Página 2 de 19 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 187
Like Tree8Me gusta

OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Cita Iniciado por junokril Ver mensaje
    Buenas!
    a mi tb me ha dado ayer ese mensaje, lo he llevado hoy al taller y me han cambiado la mariposa esa. Me han dixo q se rompe porq se llena de carbonilla y al forzar acaba por romperse. Total q me han cobrado 566 €, no esta mal , no?

saludos!
    Esas son las bondades de la EGR que mete a la admisión la carbonilla del escape. Todo sea por el bien del medio ambiente.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Bueno pues yo soy otro de la luz y el coche sin potencia. Es un XC90 D5, a mi me habia pasado 4 ó 5 veces, lo tipico lo parabas lo arrancabas y a seguir caminando. En la casa lo enchufaban, a la diagnosis y por lo visto no dejaba rastro de lo que era. La ultima vez que me pasó, fue a mitad de autopista subiendo y se para el coche, intento arrimarme al arcen y uno que venia detras al ver el coche que se paraba y con los 4 intermitentes puestos, no tiene si no la brillante idea, de adelantarme por la derecha y en eso yo que me arrimaba a la derecha para salirme de la autopista.....pues si..... nos encontramos a mitad de camino, golpe en el costado y un susto de mil pares de cooones. Pues nada al final le cambiaron el filtro del gasoil, ya hace 3 meses mas o menos y no lo ha hecho mas....Esto lo cuento pues es facil poner en factura, limpieza de inyectores, cambio de mariposa, limpieza de EGR...etc.....y despues una cosa tan simple como el filtro del gasoil obstruido y todo el follón que monta...OJO...que los talleres tiene poco trabajo....
    Saludos
    le gusta.

Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

Por si sirve, yo en 91.000 km no he tenido ningún problema de estos, ni mariposas ni nada.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Teo Barker Ver mensaje
    Por si sirve, yo en 91.000 km no he tenido ningún problema de estos, ni mariposas ni nada.
    Pues yo me voy al extremo opuesto. Hoy me ha saltado el aviso, con solamente 3500 km y viniendo de viaje Alemania-España. Al parar en un area de descanso en Francia, me ha saltado el aviso, cuando he vuelto a arrancar, y me ha traido un buen trecho sin pasar de 120, por mucho que acelerase. Eso si, despues de otra parada de 10 minutos quitando la llave y cerrando el coche, el aviso ha permanecido pero el coche iba bien. Puede ser que si perdiera los 10 caballos que decis por ahi. Supongo que el consejo es llevarlo al conce y que le enchufen a R2D2 a ver que ven, no?

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola, yo llevo 15 meses con la alarma intermitente en mi XC90, en algunos casos perdiendo potencia y en otros no. Han cambiado la EGR dos veces, la mariposa de admisión, un par de tubos de alimentación, han revisado cableado, limpiado filtro escape, cambiado la centralita, sacado 2 puñados de carbonilla, ... desde los 120.000km. Sigue dando problemas, lo que unido a que tuve que cambiar la caja automatica con 90.000... ¿Alguien lo ha solucionado?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por xc90pasiempre Ver mensaje
    Hola, yo llevo 15 meses con la alarma intermitente en mi XC90, en algunos casos perdiendo potencia y en otros no. Han cambiado la EGR dos veces, la mariposa de admisión, un par de tubos de alimentación, han revisado cableado, limpiado filtro escape, cambiado la centralita, sacado 2 puñados de carbonilla, ... desde los 120.000km. Sigue dando problemas, lo que unido a que tuve que cambiar la caja automatica con 90.000... ¿Alguien lo ha solucionado?
    Buenas yo ya levo un par de meses que no me da problemas, tengo un S60 D5 con 163cv y la verdad que me volvi loco buscando el fallo, por suerte para mi no tube que invertir mucho dinero ya que tenia repuestos para hacer pruevas, limpie y repare turbo, conjunto de mariposa, egr, injectores, calentadores (ya puestos que los que llevava tenian ya sus 180000km) y al final cuando pense que ya lo tenia todo nuevo y no fallava, trasca otra vez y entonces cambie un sensor de la valvula de sobrepresion del turbo es el codigo 039 en mi caso y esta por detras del motor y fue mano de santo, ya no me falla, tampoco le he hecho muchos km al coche solo unos 3400km pero antes esque era cada dia un par de veces.

Espero que tengas mas suerte que yo y no tengas que cambiar tantas cosas antes de dar con la averia.

Saludos!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas,
    Por ahora solucionado. Lo lleve al concesionario y me lo enchufaron al R2D2 y parece que dieron rápido con el problema. Al parecer (por favor si digo una barbaridad que alguien se apresure a corregirme) hay un eje con unas levas que abren y cierran las válvulas de alimentación del turbo, que está en la parte superior del motor, por tanto con fácil acceso. Por lo que me dijo el mecánico, una palanca que es la que se encarga de mover el eje, se agarraba un poco. Por eso perdía potencia, porque se quedaba en atmosférico al no presurizar el turbo. Me han cambiado el eje y desde entonces (1500 km aprox.) sin novedad.
    El viernes comienzo el viaje de vuelta (2000 km en dos días). Espero no tener problemas. Ya os contaré.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Parece que el problema se ha resuelto. Ayer llegue a casa y no he notado nada raro. Lo probé en la autopista (como sabreis en Alemania no hay limite de velocidad) y llegó a 205 km/h (segun el TomTom, no el marcador) sin problemas, o sea que supongo que por fin va fino

Miembro Iniciado
    País
    Spain

quien da la vez? :-D

Pues nada, el sabado de camino a mi pueblo, se me encendió el mensajito "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA".
    Tambien empezó a "soplar" de forma excesiva cada vez que aceleraba. Y el coche no pasaba de 100 km/h....
    Suerte que fue a unos 5 km de mi destino, asi que llegue, y para la vuelta y dejar el coche en el taller, tocó hacerlo en la grua.

Lo he dejado esta mañana en taller oficial Volvo, y lo primero que me han dicho es que todo pinta a que sea algún manguito del turbo, pero que puede ser desde un sensor, a un manguito, al turbo (esto ultimo dicen que es muy raro, pero hasta que no lo miren...)

asi que nada, cuando me digan algo, os informo para que sepais la posible causa del famoso mensajito...

Saludos
    Jorge

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por almendritas Ver mensaje
    quien da la vez? :-D

Pues nada, el sabado de camino a mi pueblo, se me encendió el mensajito "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA".
    Tambien empezó a "soplar" de forma excesiva cada vez que aceleraba. Y el coche no pasaba de 100 km/h....
    Suerte que fue a unos 5 km de mi destino, asi que llegue, y para la vuelta y dejar el coche en el taller, tocó hacerlo en la grua.

Lo he dejado esta mañana en taller oficial Volvo, y lo primero que me han dicho es que todo pinta a que sea algún manguito del turbo, pero que puede ser desde un sensor, a un manguito, al turbo (esto ultimo dicen que es muy raro, pero hasta que no lo miren...)

asi que nada, cuando me digan algo, os informo para que sepais la posible causa del famoso mensajito...

Saludos
    Jorge
    Si soplaba de forma "excesiva", ya puedes apostar a que tienen algun manguito de aire del turbo suelto o roto. A mi hace 5 años me cambiaron uno, y fueron 140€ la broma, por cambiar un manquito que vale 40 €.

Saludos,