Página 6 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 186
Like Tree8Me gusta

OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

...

Miembro Novato
    País
    Romania

Modelo
    Volvo V50 año 2005,motor 2.0 diesel,136 cv

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Hola , si querei se puede solucionar lo de la mariposa de dos maneras :

1. Limpiarla al tiempo , osea , quitar en la parte central del motor el tubo gordo del intercooler la parte de ariba , quitar la parte de plastico duro donde entra este tubo con un torx , tiene tres tornilios , y por fin quitar toda la mierda de la mariposa , limpiarla , si luego os sale el mensaje , esque esta dañada ya , tambien tiene solucion , esto es el paso 2. Quitar el tubito de aire que va a un vacum en la parte derecha de donde esta la mariposa y meterle al tubo una bolita de metal preferible rodamiento , un poco mas grande que el tubo asi se anula aquel tubo y adion mensaje : ,,SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA''

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Cita Iniciado por Bola13 Ver mensaje
    Hace unos meses recibi una carta de volvo para pasar por el servicio oficial por una averia diagnosticada en los modelos d5 del 2006. En el taller me comentaron que era una actualizacion de sofware, para mejorar el proceso de limpieza del filtro de particulas. Pues bien realizado esto (con coste 0 claro) al dia siguiente al arrancar el coche me sale el mensajito de fallo motor revision necesaria, paso por el taller y me comentan que el nivel de aceite esta alto y lo detectan los sensores que ahora van mas sensibles y que no llene el nive por encima del medio de la varilla. vacian un poco de aceite y hasta hoy no ha vuelto a salir el mensajito famoso.
    No se si servira a alguien pero por si a caso lo comento.

SI, SI, SI...
    Por fin. En mi caso se solución así!,,,Gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 163cv

El mio es un XC90 de 163cv, del año 2004... Eso lleva mariposa? El coche le noto perezoso, puede ser que este jodido el turbo?

Miembro Habitual

Buenos dias!!
    Os comento, me esta saliendo de vez en cuando el mensajito "motor revision necesaria", cuando me lo hace, el motor esta frio, es decir, si yo hacelero fuerte, despues de que el motro este frio, me sale dicho mensajito....para mas inri, ayer por la tarde, estoy andando unos dos minutos con el, y tengo que hacer un aceleron brusco, y el mensajito me sale, pero desaparece a los 30 segundos....Normalmente, cuando me lo hacia, tenia que apagar el motor y al volverlo a encender ya nada de nada....He mirado el aceite, y esta casi a tope en la varilla....Lo que no se que hacer es si llevarlo, o pasar, porque el coche tiene 145000, y he pasado la revision a los 142000....Puede ser que al estar frio el aceite (como deciis algunos, que puede que este muy lleno) todavia no ha bajado de nivel lo suficiente y hace que salte dicho jodido mensajitoBueno, espero vuestras respuestas/explicaciones!!!

Un saludo!!!!

Miembro Habitual

Bueno, veo que nadie contesta.....Os comento mas, ayer estuve indagando por el foro y vi que habia un post donde se hablaba de "censo D5 de mariposones" aqui hablaban de un especie de biela, pero mi coche no la lleva, ayer observe el motor quitando la tapa embellecedora y nada de nada...Asi que cre que por ahi no van los tiros....Ayer me lo volvio hacer cuando sali del trabajo, la aguja de la temperatura no habia subido al medio todavia, y zas le di un pisoton y el put... mensajito, segui andando porque iba por carretera y cuando la aguja de la temperatura llego al centro justo, zas el mensaje se quito...le volvi a dar una patada y desde ese momento sin problemas.....Ahora pienso, ¿no sera que hasta que no se calienta el aceite o baja su nivel al estar funcionando, haga que salte el mensajito, porque tiene demasiado como se ha dicho aqui?

Gracias!!!
    Un saludo!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 Sport

A mi me ocurrió recientemente por nivel de aceite elevado después de sustutuirlo. Me quitaron un poco en el taller, y perfecto. Creo que son coches muy sensibles en cuanto al nivel del aceite.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Eso es lo que me pasa a mi tambien. Demasiado aceite al hacer el cambio. No es que me lo imagine, es que la maquina de diagnosi asi lo marca: "fallo en sensor nivel aceite".

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Que tal a todos, bueno empiezo volvo s40 1.6 gasolina "dichoso mensaje" pero no noto nada al coche, funciona perfectamente
    alguna idea?
    Donde esta la mariposa esa?
    Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 163cv

Saludos. Como el problema del mensajito (Error OBD ECM-6805) persitia investigue un poco por los foros extranjeros y vi que alguien con un problema parecido al mio habia desmontado la vavula de control del turbo (va detras del manguito gordo de la admision en la parte delantera del motor) y desmontando el plastico trasero de la valvula accede a una redecilla que se llena de mierda y se obstruye... la limpié con spray limpiafrenos y la seque bien con aire a presion... volvi a montar... y sorpresa!!! el coche es otro. Tocaré madera a ver cuanto tiempo dura jajaja. Ahora tengo que ir solucionando poco a poco el tema de los ruidos en los baches y los "clonk-clonk" y empezaré de nuevo a disfrutar del cacharro.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC 90

Hola a todos, os llevo viendo unos dias y me gustaría que me ayudaris.
    Hace unas semanas dejé el Volvo xc90 para reparar un golpe de chapa. Como necesitaba revisión ordinaria, les dije que cuando lo terminaran se la hicieran, cambio de aceite, filtros,etcc... La sorpresa fue que me llaman y me dicen que el coche tiene falta de potencia. Quedo con ellos para probar el coche y nos surgen dos problemas:
    1º. Un ruido de motor, sobre todo al acelerar, que dicen se debe al desgaste de los tacos del motor(soportes de motor). Al parecer estan gastados y produce roce entre las partes metálicas. Este problema se lo había observado hace tiempo, pero pensaba que sería algo mas serio: Transmisión, caja de cambios automática. La verdad es que es un problema que llaneando no se escucha, solo cuando le pides fuerza.
    2º. Si pisamos a fondo el acelerador para subir, adelantar,etc.... lo que se dice pisar a fondo, el coche entra en MODO REVISION URGENTE y el coche pierde fuerza, no consigues acelerar, aunque mantiene la velocidad, pero sin fuerza. Parando el coche y desconectando la llave, se resetea y vuelta a empezar.
    Este problema yo no lo había sufrido porque mi conducción con este coche es muy muy suave, lo llevo siempre a punto de acelerador.
    El mecánico dice que es el turbo que está muy sucio, con carbonilla , que hay que desmontar y limpiarlo.
    En total,, 750€ de los soportes y 400€ de limpiar el turbo. Lo voy a llevar a otro taller para una segunda opinión. VOSOTROS QUE PENSAIS,PUEDE SER TAL Y COMO LO DICEN?