Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree2Me gusta

1ª revision XC90 y pantalla frita :(

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Momentum

Predeterminado 1ª revision XC90 y pantalla frita :(

Buenas,

Primera revision del XC90, dejo el coche el martes por la mañana y ese mismo día lo voy a recoger por la tarde.

Pago los casi 400 Euros por un cambio de aceite, unas arandelas y una actualización de software. Me sacan el coche, me subo y...la pantalla esta apagada y no se enciende. Inmediatamente lo conectan al ordenador y deciden actualizar otra vez el software...pero nada, otra actualización y tampoco...así que me dan un coche de cortesía y me voy a casa esperando que el tema se solucione al día siguiente.

Esta mañana me han llamado, estaban actualizando el software global del coche según recomendación de Volvo, y que en cuanto acabe de actualizar me llaman. Por desgracia la siguiente llamada fue portadora de malas noticas. La pantalla sigue sin funcionar y parece ser que el problema es que el modulo de la pantalla se ha fundido al quitar la corriente o algo así, y ni en Madrid ni en Suecia tiene el recambio, así que han hecho un pedido urgente a la fabrica para que lo manden directamente.

Resultado, coche inmovilizado en el taller ya que al no funcionar la pantalla no funcionan la mayoría de las utilidades. Supongo que hasta la semana que viene...nanai

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: 1ª revision XC90 y pantalla frita :(

Increible. Historias para no dormir. Vaya tela con Volvo, como sigan asi se van a cubrir de "gloria" por no utilizar otra palabra.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC90 SUMMUN

Demasiada tecnologia es lo que trae... Yo soy de los que prefieren menos artefactos por eso.... Que mala suerte leñe !! Espero que te lo solucionen rápido. Un saludo y ánimo!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por PEDROSKY Ver mensaje
    Demasiada tecnologia es lo que trae... Yo soy de los que prefieren menos artefactos por eso.... Que mala suerte leñe !! Espero que te lo solucionen rápido. Un saludo y ánimo!!
    Opino igual. No estoy en contra de las pantallas pero creo que quitar los botones y sustituirlos por la pantalla es un error... como lo es comprar un coche recién salido al mercado. Espero que te solucionen rápido el problema porque tienes que sentir una impotencia...

Slaudos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues vaya mala suerte. Espero que no estés mucho tiempo sin tu camión.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 D4 Aut. R-Design 2014

Vaya tela con Volvo ultimamente estan que se salen......yo soy de la opinion que cuanta más tecnología y mas avances a la seguridad mejor, pero joer.....que funcione todo leche, que no por llevar tecnologia no tiene por que fallar!
    Por cierto, que suerte tienes en que te dejen un coche de cortesia, y no te hayan dicho que lo tenías que pedir con 10 dias de antelación, claro como uno sabe cuando se te averia el coche.....en fin....no quiero seguir hablando...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por PEDROSKY Ver mensaje
    No se trata de que exista demasiada tecnología, sino de que no tienen personal cualificado para tratar la nueva tecnología, ni talleres debidamente acondicionados para tratar con sus instalaciones las nuevas tecnologías. Ése es el problema. Cobran una mano de obra que no justifica los servicios que pueden dar. Tienen una imagen de marca, que no se refleja en los servicios que prestan a sus clientes.
    Última edición por Bertone; 09/06/2016 a las 09:51
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No te quito razón, pero mucho me temo que lo verdaderamente lamentable es que eso ocurra en cualquier marca. No creo que la capacitación media y el trato de taller al cliente de otras marcas sea mejor que el de Volvo.
    Seguramente sea un triste consuelo, porque es algo muy lamentable, pero es lo que hay.
    Y de todos modos, por duro que sea, toca asumir que son máquinas, y por tanto susceptibles de averiarse. A mayores, esta es una máquina recién salida del horno, y es normal que tenga fallos de juventud.
    Todo ello junto no quita para que al usuario le jorobe especialmente sufrir en sus carnes el problema, cosa que entiendo, comparto, y me solidarizo también en función de mis experiencias.
    Y bueno, aconsejable relativizar: sólo es un coche, hay cosas peores por las que amargarse la existencia.
    Ánimo!
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Completamente de acuerdo contigo Señor K . Un caso archiconocido que nos sirve de ejemplo y de una marca con imagen de "caché", es el que relaciono a continuación:

- Avería - Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47 | BMW FAQ Club

El problema radica en los "mínimos" que exige la marca para con sus concesiones, en cuanto a instalaciones, personal cualificado, maquinaria de trabajo y cursos de actualización que oferta la marca para los técnicos del taller, para así poder resolver las fallas de sus nuevos productos. De ahí parte el problema.

Te aseguro que hay talleres multimarca, que disponen de una infraestructura global en cuanto a instalaciones, personal y maquinaria muchísimo mejores, en donde tratan productos como Betley, McLaren, Aston Martin, Alpina, Gemballa, BMW, Mercedes, etc..., y con el respaldo de la casa oficial matriz. Está claro que un profesional, si no recibe apoyo logístico de su marca, poco puede hacer para solventar los problemas acaecidos en una determinada unidad.

Y por supuesto: ya fueran éstos los peores problemas de la humanidad. Ojalá fuera así.
    Última edición por Bertone; 09/06/2016 a las 11:49

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Momentum

Estiman en dos semanas el tiempo de espera de la pieza, ahi es nada.

De todas formas lo mejor es que hoy he ido al taller a sacar las sillas de las niñas y ponerlas en el coche de cortesía...y oh sorpresa...me han rayado el coche!!!Casi me da un sincope, salí del concesionario desencajado. Me han dicho que me lo repararan y que quedará perfecto pero joder....lo deje el lunes impoluto y funcionando y a golpe de jueves esta rayado, no funciona y tengo que esperar dos semanas (sin contar la que ya ha pasado).

Me esta entrando complejo de cliente gafe. Eso si, como bien decís hay que relativizar, solo es un coche...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo