Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Viejo tema: una de ledes (o leds o como se diga) y bombilleo variado

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Viejo tema: una de ledes (o leds o como se diga) y bombilleo variado

Tenía ayer 2 minutos libres y me dió por instalar los paneles led COB que ya había comprado en Eh¡-como-Bay¡ por poca pasta.
    Eran para las tulipas que iluminan los piés al acceder al xc90.
    Fáciles de desmontar (bueno, acerté de xiripa) con un destornillador enano plano haciendo un poco de palanca suave salen las tulipas.
    Prmiera sorpresa: al soporte de las bombillas feston es parte de la tulipa con lo que aunque los paneles tienen el tamaño adecuado los plásticos que soportan la bombilla impiden que los coloques. Dos opciones, o coger un cutrer (cuttter de los chinos= cutrer, N. del T.) y sacar cortando el soporte, con el riesgo de que rompa la tulipa que parece de tente-mientras-cobro o plan B que es lo que hice, sacar el cable por detras y pegar con adhesivo que lleva el panel a la tulipa por fuera, "al aire".
    Como que no se ven si no te agachas y solo tenía 2 minutos es lo que hice.
    El resultado es no se si excesivo o espectacular. Como los leds van al aire nada impide que la luz se difunda y ahora al abrir el coche en la oscuridad hay que ponerse las gafas de sol.

Al principio no me gustaba mucho, ahora empieza a molarme. Creo que salvo que los leds quemen o algo así lo voy a dejar tal cual.
    IMG_7963.JPG
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por NAUTICO; 13/06/2016 a las 17:50

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Predeterminado Re: Viejo tema: una de ledes (o leds o como se diga) y bombilleo variado

Buen sistema para encontrar las monedas que se caen de los bolsillos jeje

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Viejo tema: una de ledes (o leds o como se diga) y bombilleo variado

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Tenía ayer 2 minutos libres y me dió por instalar los paneles led COB que ya había comprado en Eh¡-como-Bay¡ por poca pasta.
    Eran para las tulipas que iluminan los piés al acceder al xc90.
    Fáciles de desmontar (bueno, acerté de xiripa) con un destornillador enano plano haciendo un poco de palanca suave salen las tulipas.
    Prmiera sorpresa: al soporte de las bombillas feston es parte de la tulipa con lo que aunque los paneles tienen el tamaño adecuado los plásticos que soportan la bombilla impiden que los coloque. Dos opciones, o coger un cutrer (cuttter de los chinos= cutrer, N. del T.) y sacar cortando el soporte, con el riesgo de que rompa la tulipa que parece de tente-mientras-cobro o plan B que es lo que hice, sacar el cable por detras y pegar con adhesivo que lleva el panel a la tulipa por fuera, "al aire".
    Como que no se ven si no te agachas y solo tenía 2 minutos es lo que hice.
    El resultado es no se si excesivo o espectacular. Como los leds van al aire nada impide que la luz se difunda y ahora al abrir el coche en la oscuridad hay que ponerse las gafas de sol.
    Al principio no me gustaba mucho, ahora empieza a molarme. Creo que slavo que los leds quemen o algo así lo voy a dejar tal cual.
    IMG_7963.JPG

Pues en principio parece que ha quedado muy bien. Puedes poner el enlace?

P.D.: Dale la vuelta a la foto churra jejeje

Miembro Novato
    País
    Spain

Juer Nautico , has puesto la foto al reves y la primera impresion que me ha dado es que la zona iluminada era el parabrisas en un dia de sol castizo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

me paece que tas pasao un poco con la luz de cortesia...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Para poner esas luces hay que dar la vuelta al coche ?
    Pues parece que dan una luz del copón. Esa luz para el maletero no tiene que ir mal. Qué modelo es?
    Yo tengo que poner casi todas las luces del interior. Las puse led hará 8 años y las que no están fundidas del todo están en modo discoteca.
    Por cierto, ¿qué leds hay que comprar para que no se queden algo encendidas mientras conduces? A mí las del techo se me quedaban algo encendidas.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Oido cocina, foto ya dada la vuelta. Era sacada con el ayfon y a veces me hace estas frutadillas. He dejado la anterior por que a) así los post que informaban con dosis de fina ironía del error continuan teniendo sentido y b) No tengo ni fruta idea de como se quita, mas b que a.

Al lío. Es que no quería dscojinar las tulipas por que no se si estos paneles chinorris van a durar o en poco tiempo se quemarán como una antorcha. Si veo que duran igual me pongo, rompo con el cutrer y los dejo planos para adherir el panel por dentro. Supongo que quedará mas pro y darán una luz mas standard, ahora mismo si le doy al mando en un parking parece que han aterizado los extraterrestres en un xc90 all-old, encuentro el coche en medio segundo por el resplandor. Talmente parece una pelicula de Estanleicubric o asi.

De todas maneras en dos dias me he acostumbrado y ahora lo que me parece pauperrimo es el alumbrado del coche así que estoy dispuesto a montar el pollo y cambiarlo todo a led, so pena de no poder prescindir de gafas de sol cuando abra el coche. Esto es un vicio, empecé por las luces de matricula (yo diría que se han moderado un poco, al principio daban una luz blanca acongojante) y ahora voy disparado.

Desmonté una tulipa interior delantera y me encontré que llevaban esta bombilla, que no había visto nunca antes:
    IMG_7959.JPGIMG_7960.JPG

Es una bombilla tipo feston pero gordota y grandota.

Trasteando por Eh¡-como-Bay? encontre estos dos kits para xc90, ambos diferentes así que estoy como hecho un lio.
    IMG_7971.jpgIMG_7972.jpg

Me da la sensacion de que o bien depende del modelo (que ya me extraña) o estos no se lo han currao una shit y te venden lo que les sobra en el almacen. De todas maneras yo apostaria por el primero por que al menos las dos bombillas feston gordotas las lleva. No son iguales pero me parece que servirian.
    Respondiendo a Sire, las bombillas tiene que ser canibush por que si no al parecer se retroamimenta y no se apagan. Con los paneles que he puesto para iluminar el suelo (bueno, el suelo, el garaje y creo que se ven desde la estacion espacial en un dia sin nubes) no pasa eso por que supongo que de chiripa tienen igual lo mayor resitencia que las bombillas a las que sustituyen.
    El resto supongo que o pones canibush o se retoalimentan por la centralita y por eso se quedan con un poco de brillo, cosa que ademas supongo que las quema al cabo del tiempo.

Por si alguien le interesa los paneles son estos:

Blanco COB LED Panel Interior Luces de techo lámpara T10 Festoon Ba9s Adapter | eBay

no recuerdo cual encargué creo que el de 18 pero tendría que mirarlo.

Estoy por pedir otro para la tulipa del portón trasero que alumbra una mielda como el sombrero de un picaor. Pero ese ya directamente lo vacío que dejar pegado el panel por fuera sería poco práctico y esteticamente feo.

Si alguien se pispa de cuales son las bombillas "buenas" o ya ha sufrido esto y quiere orientar a los padawan que no hemos sido iluminados (viene a cuento) con el lado luminoso de la fuerza se agradecería que postearan aquí que bombillas han puesto (modelo y tienda si es posible) y alguna afoto con los resultados.

Para terminar, sigo con el ojo puesto en las luces bajo los retrovisores. Es un misterio envuelto en un enigma como leñe se cambia la bombilla. En los foros exteriores hablan de como cambiar la luz del intermitente pero no la de acceso al coche.
    Aquí ponemos un panel led cob de los pequeños y ya nos salimos del mapa o nos multan por contaminación lumínica.
    Ahora no se si voy a dejar el all-old como un coche cani o estoy acertando con el cambio. Si alguien que tenga ya esto currado quiere ayudar y poner unas fotos sería de gran ayuda , muy de agracer y mucho de agradecer que diría nuestro pleclaro lider en funciones.
    Última edición por NAUTICO; 13/06/2016 a las 17:48

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC90 SUMMUN

Demasiada potencia veo en esa cortesía, vamos que es más de reverencia jeje. Eso si, la luz queda ketejiñaslaspatasabajo. Parece de exposición !!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

nautico las de los espejos salen por palanca desde fuera hacia adentro osea meter palanquita en la parte de fuera del espejo y hacer palanca hacia abajo con muuuuucho tiento

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    nautico las de los espejos salen por palanca desde fuera hacia adentro osea meter palanquita en la parte de fuera del espejo y hacer palanca hacia abajo con muuuuucho tiento
    eso me temía... el plástico que va al exterior debería llevar tornillos. Sacar un plástico de estos (y volverlo a poner) que se resecan con las altas temperaturas es todo un reto... no se si esperar a que se fundan que ya tienen los 10 años y yo las uso si o si por que me parece genial, de las cosas sencillas que de verdad sirven para algo y son un detalle. Me choca que no lo hayan clonado otros. Bueno el PMW 750 lleva "alfombra de luz" pero ese coche juega en otra liga en todo (en el precio mucho tambien). Esta es la solución facil, resultona y económica.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo