Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
Like Tree1Me gusta

No pasa itv por el freno de pie de estacionamiento

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: No pasa itv por el freno de pie de estacionamiento

Ayer me pasó lo mismo. Me tiraron para atrás por el freno y me fui corriendo a mi taller habitual. Hablé con el dueño y no había tensado ninguno. Busqué el hilo ese del que habla michel.pru y en un momentito lo tensamos y volví a la itv donde pasó sin problemas. Eso sí, no sé si ha quedado demasiado tensado porque ahora con el primer diente del freno ya empieza a frenar y, salvo en pendiente bastante grande, sólo hay que darle otro diente más.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola a tod@s:
    Yo, además de tensarlo, cansado de que pierda la tensión rápidamente, utilizo un truco para el estacionamiento, pero no sé si funcionará para la itv. Como la tengo que pasar en 15 días, os diré si me ha funcionado.
    Lo que hago sencillamente es, una vez que está puesto el freno de estacionamiento, engrano marcha atrás e intento moverlo un poco hacia atrás, y así se queda pillado.
    Hace tiempo descubrí que el freno no era muy seguro cuando el coche estaba mirando hacia abajo en las calles con pendiente, pero cuando el coche lo estaciono cuesta arriba, el freno bloquea a las mil maravillas, así que cuando no me queda más remedio que aparcar con el morro apuntando cuesta abajo, le doy un tironcito hacia atrás con el freno puesto, y a partir de ese momento, ya no se mueve.
    Saludos
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Para la itv no creo que te sirva el truco. Al menos donde yo la paso, la prueba de frenado y gases la hacen los empleados de la itv así que...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Dieguillo me dejas asombrado, no sé si lo dices de coña o que. Te lo digo de buen rollo, sin ninguna mala intención, compañero.

En primer lugar lo que dice Simca y en segundo lugar en el caso de estar tu conduciendo, te diré que el tecnico se pone detras del vehiculo por si tienes la tentación de pisar el freno de pie asi que veria que metes la marcha atras. Tambien decirte que los rodillos giran hacia adelante asi que como no quieras romper algo como el cambio, el motor,... metiendo la marcha atras en la prueba de frenado. Me parece totalmente descabellada esa acción.

Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No me expliqué bien. Me refería a hacer eso con el freno antes de entrar a la prueba. Una vez que estás en los rodillos ya no puedes hacer nada.
    De todas formas da igual porque no funciona. No pasé la itv.
    Menos mal que el confesionario se portó bien, me tensaron el cable y ya la he pasado sin problemas.
    A ver lo que dura, porque la verdad es que cansa ya el dichoso freno de estacionamiento.
    Saludos a tod@s

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Buenos días,yo desde que coloque los pretensores en las zapatas del freno de mano,solucionados todos los problemas y frena de lujo,con la diferencia de que si por casualida en el ITV te frena mas una rueda que la otra,teniendo esto lo puedes corregir y con el tensor de origen del coche no.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 185 cv Summun

Buenas compañeros

Cita Iniciado por rananya Ver mensaje
    Buenos días,yo desde que coloque los pretensores en las zapatas del freno de mano,solucionados todos los problemas y frena de lujo
    Como se coloca eso?

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Buenos dias,los pretensores se colocan sustituyéndolos por unas pletinas que hay en uno de los extremos de las zapatas del freno de estacionamiento.
    para que te hagas una idea estos son los pretensores.

http://www.ebay.es/itm/Volvo-S60-S80...0AAOSwaNBUa0GS

con la ruleta dentada que se ve;si los colocas quizás tengas que rebajar algo el grosor de dicha ruleta,yo tube que hacerlo en los que compre;regulas la altura y asi se abren mas de la parte contraria a donde esta el sistema que hace que se abran cuando pisas el pedal.
    Última edición por rananya; 18/12/2016 a las 14:27

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 185 cv Summun

Cita Iniciado por rananya Ver mensaje
    Buenos dias,los pretensores se colocan sustituyéndolos por unas pletinas que hay en uno de los extremos de las zapatas del freno de estacionamiento.
    para que te hagas una idea estos son los pretensores.

Volvo S60, S80, V70, XC90 Adjustable Handbrake (Parking Brake) Shoe Fitting Kit | eBay

con la ruleta dentada que se ve;si los colocas quizás tengas que rebajar algo el grosor de dicha ruleta,yo tube que hacerlo en los que compre;regulas la altura y asi se abren mas de la parte contraria a donde esta el sistema que hace que se abran cuando pisas el pedal.
    Muchas gracias, lo estudiaré. Ahora el problema es que tensando el cable se me ha caído el clip (brida o como se llame) y tengo que desmontar la consola central para buscarla.
    Voy a preguntar en el concesionario si la tienen y me ahorro todo el curro. Alguien sabe si la puedo comprar por internet?

Muchas gracias y un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Importante: cuando se hace esa operacion de tensado, poner un trapo debajo para que en caso de caer el clip no caiga a las profundidades

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo