Página 7 de 19 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 186
Like Tree8Me gusta

OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Por este precio (750 euros) supongo que quieren cambiar TODOS los soportes, que son 4 (hablo de piezas metálicas, los soportes mismos) más el de la transmisión. Luego están los silentblocks o gomas que amortiguan las vibraciones del motor. Si no me equivoco, en algunos modelos los silentblocks están presurizados, es decir que un sistema automático les pone bajo presión en algunos momentos (cuando el motor está bajo de vueltas). Por eso cuesta tan caro todo esto, porque no es simplemente quitar 4 tornillos y ya. Al cambiar todo de golpe, tienes la ventaja de volver a la situación de coche nuevo. Si solo cambias los que están muy mal, los nuevos harán que se desgasten más rapidamente los otros.
    Lo de la carbonilla es típico de todos los motores diesel desde 2004 con el cambio de las normas de emisiones. Si uno no le mete caña al su motor diesel una vez a la semana (ir en 4ª a 120 km/h durante 5 o 10 mn es lo que hago yo), se ensucia todo hasta agarrotarse.
    Tanto cambiar esos soportes como limpiar la carbonilla lo pueden hacer en otro taller, probablemente más barato o por lo menos cambiando nada más que lo necesario. Por Madrid hay 3 o 4 que tienen buenos comentarios en este foro.

Cuéntanos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC 90

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Hola, no es tanto el precio que piden, sino el saber si es la avería correcta. No me gustaría que tocaran algo y que luego sea otra cosa. Hoy ha pasado la ITV sin problema, mañana intentaré encontrar una segunda opinión.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 163cv

Hola, no se que motor lleva tu coche, el mio es un 2.4D 163CV del 2004 y en anteriores post he explicado como lo solucioné. Tambien he repasado de limpieza la EGR. Para empezar a probar, yo compraría un spray limpia admisión y se lo echaría, abriendo el manguito de admisión por detras del caudalímetro, si no, prueba a hacerselo levantando la tapa del filtro del aire, pero cuanto más cercano a la admisión mejor. Es una forma económica de despegar algo de la mierda que acumula la egr y los álabes del turbo. Ya nos contarás. Un saludo. (PD: No lo hagas dentro de un garaje, corres el riesgo de que salgan bocanadas de humo mas negro que los coj.. de un grillo..)

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC 90

Hola Braveheart, es el mismo motor y del mismo año que el tuyo. Este finde intentaré acceder a la Egr y limpiarla, Supongo que tendré que comprar algún spray de limpieza, recomiendame alguno. Espero que lo de la Egr no sea complicado, soy algo manitas, pero me da miedo andar en partes tan delicadas.

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas por decir algo!!!
    Me uno al dichoso mensaje, llevo un tiempo que notaba como más vibraciones del motor pero como en este coche suena todo no le había dado mucha importancia, la cosa que anoche por la M50 me saltó el mensaje. No he notado perdida de potencia ni nada extraño en el funcinamiento del coche pero despues de volver a leer este y hilo y otros me acojona un poco el tema.
    No se si llevarlo a Conce oficial o si alguien sabéis de algun taller de confianza para este asunto.

Bueno. FELIZ AÑO a todos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Buenas JHR,
    Braveheart arrojó bastante luz en este tema, a mi me ocurria lo mismo y al final se ha solucionado limpiando valvula egr y quitando la carbonilla de la electrovalvula del turbo, ambas operaciones facilmente realizables en tu taller de confianza, antes de llevarla al conce que te clavarán.
    Ademas no estará de mas que limpies la admision.
    En resumen es un problema de carbonilla por tos laos, limpieza a fondo y listo!
    Feliz año

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 185cv

Buenas a todos:

Yo tengo un XC90 D5 185 cv del año 2006. Hace unas semanas íbamos a hacer un viaje largo. Ante lo cual hice una pequeña comprobación de luces, neumáticos, etc. Al comprobar el nivel de aceite, resulta que estaba rozando el mínimo y por no llevarlo al concesionario por cosa tan nimia, compré una lata de aceite 0w30 y rellené hasta que el nivel fue el adecuado.
    El caso es que al día siguiente nos fuimos de viaje y estando a 1200 kms de casa se encendió la puñetera luz con el mensajito de turno.
    Accedí a este foro y después de leer todas las opiniones, me quedó claro que lo que estaba pasando era que me había pasado echando aceite. Bajé a comprobar el nivel y "EXACTAMENTE" el nivel estaba rozando el máximo. Cuando lo estaba echando iba comprobando por donde iba el nivel, y lo que pasó es que en el mismo momento de echarlo, el nivel no es exacto, y al bajar todo el aceite terminó de llenarse hasta el máximo, con la suerte de no pasarme..............pero el sensor detectó que el nivel estaba rozando el máximo.

El caso es que todo esto no era más que una intuición, pero tenía claro que no podía ser nada grave, dado que además en mi caso el coche no tuvo pérdida de potencia ni nada de lo que se cuenta por aquí. Pero por fin hoy he podido llevarlo al taller de un amigo con el software para ver los errores (tenía claro que al concesionario de Volvo no lo llevaba ni de coña, estos cabr..... son capaces de enchufar la máquina, ver que lo que tiene es una pijada y cascarme 500 euros por cualquier reparación que no necesita. Es triste tener este concepto del conce oficial, pero es la fama que se han ganado y no creo que vuelva por allí, salvo cosa muy grave), y efectivamente ahí estaba el problema............... "nivel de aceite excesivo". Le sacaron un poco por precaución y listo, aunque me dijeron que el nivel no era excesivo............estaba cerca del máximo pero sin pasarlo. Se ve que el sensor es muy sensible. Eso sí, vieron que el coche arrancaba con dificultad debido a que la batería era la de origen.............le pusimos una BOSH nueva y ahora va perfecto. Después de ocho años ya tocaba, no?.

Como veis coincide con la opinión de algún otro forero con un problema parecido. La verdad es que mi caso recurrir a este foro ha sido de gran ayuda. Espero que mi opinión aporte algo y también pueda ayudar a alguien.

Muchas gracias a todos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6 Executive

Cita Iniciado por IGNAMADI Ver mensaje
    Buenas a todos:

Yo tengo un XC90 D5 185 cv del año 2006. Hace unas semanas íbamos a hacer un viaje largo. Ante lo cual hice una pequeña comprobación de luces, neumáticos, etc. Al comprobar el nivel de aceite, resulta que estaba rozando el mínimo y por no llevarlo al concesionario por cosa tan nimia, compré una lata de aceite 0w30 y rellené hasta que el nivel fue el adecuado.
    El caso es que al día siguiente nos fuimos de viaje y estando a 1200 kms de casa se encendió la puñetera luz con el mensajito de turno.
    Accedí a este foro y después de leer todas las opiniones, me quedó claro que lo que estaba pasando era que me había pasado echando aceite. Bajé a comprobar el nivel y "EXACTAMENTE" el nivel estaba rozando el máximo. Cuando lo estaba echando iba comprobando por donde iba el nivel, y lo que pasó es que en el mismo momento de echarlo, el nivel no es exacto, y al bajar todo el aceite terminó de llenarse hasta el máximo, con la suerte de no pasarme..............pero el sensor detectó que el nivel estaba rozando el máximo.

El caso es que todo esto no era más que una intuición, pero tenía claro que no podía ser nada grave, dado que además en mi caso el coche no tuvo pérdida de potencia ni nada de lo que se cuenta por aquí. Pero por fin hoy he podido llevarlo al taller de un amigo con el software para ver los errores (tenía claro que al concesionario de Volvo no lo llevaba ni de coña, estos cabr..... son capaces de enchufar la máquina, ver que lo que tiene es una pijada y cascarme 500 euros por cualquier reparación que no necesita. Es triste tener este concepto del conce oficial, pero es la fama que se han ganado y no creo que vuelva por allí, salvo cosa muy grave), y efectivamente ahí estaba el problema............... "nivel de aceite excesivo". Le sacaron un poco por precaución y listo, aunque me dijeron que el nivel no era excesivo............estaba cerca del máximo pero sin pasarlo. Se ve que el sensor es muy sensible. Eso sí, vieron que el coche arrancaba con dificultad debido a que la batería era la de origen.............le pusimos una BOSH nueva y ahora va perfecto. Después de ocho años ya tocaba, no?.

Como veis coincide con la opinión de algún otro forero con un problema parecido. La verdad es que mi caso recurrir a este foro ha sido de gran ayuda. Espero que mi opinión aporte algo y también pueda ayudar a alguien.

Muchas gracias a todos.
    Pues me dejas un poco preocupado, ayer le cambie el aceite y hoy he mirado el nivel por curiosidad (en frio, como debe ser) y estaba justo en el máximo.
    Espero que no se encienda nada ya que yo también me voy de viaje.
    Por cierto creo que sería conveniente que pasases por "presentaciones"

SCB
    SCB está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Buenos pues aqui otro que ha padecido del mensajito "Revision de motor necesaria".
    Mi caso es que tengo un XC90 T6 y el pasado Viernes 18/04 me fui a Arenas de San Pedro en Avila desde Valladolid y al salir de la autovia a la nacional que lleva a Avila , (a 54 km) el coche me empezo a dar tirones y a parpadear continuamente la luz del cuadro, esa que lleva el símbolo del motor.

A medida que iba avanzando hacia Avila los tirones eran mas fuertes y llegó un momento que la luz del cuadro se quedó fija.

Cuando llegue a Avila paré y al abrir el capó vi que el motor cabeceaba mucho y del escape salía un ligero olor a gasolina. No echaba humo ni nada.

Ni corto ni perezoso, pero con un acojone de "cujons" emprendi la marcha, pero el coche se puso en modo seguridad y no pasaba de 100 km/h y con la consiguiente pérdida de potencia. Tuve que subir el puerto del Pico en 3ª, 2ª incluso en 1ª.

Una vez llegué a Arenas (precioso pueblo), y viendo que la vuelta iba a ser catastrofica para subir de nuevo ese puerto decidi llamar a la grua y que lo trajeran a Valladolid.

Ha llegado esta mañana al taller de un amigo y ya esta solucionado.

Ha sido una bobina de encendido del cilindro 6. Uff que susto más gordo. En la máquina del VIDA ya no había más fallos

Ahora, ........ el coche es duro duro, despues de la perreria que le hice pasar por ese puerto.

Hoy "La Bestia" ya duerme en el garaje

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola,
    Si el motor pierde potencia es posible que sean las palometas de admisión de aire al motor. No soy nada entendido, pero en el taller donde lo llevé me indicaron que el coche (XC90) tiene una entrada de aire de un 50% y que cuando le das caña por la autopista (140-160) el sistema de "palometas" habren el aire para que el auto tenga más compresión. Si este sistema falla , te pasará como me ocuriió a mi en un viaje de 700 kms desde Zaragoza a Ribadeo, que subia laspequeñas pendientes de la autovia a 50 kms por hora y con las luces de intermitencia dadas. En la bajadas aún podía ir a 120-140. Casi 400 kms con el mensajito, tres niños y dos butacas tapizadas que me encajó mi mujer. Tenía que llegar si o si.
    Una vez que llegamos a nuestro destino, con bastante incertidumbre, contacté con un taller de Bosh lo llevé al día siguiente. Como sabia que la avería era del sistema de "palometas" del Volvo (unos 600.€), se lo comenté al dueño del taller, y le insistí en que podía andar con el coche para ir a la playa, mientras él pedía el recambio a Volvo Así en una mañana me lo ponía. Yo estaba bastante apurado por el precio de las dichosas palometas y por conocer si tendrían recambios a tiempo. El se estaba literalmente descojando. Me dijo vente en dos horas y te llevarás el coche. Ummmh. Le pregunte como lo iba a hacer y me dijo que me costaría no m´s de 50.-€ Asi que volví a la tarde y me lleve el coche funcionando perfectamente por 43.-€
    En la pieza que conecta con una varilla al un motor eléctrico que acciona las palometas, me colocó una chapa en L para que estuviese siempre abierta y listo calisto.