistema de palometas. El coche funciona perfectamente.

volvo1.jpgvolvo2.jpg
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Interesante apaño... Asiq anda bien ? Ese tio merece ser contratado por volvo!
    saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Yo sigo diciendo que el motor va mejor con la varilla , tiene mejores bajos, y los he probado de las dos formas...

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola, Qué significa que el motor tiene mejores bajos?. Yo apenas noto diferencia con el sistema original. ¿ Pasaré la ITV con este arreglo que me hizo el Gallego?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Mejores bajos significa que sale mejor de los semaforos y de las curvas, y lo de la itv supongo que lo pasará

Miembro Novato
    País
    Spain

Por ahora me quedo como estoy. A ver si mejora la economía y lo cambio. Muchas Gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola a todos. Hace tiempo que no escribo pero he visto el problema de estos coches y os voy a contar mi experiencia personal. El mío es un XC60 Drive (2.0 D 163cv). A mi me saltó el aviso famoso de sistema de motor revisión necesaria hace un tiempo. Pensé que llevándolo un tiempo a regímenes altos de revoluciones, limpiaría el filtro de partículas y forzaría su regeneración, cosa que no conseguí y el coche seguía con la dichosa alarma. El coche andaba perfectamente, lo que sí noté fue días antes, unos tirones pero sin importancia, a bajas revoluciones. Además de que no conseguía bajar de un 7.5l litros de consumo,(lo que vengo haciendo es un 6.9l mas menos), Llamé al taller oficial y le conté la película y me acerqué a que me conectasen la "maquinita",(que sería de los mecánicos de hoy día sin estas herramientas). Lo que yo dudaba era del nivel electrónico (el que sale en la pantallita), marcaba por encima del nivel máximo(en el que salía iluminado y una barrita más que debería estar apagada, y en mi caso estaba iluminada) y no me acordaba si tenía que ser así o un cuadrito del nivel apagada. El tema es que una vez conectada la maquinita, y yo presente con el mecánico, porque no vaya a ser, en el programa le "cantaba" que tenía demasiado nivel de aceite, (exactamente, y según el programa, 115%), cosa que no entendí porque yo había efectuado la revisión unos 6 meses antes. Fue cuando bromee con el jefe de taller y con el mecánico (por mi ignorancia del tema), y le dije, que si mi coche generaba aceite en lugar de consumirlo, y me explicó el famoso tema de las fallidas regeneraciones del filtro antipartículas y el consecuente aumento del nivel en el cárter. El caso es que me lo explicó pero me quedé con la duda y me puse a investigar por internet y esto es lo que pone en un artículo, literalmente lo he copiado y lo he pegado.:
    "Fallos en los filtros antipartículas: De nuevo aparece el exceso de hollín de la combustión, que tapona rápidamente los filtros antipartículas, obligando a aumentar el número de ciclos de regeneración de los mismos. Esto dispara el consumo de combustible, ya que en esos ciclos se producen post-inyecciones para quemar la ceniza del filtro y limpiarlo. Dichas post-inyecciones, además de aumentar considerablemente el consumo (lo cual ya va contra el sentido de este estilo de conducción), provocan un lavado de las paredes de los cilindros; al perder lubricación, se desgastan rápidamente. Además, ese exceso de gasóleo acaba bajando al cárter y mezclándose con el aceite, degradándolo rápidamente. Hay que tener en cuenta que un filtro FAP puede costar (en los modelos que llevan en un mismo módulo el FAP y el catalizador NOx) entre 4.000 y 5.000 euros, mucho más que todo lo que haya podido ahorrar en combustible el propietario. Este problema afecta especialmente a los vehículos diésel empleados en un uso urbano, ya que el motor nunca suele funcionar por encima de 2.000 rpm."
    Este es el enlace a la pagina por si alguien está interesado en el reportaje entero: La conducción eficiente puede averiar tu coche | Autocasion.com
    El tema es que el mecánico metió la mano allí abajo a mirar el nivel manual de varilla de toda la vida (yo no hubiese llegado porque esta muy abajo y estrecho para el acceso), y lo cierto es que marcaba por encima del máximo. El caso es que me dijo que iba a succionar el exceso de aceite para que el ordenador dejase de dar esta alarma. El caso que debió meter la manguera que succiona el aceite tan abajo que como el coche venia de andar en carretera el aceite estaba tan líquido que se chupó un montón de litros. El caso es que yo pensaba que estas máquinas que tienen en los talleres (y más en los oficiales), le decías la cantidad que querías succionar, y eso es lo que te quitaban, pero me equivocaba, tu metes la manguera y a ojo, manda ......El caso es que al final me tuvieron que meter un montón de litros (mas menos 4,5 litros de aceite), ya que eso es lo que se había llevado la máquina, y dije yo para mí que del carajo (porque no me lo cobraron), pero en realidad deben hacer un vaciado entero de aceite y reposición ya que según explica el articulo que he puesto más arriba, dice literalmente "el exceso de gasóleo acaba bajando al cárter y mezclándose con el aceite, degradándolo rápidamente", con lo cual, creo que se debería cambiar completamente, cuando nos ocurre esto.
    El tema es que la alarma a dejado de salir y de momento todo en orden. Mientras sea por esto, me doy con un canto en los dientes.
    Mis conclusiones son:
    1.Que debo conducir a partir de ahora, al estilo de un vehículo gasolina, es decir dejarlo subir y mantener las revoluciones más allá de las 2000rpm (como poco).
    2.Quitar la pantalla del consumo medio y la de autonomía, ya que instintivamente conducimos, mirando de reojo el consumo y creo que si modificamos nuestro hábito, hacia una conducción más al "estilo coche gasolina", tampoco nos va a suponer un aumento excesivo, y si nos puede causar una avería en un futuro.
    3.Mi próximo coche, un gasolina. Como sigan haciendo coches diesel pensando tanto en la ecología, al final, lo que ahorras por un lado, te lo gastas por otro (ya sea por averías o por visitar para resetear el ordenador, etc). En mi caso la visita al taller salió por 0 euros, pero no sé si en todos los talleres harían lo mismo, yo sé que en otras marcas, por el mero echo de conectar el ordenador de diagnosis, cobran un mínimo de 50-60 euros (cosa vergonzosa por otra parte).
    En fin, esta es mi experiencia en mi caso, espero que este mega tostón que he expuesto, sirva de algo.

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Yo llevo dos diesel y jamas he tenido un problema con ellos,toco madera,¿porque? 95% autovia,en ciudad en segunda,tercera y siempre por encima de las 2000 rev. y mis diesel,cojonudos.

La ciudad y las bajas vueltas,los matan.Consejo de mecanico que yo cumplo.