Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Ojito con el ordenador del all new xc90

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ojito con el ordenador del all new xc90

El mío también fluctúa mucho. En ese sentido, bueno y en la precisión del consumo, es mucho mejor el ordenador del laguna pero en cualquier caso, procuro que no se encienda la luz de reserva aunque no siempre lo consigo, jejeje... Así mantenemos el depósito limpio

Slaudos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Re: Ojito con el ordenador del all new xc90

De acuerdo contigo en cuanto a lo de no apurar los depósitos. La idiosincrasia de la mayoría de nosotros es que por dejadez/costumbre animal/vaguedad solemos esperar a que se encienda la lucecita y fiarnos de un ordenador.

Con lo del aforador imagino que influirá también (elucubración mía) si usamos mucho o no el coche. Vamos, que si un depósito de combustible se pasa en el mismo entre 3 y 10 días creará menos poso que si "fermenta" medio año con el coche parado. En mi caso, toco madera que no he tenido que reparar nunca un coche por este motivo...Van 4 coches diesel con cerca de 800 mil km . Deseo la misma suerte a todos
    Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Esta prueba no la pasa ningún vehículo. En un viaje a Coruña nos quedamos tirados con un Porsh de un amigo. La flechita del ordenador despues de quedarnos sin combustible todavía marcaba que quedaba para 40 Km. Y era un coche nuevo. El problema no es el ordenata, es el aforador. El aforador es un cacharro que va dentro del depósito y que mide la gasofa que queda. Y fallan todos siempre. A estuvo a punto de pasarme con un miercedes 300D . Ese coche nunca iba en reserva por que yo nunca voy en reserva, mi religión me lo prohibe. En un viaje a Granada me encontré con mi gasolinera de cabecera cerrada por reformas. No importa, me dije, echamos en la siguiente, que resulto que no había. Por mi mania de no entrar en los pueblos (esas señales en la autovía que indican gasofa, hotel y papeo son -muy capciosas) recorrí KM y Km hasta que de repente la aguja indicadora bajó de golpe de indicar ultimo cuarto a seco como el mar de Aral. Se enciende la reserva y el coche empieza a fallar, estaban entrando burbujas en la inyección... y cuando creia que iba a quedarme tirado me encontré tras un cambio de rasante una salvadora gasolinera. Jamás volvera a pasarme Carmena, Jamás. De eso aprendí dos cosas, (de eso mas lo del Porsh) primero que las indicaciones del aforador son aproximadas (y optimistas además) y por otro lado que usar la reserva se carga el coche. De apurar aquel depósito se llenó de porquería la inyección y despues de unos meses hubo que reparar, factura con muchos ceros.
    Por lo tanto ya saben Vds. apurar el depósito es una idea peregrina, hacer caso al ordenador, suicida.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12