Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Burgoscom

Prueba conducción nuevo XC90

...

  1. #1
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Cerezo13

    Fecha de ingreso
    09 abr, 15
    Ubicación
    Sierra de Segura
    Mensajes
    472
    Modelo
    Volvo XC90 D5

    Predeterminado Prueba conducción nuevo XC90

    El otro día tuve la oportunidad de probar en un concesionario un XC90 d5 momentum 7 asientos y bueno, me encantó (como ya alguno había avisado), lástima que fuera sólo un paseo por circunvalación y rotondas que me supo a bien poco.
    Lo primero, el interior me pareció precioso y muy cómodo, desde las butacas, pasando por el posabrazos delantero (perfecto, acostumbrado a lo bajo que se queda en el XC60), la palanca de cambio y pantalla muy bien situadas, y el volante (algo pequeño) pero con un tacto agradable. El aspecto del salpicadero transmite calidad (el de cuero 'en exposición' da un toque especial). Las 2 pantallas se ven bien, pero en la del conductor ( no la manipulé), pero demasiada información, se pierde la vista. Las plazas traseras bastante espaciosas en anchura y profundidad, más cómoda la central (sin silleta infantil integrada) y las dos plazas de la tercera fila no me senté, pero las vi holgadas y bien hechas (en comparación con otras que he visto recientemente). En el matero con 7 plazas queda un hueco de casi medio metro capaz de llevar alguna maleta y sillita de niños y con 5 plazas pues inmenso. En otras marcas el maletero varía en función de si tiene 5/7 asientos ( en modo 5 plazas), el Volvo cúbica igual en 5 plazas, ya tenga 5 ó 7 (buen detalle).

    Fue la primera vez que pruebo un cambio automático y me adapté en seguida, en conducción normal no se notan los cambios (muy suave), si le exiges al acelerar pues sí se nota, pero menos que en un manual en esas condiciones. En modo automático me hubiera gustado poder ver en el panel el número de marcha insertada, como si ocurre en el modo manual (muy suave y rápido también). Por cierto, será una tontería, pero ¿qué diferencia existe entre la posición P y N? Yo lo veo igual, ¿no?



    Nos pusimos en carretera y desde la salida le tomé la medida al instante, no parecía tan grande, se veía todo por los espejos, giraba muy bien en el párking ( la dirección muy suave). En carretera al principio con prudencia, observando cada detalle, mucha suavidad en las rotondas. Primer y único pero, acostumbrado al cambio manual, parece resbalar el cambio si quieres salir a prisa (o quizá sea sólo la sensación por no conocer un automático), pero nada, de momento salía y aceleraba con gana, muy rápido, ágil.
    Pedí conducir en carretera de montaña, pero no me dejaron por falta de tiempo y bueno en autovía de circunvalación aceleraba mucho y bien, puede que algo rumoroso en máxima aceleración ( o alomejor prefiero el sonido del 5 cilindros en esa situación), pero lo cierto es que di algún aceleron y adelantamiento y te dejaba pegado al respaldo, me sorprendió. Parece ágil, va rigido, sobre raíles, no parece balancear en exceso, (la carretera no dejaba comprobar).

    Por último, en cuanto a los sistemas de seguridad y ayuda al conductor no me dió tiempo más que a comprobar el BLIS, bastante perceptible; la cámara 360°, un buen detalle para ver todo a tu alrededor y nada más.

    El comercial este día se centró más en la conversación y en sus prisas que en explicarme al detalle el puñado de cosas que llevaba aquel "bicho". Por cierto, abrí el capó y en ese gran espacio se ve un motor diminuto. Le pregunté por la batería y me señaló a la derecha (con dudas) un cajoncito pequeño, ( creo que es la batería para el stop-star y regeneración) porque según he leído, la de verdad se aloja en el maletero.
    Ah, y el motor era el 225cv, ahora han incorporado el "power pulse" y saca 10 cv más, supongo influirá en la mejora de la aceleración, que ya es más que suficiente.


    Por tanto, fue un paseo breve pero me dejó muy buen sabor de boca. Sí, es buen coche familiar y para disfrutar.
    Mi nota? Podría ser un 10, pero siempre me gusta reservar algo (no se para qué), total: 9'3.

    Saludos!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Cerezo13

    Fecha de ingreso
    09 abr, 15
    Ubicación
    Sierra de Segura
    Mensajes
    472
    Modelo
    Volvo XC90 D5

    Predeterminado Re: Prueba conducción nuevo XC90

    Por cierto, se me olvidaba. Es aconsejable montar el plegado/desplegado de asientos electrónico, si os pasa como a mi, que no doy mucha talla, desde el matero no alcanzas los asientos para desplegar.

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    7,795
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Prueba conducción nuevo XC90

    Mi bola de cristal dice que te vemos con uno antes de fin de año
    N = neutral, punto muerto
    P = parking, la transmisión queda bloqueada como si dejaras una marcha puesta en un manual y el coche no se mueve (en llano, yo nunca pongo el freno de mano, porque es innecesario. Si está en cuesta, sí, para no castigar la transmisión).
    No es habitual encontrar coches que te informen de la marcha que llevas en modo auto (y si lo piensas, no tiene sentido). No es problema, porque en muy poco tiempo sabrás bien en qué marcha vas, sin necesidad de que te lo cante el coche. Y lo que es mejor: en ese mismo poco tiempo, te va a importar muy poco en qué marcha vas, que para eso es un cambio automático y escogerá solito la que mejor te cuadre
    De la batería no sé cuántas lleva ni si es principal o no, pero yo he visto arrancar uno conectándole pinzas a esa batería, que estaba muerta.
    Y sí: el New Camión D5 ANDA

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    7,795
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Prueba conducción nuevo XC90

    Yo diría que desde las puertas traseras se alcanza relativamente bien.
    Desde el maletero no se alcanza nada, midas lo que midas, porque es gigante. Y en el camión viejo, con el portón inferior abriendo hacia afuera, si quieres llegar a los asientos te tienes que subir dentro, sí o sí.
    Es una decisión muy personal (yo no pagaría por ello, me atraen más otras cosas)

  6. #5
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    06 jun, 15
    Mensajes
    692
    Modelo
    XC60 Momentum auto

    Predeterminado Re: Prueba conducción nuevo XC90

    Yo también tuve la ocasión en su día de meter mano al nuevo camión y es una maravilla, fue un D4 y creo que se movía con mucha soltura.
    La única pega que sigo echando a ese coche es la super pantalla central, bonita, informativa.... todo lo que quieras, pero sigo pensando que debería de haber algún botón más a mi parecer como es el subir/bajar temperatura del clima, o velocidad del ventilador si la usas... creo que esa pantalla obliga a alejar mucho la vista.
    Quizás a los 10 días te hayas acostumbrado pero el el pero que le eché a ese coche.
    le gusta.

  7. #6
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de kike_vfr

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    1,636
    Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

    Predeterminado Re: Prueba conducción nuevo XC90

    segunhe oido hay muchas ordenes por voz , como la del clima , radio etc..., pero no se

Temas similares

  1. Prueba conducción nuevo XC90
    Por Cerezo13 en el foro VOLVO XC90
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/10/2016, 08:36
  2. Prueba nuevo XC90
    Por samendz en el foro VOLVO XC90
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10/07/2015, 13:52
  3. Prueba del nuevo S80 en Km77.com
    Por thecastle en el foro VOLVO S80
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/2006, 14:21
  4. Prueba de Conduccion C30 T5
    Por al_bcn en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/11/2006, 20:46
  5. prueba nuevo s80
    Por coque_v50 en el foro VOLVO S80
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/04/2006, 00:55

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •