Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 183
Like Tree8Me gusta

OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

...

  1. #111
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Modelo
    XC 90 D5 Summum (antes un S60 2.4D)

    Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

    Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Diría que tu coche no tiene mariposa porque es de la misma quinta que el mío.
    Yo acabo de arreglar la misma avería, si buscas un poco el hilo lo encontrarás. Me juego contigo lo que quieras que es la EGR. Límpiala y ya puestos merece la pena cambiar filtro de gasoil. Yo probaría, y es lo que hice, con eso. Si no se arregla pasaría a mirar turbo y demás. También puede ser una pérdida del circuíto de presión de la admisión. Está todo conectado por un circuito que da mil vueltas y que pasa hasta por algún silent-block del motor (!).

    De momento yo el turbo no lo tocaría si no tiene otros síntomas. Tambiés puedes limpiar el filtro de partículas con uno de esos productos específicos.
    Hola. Acabo de leer vuestros mensajes. Tengo un XC90 2.4 D del 2009 con 51.000 km. Lo compré hace un par de meses.
    Mi pregunta es si el jo...do fallo de la mariposa tiene algo que ver con el año de fabricación del coche o si el error es 100 % aleatorio.

    Gracias por vuestra ayuda. Después de leer los mensajes estoy un poco asustado.
    Por cierto, que desde que cambiÉ el S60 por el tanque no he puesto fotos. Os prometo que le doy un lavado y os lo presento como es debido. Gracias de nuevo.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #112
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    24 abr, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

    Buenos días,

    por fin parece que tengo el coche arreglado. La verdad es que voy a contar lo sucedido ya que puede servir de experiencia a otros. El tema es que yo en julio del año pasado cambié los tacos de motor en taller de confianza de mi hermano (para mí ya no lo será nunca mas y luego sabreis porqué).

    Bueno, pues después de volverme loco con los del citado taller, limpieza de admisión, revisión tubos, limpieza electroválvula del turbo, el fallo seguía ahí. Así que me pasé por la VOLVO, les comenté lo del fallo famoso error 8605 y me dicen que el fallo puede originarse por desgaste de los tacos de motor o por el propio turbo. Me dicen que tendrían que ir mirando de menos a más para ir descartando fallos (lógico). Así que cuando les comenté que había cambiado los tacos de motor, se asoman para ver el coche y ven que uno de los tubos que va a un taco de motor trasero (hidraúlico) está desconectado, así que, primera causa probable, ya que el sistema de vacío está relacionado con el turbo. Si veis en el link que os envío (en el post de un tal Rockhopper) veréis como es una de las primeras revisiones que comentan cuando os salte este fallo.

    Total, que dejo el coche en la volvo, me cambian la pieza de conexión de tacos de motor (20 euros la pieza), 2,5 horas de mano de obra, y listo. El fallo de momento no me ha vuelto a saltar, y mira que he cogido colinas en segunda y tercera a más de 3000 revoluciones para probar si saltaba y nada. Así, que el fallo venía de ahí (o eso espero).

    Al final, un taller oficial, más caro, pero me dá fiabilidad para este tipo de averías, el tema es que quien se va a imaginar que los tacos de motor pueden estar relacionados con el turbo? P
    ues efectivamente ya que si el sistema de vacío pierde presión, el turbo no funciona cuando se le pide caña, ya que no llega toda la presión que tiene que llegar para activarlo.

    Si recordaís, ya alguien comentó que le habían dicho en su taller de revisar/cambiar los tacos de motor, ya que el fallo podría estar relacionado. Pues en este caso, creo que los del taller podían tenían algo de razón, aunque no quiero decir que la causa sea siempre esa, pero si está relacionado con el sistema de vacío, es lo primero a revisar.

    Bueno espero que os sirva de referencia.

    Muchas gracias a todos por vuestra aportación.

    Saludos y espero no tener que escribir en mucho tiempo.
    Javi.



    turbo boost fault xc90 code ecm8605 - Volvo Owners Club Forum
    le gusta.

  4. #113
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de kike_vfr

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    1,636
    Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

    Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

    Muy buen aporte javier, enhorabuena por haberlo arreglado y si que puede servirnos a otros con los mismos sintomas, y puedes escribir cuando quieras para dar tu opinion sobre algun tema , no tiene que ser siempre por problemas propios, faltaria mas

  5. #114
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    14 dic, 14
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    114
    Modelo
    XC90 2007

    Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

    Hola
    Gracias Javier por tu información
    y que el camión te vaya ahora ok
    saludos

  6. #115
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    14 mar, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    172
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

    Buenas, mirar la solución que le he dado al tema de la palanquita de la dichosa mariposa (caja de turbulencia). Por ahora, y ya llevo 2 semanas, perfecto.

    2015-02-28 18.26.02.jpg
    Saludos

  7. #116
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

    En el hilo del CENSO DE MARIPOSONES yo ya comenté exactamente lo mismo, porque fue la indicación que hizo mi mecánico (no oficial). Todo el sistema de admisión va apresión y está conectado mediante una auténtica red de tubos que pasan por el turbo, admisión, valvula EGR, etc. y efetivamente los tacos de apoyo del motor.

    Es una averia fácil de solucionar y baraat si localizas la fuga fácilmente. Si no, lleva mucho tiempo y es engorrosa. El mecánico me dijo que la manera es ir desocnectando tubos y pinzarlos para ver en em parte se produce la fuga.

  8. #117
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de Domokun

    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

    Yo también tengo el mensaje "Sistema motor revisión necesaria" parece un cajón donde se mete cualquier incidencia que tenga que ver con el motor, que digo yo, que trabajo les costará concretar un poco más, con lo sencillo que es indicar el componente/código que lo genera y gravedad. ¿o es que quieren que pasemos siempre por Volvo para saber lo que sucede? no seamos mal pensados...

    Ante este mensaje uno no sabe si el motor explotará si continua la marcha o como es mi caso, simplemente el nivel de aceite está un poco alto. Por eso recomiendo llevar siempre en la guantera el OBD-II, que cuesta 10€ y te dice que le pasa al coche en el momento.

    En mi caso el programa Torque OBD-II me indica:
    Fault Code P250A - Engine Oil Level Sensor Circuit

    En cristiano, más no siempre es mejor y se te ha ido un pelín la mano al reponer aceite.
    Este fin de semana me pondré a limpiar la EGR y a cambiar el aceite, dicen que hay que dejarlo a unos 3/4 del nivel indicado como máx. en la varilla, espero se quiete el molesto mensaje.

  9. #118
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    14 dic, 14
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    114
    Modelo
    XC90 2007

    Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

    Cita Iniciado por Domokun Ver mensaje
    Yo también tengo el mensaje "Sistema motor revisión necesaria" parece un cajón donde se mete cualquier incidencia que tenga que ver con el motor, que digo yo, que trabajo les costará concretar un poco más, con lo sencillo que es indicar el componente/código que lo genera y gravedad. ¿o es que quieren que pasemos siempre por Volvo para saber lo que sucede? no seamos mal pensados...

    Ante este mensaje uno no sabe si el motor explotará si continua la marcha o como es mi caso, simplemente el nivel de aceite está un poco alto. Por eso recomiendo llevar siempre en la guantera el OBD-II, que cuesta 10€ y te dice que le pasa al coche en el momento.

    En mi caso el programa Torque OBD-II me indica:
    Fault Code P250A - Engine Oil Level Sensor Circuit

    En cristiano, más no siempre es mejor y se te ha ido un pelín la mano al reponer aceite.
    Este fin de semana me pondré a limpiar la EGR y a cambiar el aceite, dicen que hay que dejarlo a unos 3/4 del nivel indicado como máx. en la varilla, espero se quiete el molesto mensaje.
    Hola donde se conecta en el camion

  10. #119
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de Domokun

    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

    Debajo del freno de estacionamiento.

    avlpup1341888615578.jpgvolvo-xc90-dashboard.jpg

  11. #120
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    14 dic, 14
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    114
    Modelo
    XC90 2007

    Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

    Ok gracias

Temas similares

  1. Mensaje "Sistema de motor" "Revision necesaria"
    Por Iandres en el foro VOLVO XC60
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/2017, 21:32
  2. Mensaje "Sistema de motor" "Revision necesaria"
    Por javiereni en el foro VOLVO XC70
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/03/2015, 18:31
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/2013, 00:31
  4. "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"
    Por alvariyo en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2009, 05:46
  5. "Sistema motor necesaria revisión"
    Por Rodrigorix en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/11/2008, 16:24

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •