Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 45678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 186
Like Tree8Me gusta

OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Ok la desmontarle y la limpiare.Una cosa debería desconectar la batería? Para que no me salga algún que otro aviso.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 163cv

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Pienso que para cualquier cosa que hagamos en el coche hay que desconectar la bateria, y si es posible, desde que apagamos el coche hasta que desconectemos el borne dejar pasar 10 minutos (esto me lo dijo un mecanico de citroen y yo me lo aplico a todos...)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

hay otro parecido detras del motor

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 185

Predeterminado OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Otro que se une a sistema motor............ , pues más de lo mismo, hice el mantenimiento en un taller de confianza y más aceite del debido . Después de circular 800 km, me da ese mensaje. Círculo otros 400 km y hoy en Volvo, máquina y me dicen que aceite excesivo. De todas formas ayer después de leer el foro, vi que tenía bastante aceite y le quite 600 ml y seguía error. En Volvo me lo solucionaron me cambiaron también filtro de gasoil que daba poca presión y arreglado por 85 euros.
    Última edición por varson; 21/07/2015 a las 00:52

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Nunca pensé que escribiría en este post pero aquí estoy, el otro día fui a arrancar el coche y.... el temido mensaje con su chivato de color amarillo recordándomelo constantemente.

El coche funciona perfectamente, ni perdida de potencia, ni tirones, nada.

Antes de pasar por "caja" me di una vuelta con el secuencial subidito de vueltas por si era cuestión de porquería puntual en la EGR, mariposa o algo parecido, unos cuanto cambios de marcha hasta las 4000 vueltas, circulando por autovia en 5ª con el motor revolucionado pero nada, sigue el mensaje, he desconectado la batería por si se borraba el error pero nada ahí sigue el mensaje.
    No me preocupa demasiado porque como digo el coche funciona perfectamente, pero no soporto ver en el cuadro el chivato encendido y espero que esto no sea el aviso de nada peor.
    Supongo que el hacer en su mayoría trayectos cortos y por ciudad debe haber generado suciedad en algún sitio y como ya se ha dicho este error suele salir por infinidad de motivos, pues nada visita al concesionario.
    Última edición por -cicloOTTO-; 14/09/2015 a las 23:33

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Lo más probable es que tengas el filtro de partículas un poco atascado y con la regeneración normal no lo libere de la carbonilla. Si pasas por la volvo seguro que fuerzan una regeneración plena y se solucionará. El problema reside en que si haces solo trayectos cortos, volverá a pasar y entonces es posible que tengas que reponer el FAP y eso vale caro.
    Lo mejor sería que mínimo una vez al mes le des un buen paseo -100km- alto de vueltas y durará más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo de "sistema de motor revisión necesaria" puede ser de cientos de cosas. En mi caso fue del sensor del pedal de embrague, 180€ en concesionario Volvo. Claro que en aquella epoca no tenia quien me leyera los codigos de averia. Si tienes quien te pueda leer el codigo te servirá de orientación.

Sobre el tema de gases pudiera ser un problema en el FAP, pero a mi me lo ha avisado como "regeneración de gases o algo similar". Un buen apretón al motor y listo pero esto creo que ya lo has hecho y nada. Como te digo tienes que hacer que alguien te lea el codigo de averia y despues de solucionarlo te lo borren. Si no conoces quien te lo lea o no tienes un buen mecanico, acude a la Volvo, cuanto antes sepas que es mejor. Ahorras tiempo y dinero, yo estuve haciendole varias cosas como limpiar la egr, cambie el filtro de gasoil,.... al final era un pieza de na que valia en Volvo 60€, el sensor del pedal de embrague. Los otros 120€ fueron 60 en averiguar la averia metiendole el ordenador y los otros 60€ en mano de obra (yo sin saber tardaria en poner la vieja y la nueva 4 minutos), pero ya se sabe los talleres tambien tienen que comer.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Esta semana me pasaré por el concesionario, tengo buena relación con ellos (autosweden Valencia) por ser colaboradores de este foro, espero que no me cobren por leerme el error, otras veces no lo han hecho, y que sea alguna tontería, tengo la esperanza que al funcionar el coche perfectamente no sea nada.... "grave".
    Yo que presumia de tener el coche casi dos años sin el más mínimo fallo, espero seguir así.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Sorpresa!!! después de toda la semana sin utilizar el coche y dejarlo el último día habiéndole dado un buen paseo subidito de vueltas, esta mañana cuando lo he arrancado el mensaje había desaparecido.
    Se me queda una sensación agridulce.... se ha arreglado solo?, ha desparecido el mensaje pero sigue habiendo algún mal funcionamiento?, volverá a aparecer y esta vez será todo mucho peor

Espero que haya sido un error puntual por acumulación de porqueria y al haberle dado algo de alegría al acelerador está ha desaparecido, de todas formas me acercare al concesionario a que le metan la máquina, me quedaré más tranquilo.
    Última edición por -cicloOTTO-; 18/09/2015 a las 09:32

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

En mi caso viene y se va el aviso... ya no le hago caso. El coche va fino así que me olvido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk