Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 183
Like Tree8Me gusta

OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5 Summum (antes un S60 2.4D)

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Diría que tu coche no tiene mariposa porque es de la misma quinta que el mío.
    Yo acabo de arreglar la misma avería, si buscas un poco el hilo lo encontrarás. Me juego contigo lo que quieras que es la EGR. Límpiala y ya puestos merece la pena cambiar filtro de gasoil. Yo probaría, y es lo que hice, con eso. Si no se arregla pasaría a mirar turbo y demás. También puede ser una pérdida del circuíto de presión de la admisión. Está todo conectado por un circuito que da mil vueltas y que pasa hasta por algún silent-block del motor (!).

De momento yo el turbo no lo tocaría si no tiene otros síntomas. Tambiés puedes limpiar el filtro de partículas con uno de esos productos específicos.
    Hola. Acabo de leer vuestros mensajes. Tengo un XC90 2.4 D del 2009 con 51.000 km. Lo compré hace un par de meses.
    Mi pregunta es si el jo...do fallo de la mariposa tiene algo que ver con el año de fabricación del coche o si el error es 100 % aleatorio.

Gracias por vuestra ayuda. Después de leer los mensajes estoy un poco asustado.
    Por cierto, que desde que cambiÉ el S60 por el tanque no he puesto fotos. Os prometo que le doy un lavado y os lo presento como es debido. Gracias de nuevo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Buenos días,

por fin parece que tengo el coche arreglado. La verdad es que voy a contar lo sucedido ya que puede servir de experiencia a otros. El tema es que yo en julio del año pasado cambié los tacos de motor en taller de confianza de mi hermano (para mí ya no lo será nunca mas y luego sabreis porqué).

Bueno, pues después de volverme loco con los del citado taller, limpieza de admisión, revisión tubos, limpieza electroválvula del turbo, el fallo seguía ahí. Así que me pasé por la VOLVO, les comenté lo del fallo famoso error 8605 y me dicen que el fallo puede originarse por desgaste de los tacos de motor o por el propio turbo. Me dicen que tendrían que ir mirando de menos a más para ir descartando fallos (lógico). Así que cuando les comenté que había cambiado los tacos de motor, se asoman para ver el coche y ven que uno de los tubos que va a un taco de motor trasero (hidraúlico) está desconectado, así que, primera causa probable, ya que el sistema de vacío está relacionado con el turbo. Si veis en el link que os envío (en el post de un tal Rockhopper) veréis como es una de las primeras revisiones que comentan cuando os salte este fallo.

Total, que dejo el coche en la volvo, me cambian la pieza de conexión de tacos de motor (20 euros la pieza), 2,5 horas de mano de obra, y listo. El fallo de momento no me ha vuelto a saltar, y mira que he cogido colinas en segunda y tercera a más de 3000 revoluciones para probar si saltaba y nada. Así, que el fallo venía de ahí (o eso espero).

Al final, un taller oficial, más caro, pero me dá fiabilidad para este tipo de averías, el tema es que quien se va a imaginar que los tacos de motor pueden estar relacionados con el turbo? P
    ues efectivamente ya que si el sistema de vacío pierde presión, el turbo no funciona cuando se le pide caña, ya que no llega toda la presión que tiene que llegar para activarlo.

Si recordaís, ya alguien comentó que le habían dicho en su taller de revisar/cambiar los tacos de motor, ya que el fallo podría estar relacionado. Pues en este caso, creo que los del taller podían tenían algo de razón, aunque no quiero decir que la causa sea siempre esa, pero si está relacionado con el sistema de vacío, es lo primero a revisar.

Bueno espero que os sirva de referencia.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación.

Saludos y espero no tener que escribir en mucho tiempo.
    Javi.

turbo boost fault xc90 code ecm8605 - Volvo Owners Club Forum
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Muy buen aporte javier, enhorabuena por haberlo arreglado y si que puede servirnos a otros con los mismos sintomas, y puedes escribir cuando quieras para dar tu opinion sobre algun tema , no tiene que ser siempre por problemas propios, faltaria mas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 2007

Hola
    Gracias Javier por tu información
    y que el camión te vaya ahora ok
    saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Buenas, mirar la solución que le he dado al tema de la palanquita de la dichosa mariposa (caja de turbulencia). Por ahora, y ya llevo 2 semanas, perfecto.

2015-02-28 18.26.02.jpg
    Saludos

Miembro Habitual Avatar de roberto06

En el hilo del CENSO DE MARIPOSONES yo ya comenté exactamente lo mismo, porque fue la indicación que hizo mi mecánico (no oficial). Todo el sistema de admisión va apresión y está conectado mediante una auténtica red de tubos que pasan por el turbo, admisión, valvula EGR, etc. y efetivamente los tacos de apoyo del motor.

Es una averia fácil de solucionar y baraat si localizas la fuga fácilmente. Si no, lleva mucho tiempo y es engorrosa. El mecánico me dijo que la manera es ir desocnectando tubos y pinzarlos para ver en em parte se produce la fuga.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo también tengo el mensaje "Sistema motor revisión necesaria" parece un cajón donde se mete cualquier incidencia que tenga que ver con el motor, que digo yo, que trabajo les costará concretar un poco más, con lo sencillo que es indicar el componente/código que lo genera y gravedad. ¿o es que quieren que pasemos siempre por Volvo para saber lo que sucede? no seamos mal pensados...

Ante este mensaje uno no sabe si el motor explotará si continua la marcha o como es mi caso, simplemente el nivel de aceite está un poco alto. Por eso recomiendo llevar siempre en la guantera el OBD-II, que cuesta 10€ y te dice que le pasa al coche en el momento.

En mi caso el programa Torque OBD-II me indica:
    Fault Code P250A - Engine Oil Level Sensor Circuit

En cristiano, más no siempre es mejor y se te ha ido un pelín la mano al reponer aceite.
    Este fin de semana me pondré a limpiar la EGR y a cambiar el aceite, dicen que hay que dejarlo a unos 3/4 del nivel indicado como máx. en la varilla, espero se quiete el molesto mensaje.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 2007

Cita Iniciado por Domokun Ver mensaje
    Yo también tengo el mensaje "Sistema motor revisión necesaria" parece un cajón donde se mete cualquier incidencia que tenga que ver con el motor, que digo yo, que trabajo les costará concretar un poco más, con lo sencillo que es indicar el componente/código que lo genera y gravedad. ¿o es que quieren que pasemos siempre por Volvo para saber lo que sucede? no seamos mal pensados...

Ante este mensaje uno no sabe si el motor explotará si continua la marcha o como es mi caso, simplemente el nivel de aceite está un poco alto. Por eso recomiendo llevar siempre en la guantera el OBD-II, que cuesta 10€ y te dice que le pasa al coche en el momento.

En mi caso el programa Torque OBD-II me indica:
    Fault Code P250A - Engine Oil Level Sensor Circuit

En cristiano, más no siempre es mejor y se te ha ido un pelín la mano al reponer aceite.
    Este fin de semana me pondré a limpiar la EGR y a cambiar el aceite, dicen que hay que dejarlo a unos 3/4 del nivel indicado como máx. en la varilla, espero se quiete el molesto mensaje.
    Hola donde se conecta en el camion

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Debajo del freno de estacionamiento.

avlpup1341888615578.jpgvolvo-xc90-dashboard.jpg

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 2007

Ok gracias