Página 5 de 19 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 186
Like Tree8Me gusta

OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Se supone que son profesionales y que deberían saber diagnosticar estas cosas, espero que no te mareen

Lo de los 5 meses para solucionar lo de los golpeteos es de traca !!!, ¿es que no pueden llamar aunque sea a la central? ¿vas a ser tu el único con ese problema?

Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 163cv

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Yo también me uno a este club del mensajito. Lo he llevado a un taller de confianza y lo han conectado a la diagnosis y no hay nada grabado. El mensajito me sale a veces cuando paso de 3000 rpm y suena como un "suspiro" o "silbidito", incluso a veces sin parar el coche se recupera y borra solo el mensaje. Les he comentado la posibilidad de limpiar mariposa, egr y turbo y me lo harán la próxima semana. Si me puedo ahorrar el pase por el concesionario, mejor. Digo lo de descarbonizar porque mi coche hace dos kilometros diarios (aparte vacaciones) y creo que tendre todo el sistema lleno de hollín.

Ya os contaré.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 163cv

El sábado saqué el coche del taller (no oficial), a petición mía me han descarbonizado la EGR (ya pondré fotos) y otra tuberia cuadrada que estaban totalmente tupidas de carbonilla. Me han cambiado tambien el caudalímetro y me han recomendado que al repostar, echase un bote de limpiainyectores. Este fin de semana he hecho 200kms, el coche parece otro. Ya no me sale el mensajito de "Motor revisión necesaria" ni el de "contaminación alta". Le noto menos perezoso al acelerar, incluso menos ruidoso (quiza sea efecto placebo, no sé...) pero de momento vuelvo a estar ilusionado con mi camión. Espero que la vuelta a la rutina no le siente mal (2 km diarios).

Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Me uno al club!!!............
    ....que rabia, hace solamente una semana que recojí el coche del mecanico y ahun no habia pagado la facturita.....antes de ayer arreglé yo mismo el bombín de la llave de contacto....y ahora que creía que todo andava bien toma mensajito.
    Por el momento no he notado ninguna falta de potencia en el coche, pero viendo este post, el lunes voy a ir a visitar el mecanico a ver si me descarboniza el EGR, o mira la dichosa mariposa o a ver qué leches pasa, si pudiera lo haria yo mismo.....
    Realmente lo que me fastidia es que la semana pasada lo estuve revisando, por iniciativa propia, pues habiendolo comprado con 78000km, y ya llegando a los 80000, mi idea era llevar un control desde cero en cuanto a revisiones, y de hecho el mecanico me comentó que estava perfecto, simplemente cambió lo rutinario, filtro de aceite, aceite motor, e incluso le hice revisar la correa de distribucion para tenerlo todo atadito y no tener sorpresas en adelante......estuvimos hablando de la recirculacion de gases y me estuvo enseñando un Opel Astra con el mismo problema!!!, y en ese caso ni descarbonizacion ni nada!! a pagar por lo menos 700€ le toca al del Opel ( y no es un servicio oficial......), en este caso el chico del Astra debe cambiar toda la tapa de colectores con el mecanismo de recirculacion averiado.....casualidad o no hoy me toco a mi....
    Bueno, ya os contaré como acaba mi caso, pero si puedo meter mano lo haré, quiero ver qué es lo que hay que limpiar-reparar exactamente.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por braveheart Ver mensaje
    Yo también me uno a este club del mensajito. Lo he llevado a un taller de confianza y lo han conectado a la diagnosis y no hay nada grabado. El mensajito me sale a veces cuando paso de 3000 rpm y suena como un "suspiro" o "silbidito", incluso a veces sin parar el coche se recupera y borra solo el mensaje. Les he comentado la posibilidad de limpiar mariposa, egr y turbo y me lo harán la próxima semana. Si me puedo ahorrar el pase por el concesionario, mejor. Digo lo de descarbonizar porque mi coche hace dos kilometros diarios (aparte vacaciones) y creo que tendre todo el sistema lleno de hollín.

Ya os contaré.
    Yo tambien hago entre 2 y 3 km diarios......habra que llamar al deshollinador!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno, como ya he comentado en el post de "mariposones", ya he borrado el mensaje del coche y el mecanico me comenta que no hace falta descarbonizar nada, ni la mariposa esta rota, ni el caudalimetro ni nada.....de hecho hemos visto en la maquina los 2 registros referentes al sensor de nivel de aceite y a un fallo de calentador, hemos descartado el tema del sensor de aceite, pues acabo de hacer la revision en el mismo mecanico, y si es un calentador, me volvera a salir el mensaje de aqui a unos dias, lo cual se soluciona cambiandolo (como el que cambia una bujía en un gasolina vaya), me ha dicho que si los calentadores ya tienen guerra, es normal que en invierno se degraden mas al arrancar en frio, aunque el coche puede ir igualmente sin ellos. Lo que pasa es que es aconsejable tenerlos en buen estado para que la combustion en frio sea mas "limpia". El tema del sensor de aceite, puede ser porque anda muy lleno despues de haber hecho el cambio hace poco.

Quiero insistir, igual que he hecho en el otro post de las mariposas, y sin animo de quererme hacer pesado, que mi mecanico en todo momento me ha dejado meter las narizes en todo lo que hacía con la maquina de diagnostico, así he podido ver de primera mano como van estos chismes y qué es realmente lo que le pasa al coche, pues así lo indica facilmente. Esto os lo digo porque es importante que veais lo que os cambian de vuestros camiones, o que NO CAMBIAN y dicen que le han hecho las mil y una.....El tema de descarbonizar el EGR no es tan sencillo como parece, no es como limpiar una chimenea, sino que hay que hacerlo con cuidado y se puede provocar otra averia al desmontar y volver a montar si no se tienen las mejores condiciones de higiene y orden.....en mi caso no hemos querido tocar algo que tampoco sabiamos del cierto que estava degradado, y mas si la maquina no indicava ninguna incidencia al respeto. El mensaje me salió junto con el triangulo ambar, si hubiera salido rojo quizás hubieramos detectado algo mas serio......
    Con esto, queria aconsejaros, desde mi humilde opinion, que a la hora de hacer un diagnostico de vuestro coche, si es posible estéis presentes y podais ver lo que realmente le pasa. En un Concesionario Oficial dudo que os dejen ver nada, por eso a mi no me van a ver el pelo por ahi, y por eso he pagado en el pasado facturitas que me hacian saltar las lagrimas.....
    Saludos!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 163cv

Vuelta a la rutina... otra vez el mensajito dichoso, otra vez el coche "en modo lento", sin pasar de 40 km/h y al rato como si no hubiese pasado nada, el sólo borra el mensaje y anda como siempre. Aparte de eso, se me ha jodido la centralita del parktronic, me dicen que por humedad... el caso es que no voy a repararlo. ¿Alquien sabe como desconectar el parktronic para que no salga el mensaje?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 MOMENTUM D5 185cv

Hace unos meses recibi una carta de volvo para pasar por el servicio oficial por una averia diagnosticada en los modelos d5 del 2006. En el taller me comentaron que era una actualizacion de sofware, para mejorar el proceso de limpieza del filtro de particulas. Pues bien realizado esto (con coste 0 claro) al dia siguiente al arrancar el coche me sale el mensajito de fallo motor revision necesaria, paso por el taller y me comentan que el nivel de aceite esta alto y lo detectan los sensores que ahora van mas sensibles y que no llene el nive por encima del medio de la varilla. vacian un poco de aceite y hasta hoy no ha vuelto a salir el mensajito famoso.
    No se si servira a alguien pero por si a caso lo comento.
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 163cv

Bueno, pues hoy otra vez al salir el mensajito de "Motor Revisión Necesaria" he acudido a mi taller y ¡Sorpresa!... esta vez si que la maquinita ha leido la avería. Textualmente "Turbocompresor, sistema de sobrepresión. Presión Alta". Me dicen que es el turbo. Yo ya no sé si arriesgarme, ponerlo y ver que es lo próximo que falla ó que hacer...